La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 27: Epílogo

< ANTERIOR

  

Snake se enfrenta a Liquid en lo alto de Metal Gear REX y logra vencerle tirándole al vacío. Snake rescata a Meryl y juntos escapan con un Jeep antes del inminente bombardeo. Otacón les ayuda abriéndoles las puertas, pero para ello debe permanecer en la base. Durante la huída, Meryl y Snake son atacados por otro Jeep conducido por Liquid. Tras la persecución, ambos vehículos chocan al final del túnel que conduce al exterior de la base. Con Snake y Meryl atrapados bajo el coche, Liquid se dispone a acabar con ellos cuando de repente cae fulminado a causa de FoxDie.

Campbell comunica a Snake que el bombardeo ha sido cancelado, y promete rescatar a Hal Emmerich. Ahora Snake y Meryl se dirigen hacia la motonieve que les permitirá salir de la isla.

 

 

CAPÍTULO 27

Epílogo

 

 

Snake ayuda a Meryl a salir de debajo del Jeep volcado. Los dos observan el cadáver de Liquid justo delante de ellos durante unos segundos. Entonces se encaminan lentamente hacia el borde del precipicio y descienden a la planicie del mar helado, mientras Snkae recuerda las últimas palabras de Naomi…

 

Captura_MGS_208

 

 

“Toda persona nace con el destino escrito en su propio código genético. Es definitivo, inmutable… Pero la vida no es tan solo eso. Por fin me di cuenta. Te lo dije antes… la razón de que me interesaran los genes y el ADN. Porque deseaba saber quién era… y de dónde venía. Pensé que si analizaba mi ADN podría descubrir quién era, quiénes eran mis padres. Y pensaba que si lo supiese, entonces sabría qué camino debía seguir en la vida. Pero me equivoqué. No descubrí nada. Tampoco aprendí nada. Igual que con los soldados Genoma, puedes incluir toda la información genética, pero es no los convierte en soldados más fuertes. Lo máximo que podemos decir del ADN es que gobierna el potencial de una persona… el posible destino.

Uno debe aceptar estar encadenado al destino. Ser dirigido por los genes. Los humanos pueden elegir el tipo de vida que desean vivir. Snake, no es importante si está o no estás en el programa FoxDie. Lo importante es que elijas tu propia vida… Y luego… vivas. ¿No lo crees Snake?

Tranquilo. Yo voy a elegir vivir también. Hasta hoy siempre había buscado una razón para vivir. Pero ahora… voy a limitarme a vivir.

Los genes existen para transmitir nuestros sueños para el futuro a través de los hijos. Vivir es vincularse al futuro. Toda vida funciona así. Amarse entre sí… enseñarse entre sí. Es la única manera de cambiar el mundo. Por fin lo descubrí. El significado de la vida… Gracias Snake.”

Snake y Meryl llegan a la motonieve escondida en una pequeña cueva. Snake la empuja hacia el exterior y se monta. Meryl se sube detrás. Frente a ellos, una extensión inmensa de hielo iluminado por el sol de la mañana.

Captura_MGS_210

 

MERYL: ¡Mira! He encontrado esto (Meryl le muestra una bandana).

SNAKE: Guardémoslo. Como recuerdo.

MERYL: ¿De qué? ¿U recuerdo de una misión de éxito? ¿O de cuando nos conocimos?

SNAKE: O un recuerdo de cómo vivir.

MERYL: ¿Eh?

SNAKE: Hasta hoy solo había vivido para mí mismo. Sobrevivir había sido la única cosa que me importaba en la vida.

MERYL: Pero no solo a ti. Todo el mundo es así.

SNAKE: Solo me sentía vivo cuando me enfrentaba a la muerte. No lo sé… tal vez está escrito en mis genes.

MERYL: ¿Y ahora qué? ¿Qué dicen ahora tus genes sobre el futuro?

SNAKE: Quizás ya es hora de vivir por alguien más.

MERYL: ¿Alguien más?

SNAKE: Sí… alguien como tú. Quizás esa es la forma real de vivir.

MERYL: Y…. ¿adónde Snake?

SNAKE: David. Me llamo David.

MERYL: OK ¿Y adónde Dave?

SNAKE: Mmm.. Creo que es hora de buscar un nuevo rumbo.

MERYL: ¿Un nuevo rumbo?

SNAKE: Sí, otro objetivo.

MERYL: ¿Lo hallaremos?

SNAKE: Lo hallaremos. Sé que lo haremos.

MERYL: ¿Qué es eso?

SNAKE: Caribús. Para los Aleutianos, el caribú es símbolo de vida. Pronto llegará la primavera.

MERYL: La nuestra…

SNAKE: Sí. La primavera da nueva vida a las cosas. Es la hora de soñar. He vivido aquí mucho tiempo. Pero Alaska nunca me pareció tan bonita. El cielo… el mar… el caribú. Y sobretodo… tú.

MERYL: Creo que me gustará esta nueva vida.

SNAKE: Vamos. Y disfrutemos.

En los 80’, había más de 60.000 cabezas nucleares en el mundo. La fuerza destructora de todas esas armas juntas era 1 millón de veces superior a la fuerza destructora de la Bomba-A de Hiroshima.

En enero de 1993, los Estados Unidos y Rusia firmaron el acuerdo START 2 con el cual se comprometían a reducir el número de cabezas nucleares por nación de 3000 a 3500 para el 31 de diciembre del 2002.

Sin embargo, en 1998, todavía quedan 25000 cabezas nucleares en el mundo.

METAL GEAR SOLID

 

 

 

OCELOT: (a través de un teléfono) Sí, señor. Toda la unidad fue eliminada… Sí esos dos siguen con vida […] ¿Él vector? Sí señor, FoxDie debería activarse muy pronto… de acuerdo con el plan. […] Sí, señor. Recuperé los datos falsos de la cabeza nuclear de REX. […] No señor, nadie lo sabe. Nadie sabe quién soy realmente. […] Sí, el Jefe DARPA conocía mi identidad, pero ha sido eliminado. […] Sí, el ser inferior acabó siendo el vencedor. […] Exactamente… hasta el final Liquid pensó que él era el ser inferior. Por supuesto, el otro también lo cree así. […] Sí señor, estoy de acuerdo. Hace falta alguien bien equilibrado como usted para dominar el mundo. […] Sí. Sí, señor… […] No señor… nadie sabe que usted era el tercero… Solidus.

¿Qué debería hacer con la mujer? […] Sí, señor, comprendo. La mantendré bajo vigilancia. […]bSí, sí… gracias. Adiós… señor Presidente.

 

 


FIN.


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: