La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 24: La redención de Jaeger

< ANTERIOR

 

Gracias a Otacón, Snake encuentra la forma de utilizar la llave PAL para desactivar Metal Gear: debe poner la llave en tres ordenadores a tres temperaturas diferentes. Mientras se dirige a introducir la llave por última vez recibe una llamada por códec de Naomi, que había sido arrestada acusada de espionaje. Antes de ser arrestada de nuevo, le confiesa su verdadera identidad y que Snake es portador del FoxDie que mató a Decoy Octopus y a Baker. Naomi le cuenta que fue rescatada por su “hermano” Frank Jaeger (Gray Fox) y por Big Boss, y ahora busca venganza por lo que Snake les hizo.

 

CAPÍTULO 24

La redención de Jaeger

 

El montacargas regresa al nivel más bajo, la base subterránea en la que se encuentra Metal Gear. Se dirige a la sala de control, y como hizo anteriormente, introduce la llave en el tercer portátil. De nuevo oye la confirmación de voz.

 

Código PAL número tres confirmado. Acceso código PAL completo. Código detonador activado. Listo para lanzar

 

SNAKE: ¡No! ¿¡Por qué!? ¡Pero si quería desactivarlo!

MILLER: Gracias, Snake. Ahora el código detonador está completado. Nada puede detener ya a Metal Gear.

SNAKE: Máster, ¿qué está pasando?

MILLER: Que encontró la llave y también activó la cabeza nuclear por nosotros. Debo expresarle mi gratitud. Siento haberle implicado en esa estupidez de la aleación maleable de memoria.

SNAKE: ¿De qué diablos me habla?

MILLER: No pudimos descubrir el código del Jefe DARPA. Ni siquiera Mantis, con sus poderes psíquicos, pudo leer su mente. Y luego Ocelot le mató sin querer durante el interrogatorio. Es decir, que no podíamos lanzar el dispositivo nuclear y empezamos a preocuparnos. Sin la amenaza de un ataque nuclear, nunca se hubiesen cumplido nuestras exigencias.

SNAKE: ¿Qué quiere decir?

MILLER: Sin los códigos detonadores, teníamos que hallar otra manera. Y entonces decidí que… usted tal vez fuese útil, Snake.

SNAKE: ¿Qué?

MILLER: Primero pensé que quizás obtendríamos información suya, Snake; Por lo que hice que Decoy Octopus se disfrazase de Jefe DARPA. Desgraciadamente, Octopus no sobrevivió al encuentro… gracias a FoxDie.

SNAKE: ¿O sea que usted planeó todo esto desde el principio? ¡Para que yo introdujese el código detonador!

MILLER: ¿Eh? ¿No habrá pensado que pudo llegar tan lejos usted solo, no?

SNAKE: ¿Quién demonios es usted?

MILLER: Da igual, los preparativos para el lanzamiento están completados. Una vez el mundo descubra el poder de este arma, la Casa Blanca no tendrá más remedio que entregarme la vacuna de FoxDie. Su as en la manga es inútil ahora.

SNAKE: ¿As en la manga?

MILLER: El plan del Pentágono de utilizarle a usted tuvo éxito… en la sala de torturas. Snake, usted es el único que no sabe nada. Pobre imbécil.

SNAKE: ¿¡Pero quién es usted!?

MILLER: Le contaré todo lo que quiere saber. Pero solo si viene donde estoy yo.

SNAKE: ¿Y dónde está?

MILLER: Muy cerca suyo.

CAMPBELL: ¡Snake, ese no es Máster Miller!

MILLER: Campbell, llega muy tarde.

CAMPBELL: El cadáver de Máster Miller lo han descubierto en su casa. Llevaba muerto al menos tres días. No lo sabía porque cortaron mi enlace Códec con Máster. Pero Mei Ling dijo que su señal de transmisión provenía de dentro de la base.

SNAKE: ¿Y quién es?

CAMPBELL: Snake, ha estado hablando con…

LIQUID: …migo, querido hermano.

SNAKE: Liquid…

LIQUID: Nos has sido realmente útil. ¡Ahora puedes morir!

 

Se cierra la conexión y se activa la alarma. Snake aún se encuentra dentro de la sala de control. La puerta se cierra y la estancia comienza a llenarse de gas tóxico. Mientras se le acaba el oxigeno, llama a Otacon por Códec.

 

OTACON: Snake, esos es cristal antibalas. No puedes romperlo con un arma corriente.

SNAKE: ¿Puedes abrir este cierre de seguridad?

OTACON: Lo intentaré. Espera un momento.

 

La máscara de gas que encontró en el laboratorio de Otacón le permite aguantar unos minutos sin asfixiarse. Recibe otra llamada.

 

OTACON: ¡He entrado en el sistema de seguridad! ¡Snake, voy a abrir la puerta!

 

Por fin la puerta se abre y Snake puede volver a respirar con calma. Sale de la habitación y justo le parece ver a un hombre que se dirige a la pasarela de entrada a Metal Gear. ¿Será Liquid? Decide seguirle y se encuentra frente a frente con su hermano, que está a punto de entrar en la cabeza de Metal Gear.

 

Captura_MGS_166

 

SNAKE: ¡¡Liquid!!

LIQUID: Snake… ¿te gustaron mis gafas de sol?

SNAKE: ¡Mierda! (apuntando a Liquid con la pistola)

LIQUID: ¿Te atreves a apuntar a tu propio hermano?

SNAKE: ¿Por qué te has disfrazado como Master?

LIQUID: Para poder manipularte más fácilmente. Y debo decir que lo he hecho bastante bien. Aunque seguramente los chicos del Pentágono dirán lo mismo.

SNAKE: ¿De qué demonios estás hablando?

LIQUID: Siguiendo órdenes ciegamente sin hacer preguntas. Creo que has perdido tu orgullo guerrero y te has convertido en un simple peón, Snake.

SNAKE: ¿Qué?

LIQUID: Detener el lanzamiento nuclear, rescatar a los rehenes… solo fue una distracción.

SNAKE: ¿Distracción?

LIQUID: El pentágono solo necesitaba que entrases en contacto con nosotros. Eso mató al presidente de ArmsTech y a Decoy Octopus.

SNAKE: ¿No querrás decir…?

LIQUID: Sí, eso es. Te enviaron aquí para matarnos y así poder recuperar Metal Gear sin daños, junto a los cuerpos de los soldados genoma. Desde el principio el Pentágono te ha utilizado como vector para extender FoxDie.

SNAKE: ¡FoxDie! Dios mío, ¿estás diciéndome que Naomi… trabajaba con el Pentágono?

LIQUID: Ellos pensaron que sí. Pero parece ser que a la Dra. Naomi Hunter no es tan fácil controlarla.

SNAKE: ¿Qué?

LIQUID: Tenemos a un espía en el Pentágono. Y nos informó que la Dra. Hunter alteró el programa de Fox Die antes de la operación. Pero… nadie sabe cómo ni por qué.

SNAKE: Tal vez… tal vez la arrestaron para poder hallar las respuestas a todo eso.

LIQUID: Sin duda. Pero no sabía que la motivase una venganza tan mezquina. Sin embargo aún no sabemos qué cambios realizó en el programa de FoxDie. Bueno, ya no importa. Ahora ya he añadido la vacuna de FoxDie a mi lista de exigencias a la Casa Blanca.

SNAKE: ¿Hay una vacuna?

LIQUID: Debe haberla. Pero esa mujer es la única que realmente lo sabe. Da igual, puede que ya no sea necesaria.

SNAKE: ¿Y por qué?

LIQUID: ¿Tú has conseguido entrar en contacto con todos nosotros, por lo que hemos debido estar expuestos al virus. Es verdad que al presidente de ArmsTech y a Decoy Octopus los mató FoxDie… Pero Ocelot, yo mismo y tú, el portador, parece que no nos infectamos.

SNAKE: ¿Un problema en el programa?

LIQUID: Mmm, tal vez. Pero si el virus no te ha matado, tampoco me preocupa a mí. Ya que nuestro código genético es idéntico.

SNAKE: Es cierto, tú y yo somos…

LIQUID: Sí, gemelos… pero somos gemelos especiales… Estamos vinculados por genes malditos. Les enfants terribles. En tu caso, tienes todos los genes dominantes del viejo. Y yo los viciados, los genes recesivos. Todo se hizo para que tú pudieses ser el mejor de todos sus hijos. La única razón de que yo exista fue poder crearte a ti.

SNAKE: Yo era el favorito, ¿eh?

 

Captura_MGS_169

 

LIQUID: ¡Exacto! Y yo soy las sobras de lo que ellos usaron para crearte a ti. ¿Puedes entender lo que significa saber que eres una basura desde el día que en naciste?

SNAKE: …

LIQUID: Pero padre me eligió a mí.

SNAKE: … Y por eso estás tan obsesionado con Big Boss. Un tipo de amor perverso.

LIQUID: ¿Amor? ¡Es odio! ¡Él siempre me dijo que era inferior, y ahora tendré mi venganza! Deberías poder entenderme, hermano. ¡Tú mataste a nuestro padre con tus manos! ¡Me robaste mi deseada venganza! Y ahora acabaré el trabajo que padre empezó. Le superaré… ¡y le destruiré!

SNAKE: Eres igual que Naomi.

LIQUID: Pero no soy como tú. Al contrario, me siento orgulloso del destino codificado en mis genes.

 

Liquid entra de un salto en la cabina de Metal Gear. La forma del tanque es la de un animal bípedo gigante, como un T-REX, y la cabina se encuentra en la cabeza del REX. Una vez que Liquid está dentro, la cabina se cierra y Metal Gear comienza a moverse.

 

SNAKE: ¡Mierda!

LIQUID: ¡Snake! ¡Tu sangre será la primera que derrame esta gloriosa nueva arma! Considéralo un honor. Un regalo de tu hermano. ¡Ahora verás maldito! ¡Probarás el poder de un arma que nos llevará al silgo XXI!

 

Las pasarelas se separan de Metal Gear mientras asciende. El techo se abre y la plataforma sobre la que está el tanque bípedo sube lentamente. Snake salta a la plataforma, a los pies de REX, y acompaña a Metal Gear en su ascenso hacia un gigantesco hangar.

 

Captura_MGS_172

 

Snake es insignificante al lado de esa gigantesca máquina, pero sabe eso puede ser algo positivo si consigue esconderse de REX. Sus cañones Vulcan de gran calibre y los misiles hacen que Snake deba estar siempre en movimiento, y la pistola láser no le permite acercarse mucho. Con unas granadas CHAFF inutiliza la antena de radar que se encuentra a la izquierda de la máquina. Así puede esconderse de Metal Gear y atacar el radar con su lanzamisiles Stinger. Tras algunos ataques, la antena de radar comienza a verse seriamente dañada. Por un momento, Metal Gear permanece inmóvil.

 

SNAKE: ¿Lo habré conseguido?

 

… pero Metal Gear se mueve de nuevo.

 

LIQUID: ¡Y ahora Snake, muere!

 

REX camina hacia un Snake completamente indefenso, cuando justo por encima de su cabeza aterriza Gray Fox de un salto y corre hacia el tanque. Liquid intenta pisarlo pero el exoesqueleto de Fox es capaz de aguantar el increíble peso de la máquina.

 

FOX: ¡Rápido, lárgate!

SNAKE: ¡Gray Fox!

FOX: Un nombre del pasado. Pero mejor que Garganta Profunda.

SNAKE: ¡Ah, eres tú!

FOX: Qué mala pinta tienes, Snake. No has envejecido bien.

LIQUID: ¡Te enviaré al infierno!

 

Liquid intenta aplastar a Fox pero este escapa de un salto y apunta con su arma a Metal Gear. Una intensa luz ilumina su brazo y un potente haz impacta contra el radar, dejando a Metal Gear temporalmente “ciego”. Gray Fox se dirige hacia la posición de Snake, lejos del alcance de REX.

 

Captura_MGS_176

 

SNAKE: Fox… ¿por qué? ¿Qué es lo que quieres de mí?

FOX: Pertenezco a la muerte. Solo tú puedes salvarme…

SNAKE: Fox, quédate al margen. Piensa en Naomi. Únicamente se concentrará en vengarte.

FOX: Naomi…

SNAKE: Eres el único que podría detenerla…

FOX: No… no puedo.

SNAKE: ¿Por qué?

FOX: Porque yo fui quien mató a sus padres. Era joven entonces y no fui capaz de matarla a ella también. Me sentí tan mal que decidí llevarla conmigo. La crié como si fuera mi propia hija para aliviar mi sentido de culpabilidad. Incluso ahora me considera su hermano.

SNAKE: Fox…

FOX: Desde fuera quizás hayamos dado una imagen de hermanos felices. Pero cada vez que la miraba, veía a sus padres con la vista clavada en mí. Cuéntale la verdad. Cuéntale que fui yo quien lo hizo.

 

REX dispara una ráfaga con su cañón Vulcan que hace explotar algunos contenedores cercanos a la posición de Snake y Fox.

 

FOX: Casi no nos queda tiempo. Este es el último regalo de Garganta Profunda. ¡Lo voy a inmovilizar!

SNAKE: ¡Fox!

 

Gray Fox se dirige hacia REX, que lo detecta de inmediato. Las balas del Vulcan impactan contra el suelo muy cerca de la posición del ninja mientras éste las esquiva. Al acercarse aún más al tanque de un salto, REX apunta su laser hacia Fox y dispara un haz con un barrido vertical que le secciona el brazo izquierdo a la altura del hombro. Fox continúa inmutable su carrera esta vez hacia una de las paredes del hangar. De un salto se posa en uno de los salientes y apunta su propia pistola laser hacia REX, cuando en ese mismo instante el tanque lo apisona contra la pared con el morro.

 

Captura_MGS_180

 

LIQUID: En Oriente Medio no cazamos zorros, cazamos chacales. En vez de raposeros, usamos lebreles reales.

SNAKE: ¡FOX!

LIQUID: ¿Cómo de fuerte es ese exoesqueleto tuyo? ¡Snake! ¿Te vas a quedar ahí sentado a ver como muere?

 

Fox apunta con su arma hacia el radar de REX mientras este le aplasta contra la pared, y comienza a disparar con su pistola laser.

 

FOX: ¡Un zorro atrapado… es más peligroso que un chacal!

 

El radar finalmente es destruido y REX se separa de la pared, haciendo que Fox caiga malherido hasta el suelo de la repisa. Liquid se ve obligado a abrir la cabina de REX ya que sin el radar está completamente ciego.

 

LIQUID: ¡Admirable! Creo que eres digno del nombre en clave ‘FOX’. ¡Pero ahora estás acabado!

 

Fox grita con todas sus fuerzas mirando hacia Snake.

 

FOX: ¡¡Uuuuggh!! … ¡Ya! ¡Dispara el Stinger!

SNAKE: ¡Fox!

LIQUID: ¡Vamos dispárame! ¡También le matarás a él!

FOX: Ahora… junto a ti… puedo morir por fin… Después de Zanzíbar… me sacaron del campo de batalla… realmente… ni vivo ni muerto. Una sombra eterna en un mundo de luces. Pero pronto… todo acabará por fin.

 

Snake se ve incapaz de disparar a Liquid y acabar así con su amigo. Finalmente Liquid, usando el morro de REX, arrastra a Fox hacia el borde de la repisa y le hace caer al suelo del hangar. Pone su pata encima presionando a Fox contra el suelo pero manteniéndolo aún con vida.

 

FOX: Snake… No somos juguetes del gobierno ni de nadie más. Combatir era la única cosa… la única para lo que servía… Pero, al menos siempre luché por aquello que creía… Snake… adiós.

SNAKE: ¡¡Foooooooox!!

 

REX levanta su pata y vuelve a bajarla con fuerza aplastando a Gray Fox.

 

LIQUID: ¡Eres un estúpido! Ansiaba la muerte y la encontró. ¿Lo ves? ¡No sabes proteger a nadie! ¡Ni siquiera a ti! ¡Muere!

 

 

SIGUIENTE >


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR   Gracias a Otacón, Snake encuentra la forma de utilizar la llave PAL para desactivar Metal Gear: debe poner la llave en tres ordenadores a tres temperaturas diferentes. Mientras se dirige a introducir la llave ..…

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: