Metal Gear Solid

 

 

 

Historia

 

INFORMES DE MISIÓN

Vídeos de la cámara de seguridad del submarino Discovery

Informe #1

Informe #2

Informe #3

 

MISIÓN

CAPÍTULO 1: Intrusión 

CAPÍTULO 2: ¿¡Metal Gear?! 

CAPÍTULO 3: Ojos de novata 

CAPÍTULO 4: Ocelot 

CAPÍTULO 5: Baker

CAPÍTULO 6: El legendario Solid Snake

CAPÍTULO 7: La serpiente y el cuervo

CAPÍTULO 8: El laboratorio del Dr. Emmerich

CAPÍTULO 9: Ni enemigo ni amigo

CAPÍTULO 10: Otacón

CAPÍTULO 11: No hay héroes en la guerra

CAPÍTULO 12: El himno de Mantis

CAPÍTULO 13: Una loba y su presa

CAPÍTULO 14: Los hijos de Big Boss

CAPÍTULO 15: Torturado y encerrado

CAPÍTULO 16: Recuerdos familiares

CAPÍTULO 17: Huida

CAPÍTULO 18: Ascensión

CAPÍTULO 19: Soy tu sombra

CAPÍTULO 20: Saladino

CAPÍTULO 21: El espíritu del cuervo

CAPÍTULO 22: Outer Heaven

CAPÍTULO 23: FoxDie

CAPÍTULO 24: La redención de Jaeger

CAPÍTULO 25: Les Enfants Terribles

[EN CONSTRUCCIÓN]

 

NOTA: La historia de este juego es pura ficción. Cualquier similitud con organizaciones, grupos locales  o individuos es pura coincidencia. METAL GEAR SOLID es un juego creado por KONAMI CO. LTD.

 

Glosario

Descripción de algunos términos que aparecen durante la historia, extraídas de la versión oficial. 

 

Unidad Fox-Hound: Una unidad de fuerzas especiales formada para luchar contra las revueltas locales, conflictos regionales y ataques terroristas. Hay una unidad secreta que se encarga de resolver los conflictos de carácter político en los que no podrían intervenir las tropas militares. Todos y cada uno de los miembros de esta unidad son expertos en combate aéreo, submarino, operaciones de supervivencia así como operaciones de infiltración. El primer comandante de esta unidad especial fue el legendario Big Boss. Tras la Guerra del Golfo, en la que comprobó el poder y la eficacia de las armas de diseño, decidió crear un grupo de soldados de élite expertos en armas de diseño.

Tras la revuelta de Outer Heaven, Campbell, el sub-comandante hasta entonces, pasó a ser el comandante de esta unidad. Realizó notables cambios en Fox-Hound. Implantó nuevas armas de diseño como por ejemplo un espía vía satélite.

Fuerzas especiales de nueva generación: Unidad formada por miembros especiales de la unidad Fox-Hound tras ser sometidos a pruebas genéticas. Eran miembros originarios del grupo anti-terrorista, pero tras la muerte de Big Boss, los mercenarios contratados en la operación Outer Heaven fueron comprados por el gobierno y pasaron a formar parte de la Fuerzas Especiales de la Nueva Generación. Aunque gran parte de estos soldados no tienen experiencia en el campo de batalla, han sido sometidos a una extensa y complicada terapia genética. Fueron entrenados con Force XXI, los soldados del siglo XXI, en juegos de guerra simulados basándose en los tipos de conflictos militares que pueden pasar en el próximo siglo. Y por lo tanto, son soldados muy preparados. Se les ha apodado con el nombre ‘The Space SEALS’.

Metal Gear: Un tanque de batalla equipado con armas nucleares. Su principal característica es que puede lanzar una gran variedad de armas nucleares a cualquier lugar del mundo desde cualquier otro. Puede moverse independientemente, y además puede lanzar armas nucleares sin necesidad de ser activado desde fuera. Y como puede lanzar un ataque nuclear desde cualquier región del mundo, independientemente de si éstas forman parte de las zonas nucleares mundiales, rompió el equilibrio nuclear en el mundo. Representa una gran amenaza nuclear.

Outer Heaven: Una región altamente fortificada en el corazón de Sudáfrica formada a finales de los 80. No era sino una concentración de mercenarios bajo las órdenes de Big Boss. Casi consiguió la dominación mundial tras la creación del Metal Gear TX-55, un tanque con armamento nuclear. Pero Outer Heaven y Big Boss fueron destruidos por Snake.

Zanzibar, 1997: Una nación fortificada en el centro asiático dirigida por una minoría étnica. Aunque tanto las grandes potencias del Este como las del Oeste participaron en la guerra por su independencia en 1997, fue realmente la actuación de los mercenarios de Zanzibar (que provenían de todos los puntos del hemisferio), los que llevaron la voz cantante en esta guerra. Es por ello que a esta guerra se la conoció por el nombre de ‘La guerra de los mercenarios’ y fue a partir de esta guerra cuando nació un grupo de profesionales que consideraron la guerra como un mero negocio.

Grey Fox: Su verdadero nombre es Frank Jaeger. El único hombre que ha conseguido recibir el nombre el clave más alto y digno de Fox-Hound: Fox. Durante el conflicto de Outer Heaven fue el primero en ser enviado a resolver la revuelta. Fue atrapado mientras reunía información sobre Metal Gear TX-55, pero Solid Snake consiguió rescatarle. Cuando Big Boss abandonó Fox-Hound, Grey Fox desapareció del mapa y nadie conocía su paradero. Más tarde, durante el conflicto en Zaníbar, luchó contra Fox-Hound junto a Big Boss cuando éste declaró la guerra al resto del mundo. Acotando órdenes, Snake tuvo que derrotarlo.

DARPA (Agencia de Investigación de Armas de Defensa): Agencia que pertenece al gobierno cuya misión es investigar y desarrollar armas para uso militar.

ArmsTech Inc.: Una compañía de desarrollo de armamento cuya sede principal está en Seattle, Washington. Creció muy rápidamente durante la Guerra Fría, época de oro para las empresas de armamento. llegó a ser la segunda compañía de armamento más grande del mundo. Fue la responsable de la creación del SDI y el Rail Gun, pero cuando estos dos proyectos terminaron, sufrieron muchas pérdidas económicas. Además, y aunque son los pioneros en la creación y desarrollo de armas secretas, últimamente han experimentado grandes dificultades económicas ya que perdieron la concesión gubernamental para desarrollar el USAF, una nueva línea de aviones de combate.

ATGC Inc.: Compañía líder en el campo de la bioingeniería. Las siglas ATGC significan adenine, thiamine, guanine y cytosyne. La terapia genética aplicada a los miembros de las fuerzas especiales  de  la Nueva Generación fue un proyecto conjunto del Ministerio de Defensa y de ATGC.

Memsmicroelectro Mechanical System (Nanomáquinas): Máquinas diminutas creadas gracias a la tecnología MEMS. Se utilizan como transmisores de pequeño tamaño y como DDS médicos. Como son muy pequeñas, se las conoce con el nombre de nanomáquinas, ya que su único transistor electrónico y su sinergía emplean la tecnología nanoscale. Antes de comenzar la operación, Snake recibe una inyección de nanomáquinas que cuenta con un transistor, un radar y un sistema de defensa NBC.

Terapia genética: Un proceso por el cual se puede estudiar toda la información genética de una persona, se pueden copiar los genes útiles e introducir todos ellos en una misma célula. Gracias a este experimento genético se pudieron crear los Soldados Genoma, que cuentan con una gran habilidad en el campo de batalla aunque nunca hayan participado en una batalla real. Los Soldados Genoma son las fuerzas especiales de Nueva Generación.

Camuflaje secreto: Tras años de estudio e investigación, ArmsTech consiguió crear este nuevo tipo de traje de camuflaje. Hace que el objeto se pueda confundir con el lugar en el que se encuentra gracias a un proceso de refracción en tiempo real.

Exoesqueleto: Un artificio externo que logra aumentar al máximo el poder de lucha. Introduciendo un módulo cibernético a un cuerpo cuando tan solo es un esqueleto, es posible crear un organismo cibernético muy fuerte. Los problemas al llevar a cabo este experimento (como problemas de concentración, estrés y reacciones secundarias) fueron resueltos tras la puesta en práctica de la terapia genética.

PAL: Un sistema de control de seguridad construido dentro de los misiles nucleares. Es posible lanzar o bloquear un misil nuclear sin necesidad de utilizar un PAL.

START: Un pacto sobre la reducción de misiles nucleares. Hasta el día de hoy, Start 1 y start 2 han sido ratificados y el arsenal nuclear de los Estados Unidos y de Rusia ha sido eliminado de 3.000 a 3.500 unidades nucleares. Los “Heavy” ICBM y MIRV-ICBM han sido prohibidos. Se cree que el pacto Start 3 será firmado próximamente.

TMD: Misiles de Defensa. Esta tecnología de defensa fue desarrollada tras los SDI, y su objetivo es defender del ataque de misiles y de otras armas. Mientras que los SDI fueron diseñados para parar el ataque de misiles de largo alcance, los TMD han sido diseñados para interceptar el ataque de misiles de corto alcance.

CTBT: Pacto de prohibición de pruebas militares. Un pacto negociado en la Conferencia de Desarme de Ginebra por las Naciones Unidas y la Agencia de Control de Desarme. Este pacto prohíbe cualquier tipo de prueba nuclear.

NPT: Pacto de no Proliferación. En teoría, este pacto fue diseñado para prohibir y prevenir la propagación de armas nucleares a países que no pertenezcan a las “Grandes 5” (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China). En la práctica, este pacto ha tenido poco efecto.

 

8 comentarios

  1. Bien sigue así ya espero la historía.

  2. ¡Que gran trabajo! Estaba a punto de hacer yo lo mismo con un juego que he conseguido comprar y mi vieja PSX y así coger el MGS4 con más interés. Espero los siguientes capitulos, si te interesa puedo ayudarte con los que restan

    1. Gracias. Yo también lo tengo y puedo jugarlo en mi ps3, pero si cuando juegues ves algo en la historia que no comente yo, cualquier detalle que se me pueda pasar por alto, dímelo y así podré incluirlo. Cuanta más ayuda reciba mejor para este ‘proyecto’, así que te estaré agradecido por supuesto.

  3. Diego Agudelo · · Responder

    Genial! He estado buscando algo así desde hace mucho tiempo y por fin lo he encontrado. Sigue con el excelente trabajo!

    1. Gracias, con paciencia al final lo acabaré ;)

  4. Wilfer Steven Flórez · · Responder

    Muy bueno el post, es el asombroso el trabajo que se ha realizado con la historia de MGS.!!! Realmente Fantastico, felicitaciones°!!!!!

    1. Gracias, aun no está acabado, pero lo terminaré poco a poco.

  5. Juan carlos · · Responder

    La verdad esque esta historia que estas sacando del juego es util para que sea mas o menos un guion para hacer una pelicula con estas frases sigue asi ya te queda poco para el final de la historia

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: