La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 26: Final

< ANTERIOR

 

Snake logra destruir a Metal Gear, pero cae inconsciente tras las explosión y es arrastrado por Liquid hasta la cabeza del tanque bípedo. Liquid revela a Snake su plan de liderar un mundo dominado por el caos y la guerra, un mundo para soldados como Big Boss había deseado… su Outer Heaven. También le revela que tanto él como Snake son el fruto de un experimento llevado a cabo por el gobierno en los años 70: Les Enfants Terrible. Liquid y Snake son el resultado de un proyecto cuyo objetivo era la creación del soldado perfecto a partir del ADN de Big Boss.

Los soldados Genoma también son el resultado de la misma tecnología usada para crearlos a ellos, pero están enfermos y al borde de la extinción. Por eso los restos de Big Boss estaba entre las demandas de los terroristas.

También descubre que Meryl aún sigue viva, aunque está inconsciente y conectada a una bomba con temporizador.

Más tarde Campbell revela a Snake que el gobierno de los EEUU tiene planeado destruir la base para eliminar cualquier prueba de lo que allí ocurre. Campbell es arrestado, como le comunica el mismo ministro de defensa Jim Houseman, que asegura continuar con sus intenciones de destruir la base.

 

CAPÍTULO 26

Final

 

Liquid se acerca a Snake y le desata las manos.

 

LIQUID: No podemos escaparnos. Acabemos con esto antes del ataque aéreo. (Deteniéndose junto a Meryl) Me robaste todo lo que era mío. Solo tu muerte me consolará. Solo tu muerte puede devolverme lo que me pertenece. Ella será un hermoso sacrificio para la batalla final. ¿Lo estás viendo? (señalando una bomba cerca de Meryl). Será el tiempo límite para la batalla final. Este módulo nuclear detonará en el momento preciso de su muerte.

Liquid activa la bomba con un temporizador. La cuenta regresiva de tres minutos comienza.

Captura_MGS_195

 

LIQUID: Si ganas, quizás todavía puedas salvarla a ella. Podrías gozar de un breve momento de amor antes del final. Y si traspasas está línea caerás (señalando el límite de la cabeza de REX). A esta altura incluso tú morirás.

LIQUID: ¡En guardia Snake!

Uno frente al otro, con los puños en alto, Snake y Liquid se enfrentan en el reducido espacio de la cabeza de REX, al borde de un abismo. Snake se lanza al ataque. La cuenta regresiva continúa y la vida de Meryl está en peligro, debe acabar con Liquid cuanto antes. El dominio de la pelea se va alternando entre los dos contrincantes. En ocasiones Liquid anticipa los movimientos de Snake y contraataca después de esquivar sus puñetazos. Snake aprende las evasiones de Liquid y logra sorprenderle justo después de un ataque fallido de su adversario. Los puñetazos se combinan con las patadas y tras unos minutos ambos contrincantes van perdiendo las fuerzas, pero ninguno se rinde. La cuenta atrás casi ha llegado a su fin. Liquid embiste a Snake con su cabeza, dejándolo aturdido en el suelo. Snake se encuentra en el borde de la cabeza de REX. Intenta incorporarse lentamente, pero Liquid parece dispuesto a terminar con todo de un último puñetazo. Entonces, Snake esquiva el puño de Liquid y con una llave lo lanza hacia el borde del abismo. Liquid se precipita al vacío mientras grita…

LIQUID: ¡Snaaaaake!

Snake se dirige corriendo hacia Meryl que aún yace tendida en el suelo junto a la bomba. La desata y desactiva el temporizador.

Captura_MGS_197

 

SNAKE: ¿Meryl?

MERYL: Snake… ¿eres tú? Snake… ¡estás vivo! ¡Menos mal! (se abrazan).

SNAKE: Meryl… ¿estás bien?

MERYL: “¿Estás bien?”… ¿Solo se te ocurre decir eso?

SNAKE: Meryl… debe de haber sido terrible.

MERYL: No hay para tanto. He sabido resistir a la tortura.

SNAKE: ¿Tortura?

MERYL: Y a cosas mucho peores que eso… Yo también luchaba. Igual que tú.

SNAKE: Eres una mujer fuerte.

MERYL: Luchar con ellos… me hizo sentir cerca de ti. Sentía como si estuvieses conmigo. Me dio fuerzas para continuar… pero tuve miedo.

SNAKE: Lo siento…

MERYL: No digas eso…

SNAKE: …

MERYL: Pero me hizo descubrir una cosa… En medio del dolor y la vergüenza, hubo algo de lo que estaba segura. Y eso es a lo que me aferré. Esa esperanza… me mantuvo viva. Snake, yo quería volver a verte…

SNAKE: Meryl…

Justo en ese momento suena el pitido del Códec.

SNAKE: … Ese es mi Códec.

OTACON: Snake, soy yo.

SNAKE: ¡Buenas noticias! Meryl está bien.

OTACON: ¡Perfecto! La has salvado Snake… ¡bien hecho!

SNAKE: También tengo malas noticias… Nos van a bombardear.

OTACON: ¡Oh Dios! Supongo que no somos imprescindibles.

SNAKE: ¿Cómo se puede salir de aquí?

OTACON: ¿Una salida?… eeeh, sí. Puedes usar el túnel de carga para salir fuera. Hay un aparcamiento justo a tu lado. El túnel te llevará desde ahí a la superficie.

SNAKE: ¿La puerta de delante?

OTACON: No. Es una pequeña entrada al oeste de esa puerta.

SNAKE: ¿Y qué hay de la seguridad?

OTACON: La he desbloqueado. ¿Con quién te crees que estás hablando? Yo me encargaré de la seguridad en tu ruta de escape…

SNAKE: ¿Pero qué piensas hacer?

OTACON: ¿Yo?… me quedaré.

SNAKE: ¡Estás loco!

OTACON: Necesito algo más de tiempo para despejar tu ruta de escape.

SNAKE: Pero…

OTACON: Abrir las puertas de seguridad es un poco difícil. Solo yo sé hacerlo.

SNAKE: Otacón…

OTACON: No te preocupes. Me voy a quedar aquí. Lo he decidido.

SNAKE: Otacón, es un refugio blindado, pero van a usar una bomba nuclear penetrante de superficie. No aguantará.

OTACON: Ya no me arrepiento del pasado… La vida no es solo fracaso, ¿sabes?

SNAKE: …

OTACON: Snake, ahora soy una persona completa. Hallé una razón para vivir.

SNAKE: Bien. No mueras por mí.

OTACON: Lo mismo digo. Cuida de Meryl, ¿eh?

SNAKE: Lo haré.

OTACON: Ok, debo irme. Te prometo hacer algo acerca de tu ruta de escape.

SNAKE: Gracias.

OTACON: “Gracias”… eso suena bien.

SNAKE: Confío en ti… Otacón.

SNAKE: (Dirigiéndose a Meryl) Salgamos de este maldito lugar.

MERYL: ¿Y Otacón qué…? ¿Dónde está ahora?

SNAKE: Ahora él… él… está luchando. Pero consigo mismo. Para ser el hombre que quiere.

MERYL: ¿Lucha por nosotros también?

SNAKE: Sí, y no quiero que luche en vano.

MERYL: …Ni yo.

Snake y Meryl descienden de lo algo de REX hasta el suelo de la base. Meryl salta a los brazos de Snake en el último tramo. De repente el suelo comienza a temblar como en un terremoto.

SNAKE: Ya ha empezado…

MERYL: (En brazos de Snake) Peso mucho, ¿no?…

SNAKE: Me parece que no tendremos una escena romántica.

MERYL: Sí, eso parece. Lástima… (Se incorpora)

SNAKE: ¡Larguémonos de aquí!

Continúan los temblores. Snake recoge su traje mientras Meryl se dirige a la salida.

Captura_MGS_199

 

MERYL: ¡Vamos!

Traspasan la puerta que conecta con el aparcamiento, que queda sellada después de un derrumbe donde está encerrado Metal Gear REX.

MERYL: Yo conduciré.

Al dirigirse hacia los Jeep allí aparcados, Meryl es detectada por una cámara de vigilancia. Suena la alarma y unos soldados se aproximan desde el túnel. Meryl inspecciona los vehículos.

MERYL: ¡Mierda, no hay llave!

Meryl sigue buscando un coche con el que escapar mientras Snake Se enfrenta a los soldados. Por fin encuentra un Jeep con llave. Meryl se sienta en el asiento del conductor. Tras varios intentos Meryl logra arrancar el Jeep.

MERYL: ¡Ya está Snake, súbete!

Snake se sitúa atrás del Jeep, sosteniendo una ametralladora con la que está equipado y con la que elimina a los soldados. Dispara hacia unos bidones haciendo explotar la verja que les permiten pasar a través del largo túnel. Conducen a toda velocidad hasta que se ven obligados a detenerse por un control. Los soldados allí apostados les disparan mientras Snake acaba con ellos usando la ametralladora del Jeep. Meryl vuelve a arrancar y traspasa la barrera a toda velocidad. Más tarde se encuentran con otro control más.

MERYL: ¡Snake abre camino!

Snake elimina a los soldados y de nuevo se ponen en marcha. El túnel parece interminable. Continúan recorriéndolo cuando Snake oye el rugir de otro motor detrás de ellos. Apunta la ametralladora hacia la parte trasera y ve aparecer a toda velocidad otro Jeep con Liquid al volante.

LIQUID: ¡Aún no Snake! ¡Aún no ha acabado!

SNAKE: ¡Liquid!

Captura_MGS_200

 

Liquid dispara a Snake con su rifle mientras con la otra mano conduce zigzagueando para evitar las balas de Snake. El túnel se estrecha en un tramo de un solo carril y el coche de Liquid acelera hasta golpear la parte trasera del Jeep de Snake, desequilibrándolo. La persecución continúa hasta un nuevo tramo con dos carriles. El vehículo de Liquid se sitúa al lado de Snake y comienza el fuego cruzado entre columnas que pasan a toda velocidad. Ambos reciben disparos pero no se detienen. Tras superar el tramo de columnas entre los dos carriles, los coches se dirigen uno al lado del otro hasta el horizonte del túnel. Liquid embiste lateralmente contra Snake repetidas veces.

MERYL: ¡Mira Snake, hay luz!

El coche de Liquid adelanta al de Snake y le cruza el paso, justa al final del túnel.

MERYL: ¡Vamos a chocar!

Los vehículos colisionan haciéndolos volcar. Ya en el exterior, Snake y Meryl se encuentran debajo de su Jeep.

SNAKE: ¡Meryl! ¿Estás bien?

MERYL: Sí… un poco mareada.

SNAKE: ¿Puedes andar Meryl?

MERYL: Olvídalo… no puedo andar.

SNAKE: ¿Qué ha pasado con Liquid?

Snake observa que justo enfrente de ellos se encuentra el otro Jeep, también volcado. No hay ni rastro de Liquid.

MERYL: No puedo verle, Snake.

SNAKE: Liquid ha muerto.

Entonces Liquid aparece tambaleante de detrás del Jeep, con el fusil en la mano, acercándose lentamente a Snake y Meryl.

Captura_MGS_205

 

SNAKE: ¡Uh oh!

LIQUID: ¡Snake!

Snake y Meryl intentan escapar como pueden de debajo de su Jeep pero están atrapados. Liquid continúa acercándose, ensangrentado y jadeante. Levanta su rifle apuntando a la cabeza de Snake. Pero entonces algo sucede. Liquid parece sufrir un ataque y se desploma en el suelo mientras grita…

LIQUID: ¿F… Fox…?

SNAKE: … Die.

Liquid cae fulminado y queda tendido en el suelo boca abajo. En un último espasmo intenta alcanzar a Snake con el brazo hasta que finalmente permanece inmóvil.

SNAKE: Si ha muerto… eso significa…

MERYL: No lo digas, Snake.

SNAKE: ¿Qué ha pasado con el ataque aéreo? No veo bombarderos Stealth.

Recibe una llamada al Códec. Es Campbell.

CAMPBELL: ¿Snake? ¿Me está escuchando?

SNAKE: ¡Coronel!

CAMPBELL: ¿Está usted bien?

SNAKE: Coronel, ¿qué ha ocurrido?

CAMPBELL: El Ministro de Defensa ha sido arrestado. Jubilación anticipada.

SNAKE: ¿Arrestado?

CAMPBELL: Conseguí ponerme en contacto con el Presidente. Metal Gear, las maniobras… todo eso fue una decisión personal del Ministro de Defensa.

SNAKE: ¿De él solo? ¿Y qué ha pasado con el ataque aéreo y el ataque nuclear?

CAMPBELL: Las órdenes fueron revocadas. Los F117 y los B2 Spirit han regresado a la base. Una vez más, vuelvo a tener total autoridad en esta operación.

SNAKE: Ya veo…

CAMPBELL: Washington no utilizaría nunca bombas nucleares para tapar unos cuantos secretos.

SNAKE: Me lo imaginaba.

CAMPBELL: En fin… el peligro ya ha pasado. Gracias Snake.

SNAKE: Coronel no se preocupe. Meryl está bien.

CAMPBELL: ¿De verdad? Gracias… Gracias Snake.

SNAKE: …

CAMPBELL: Snake… lamento haberle ocultado tantas cosas.

SNAKE: Da igual Coronel.

CAMPBELL: Snake, no soy un Coronel.

SNAKE: No me importa.

CAMPBELL: Tengo algo para usted. Hay una motonieve cerca de usted. Mei Ling la vio en las fotos del satélite. En esta época del año los glaciares están quietos. Con la motonieve podrá salir de ahí sin problemas. Apostaría a que los chicos del AMI y la NSA nunca creyeron que volvería con vida.

SNAKE: Yo tampoco. Será mejor que no me deje ver por allí.

CAMPBELL: No hay peligro. Oficialmente los dos murieron al hundirse su Jeep en el océano.

SNAKE: Eso es algo que casi se cumple.

CAMPBELL: Y también hay un helicóptero esperándole en la Isla de Fox.

SNAKE: El Dr. Hal Emmerich debe de estar en algún lugar de la base. Quiero que le rescaten.

CAMPBELL: Lo entiendo. Déjemelo a mí.

SNAKE: Ok Roy. ¿Cree que tendrá problemas?

CAMPBELL: Tranquilo. Tengo una póliza de seguros. Una copia de los datos de Mei Ling. Mientras esté en mi poder, usted, Mei Ling y yo estamos a salvo.

SNAKE: Las pilas de las nanomáquinas se agotarán pronto. Y ya no podrán seguirnos.

CAMPBELL: Supongo que no nos veremos más.

SNAKE: No esté tan seguro. Yo, le visitaré algún día.

CAMPBELL: ¿De verdad? Espero que sea cierto.

SNAKE: Roy, quiero preguntarle algo.

CAMPBELL: ¿El qué?

SNAKE: Sobre FoxDie.

CAMPBELL: Meryl está a salvo. A ella no la incluyeron en el programa

SNAKE: ¿Y yo qué? FoxDie mató a Liquid.

CAMPBELL: Naomi dijo que quería hablar con usted personalmente sobre eso.

SNAKE: ¿Cómo está?

CAMPBELL: No se preocupe. Mei Ling está con ella ahora. Voy a conectar con Naomi.

NAOMI: Snake, soy yo…

SNAKE: Naomi…

NAOMI: Ya oí… lo de mi hermano.

SNAKE: Lo siento, pero tenía un último mensaje que quería comunicarte.

NAOMI: ¿Eh?

SNAKE: Quería que te dijese que le olvidases y que siguieras viviendo tu propia vida.

NAOMI: ¿Frankie dijo eso?

SNAKE: Sí… también dijo que siempre te quiso. Naomi, tu hermano te salvó a ti, a mí, y al mundo entero. Tu hermano luchó con todas las fuerzas de su cuerpo.

NAOMI: Quizás… quizás haya encontrado por fin algo de paz. Ya no era mi hermano realmente. Incluso desde que luchó junto a ti en Zanzibar ha sido un fantasma… en busca de un lugar para morir.

SNAKE: Naomi… FoxDie también mató a Liquid. ¿Y yo qué? ¿Cuándo me llegará el fin?

NAOMI: Eso depende de ti.

SNAKE: ¿Qué quieres decir?

NAOMI: Todos morimos cuando nos llega la hora…

SNAKE: … ¿y cuándo llegará la mía?

NAOMI: De ti depende cómo uses el tiempo que te queda. Vive, Snake. Es todo lo que puedo decir.

SNAKE: …

 


SIGUIENTE >


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: