Lo mejor del blog en 2015

 

Parece que no haya pasado el tiempo desde que escribí la última entrada de fin de año, ya tradición una en este blog. Y como quiero que siga siendo tradicional, aquí traigo la de este año 2015. No ha sido de los más prolíficos en entradas, pero es que ha sido un año complicado y con poco tiempo para estos “caprichos”. Aún así creo que he mantenido bien el impulso publicando más o menos regularmente, y como siempre escribiendo por el mero gusto de escribir (y si puede ser con buen humor mejor) sobre ciencia, ciencia ficción, o cualquier otra cosa que se me ocurra.

Este año no ha sido difícil hacer una selección de entradas puesto que tan solo he publicado 20, así que ahí van mis favoritas.

 

Lo_mejor_2015

 



Ciencia ficción

La ciencia ficción siempre es protagonista en este blog, y cuando leo o veo algo interesante me gusta comentarlo y analizarlo. Algunos ejemplos este año han sido la novela Puerta al verano de Heinlein, uno de los mejores ejemplos de historia basada en viajes en el tiempo y de especulación futura que he visto. Otra novela ha sido Bóvedas de acero de Asimov, que continuando con su inmenso universo iniciado con la Fundación, me ha sorprendido por los temas que trata en relación con los robots y su impacto en la sociedad.

En lo referente al cine este año he comentado películas como Naves misteriosas, la aventura espacial con mensaje hippie-ecologista de los 70, con fotografía digna de 2001: una odisea del espacio y en mi opinión con un protagonista de muy dudosa moralidad. También comenté la extraordinaria Her que reflexiona sobre las relaciones personales con Inteligencia Artificiales. Dos ejemplos más de ciencia ficción con mucha acción que vimos en este blog fueron Rompenieves y Oblivion. Pero sin duda lo mejor de este año en ciencia ficción peliculera lo dejo para el final. Al poco de comenzar el año comentaba Interestelar, la space-ópera de Nolan realmente digna de comparación con al odisea de Kubrick. 

 

Star Trek TNG

Sin salirnos de la ciencia ficción, este año continué con una temporada más de mis científicos a la par que cachondos comentarios sobre Star Trek: La nueva generación. Hasta ahora se pueden leer los siete primeros comentarios de la cuarta temporada, pero durante este año continuaré con los siguientes. Se pueden leer todos en este enlace.

 

Metal Gear

Este año también he continuado con una colección que tengo un tanto olvidada (pero que espero terminar algún día) sobre la historia de la saga de videojuegos Metal Gear Solid. He publicado dos capítulos más (capítulos 22 y 23). Pero sin duda lo más interesante este año relacionado con Metal Gear fue el lanzamiento en Septiembre del último juego de la saga dirigido por su creador y genio indiscutible Hideo Kojima. El juego en conjunto y su polémico final me dejó un montón de sentimiento encontrados que plasmé en el post Impresiones sobre MGSV The Phantom Pain (y su final).

 

Otras entradas que me gustaría recordar es mi crítica a la serie The Newsroom, algo poco habitual en si mismo (lo de criticar series) puesto que empiezo más de las que acabo, y cuando las acabo no siempre merece la pena escribir sobre ellas. Pero The Newsroom me pareció que merecía algún que otro pensamiento.

Creo que con esto ya he repasado lo que me ha parecido más destacable del blog este año. Para finalizar quiero recordar como siempre que esto de escribir no es algo que me reporte más beneficio que la satisfacción de ver una entrada terminada, y la atención que produce en lectores esporádicos y otros que no los son tanto. Sean del tipo que sean y vengan de donde vengan, quiero agradecer a todos los visitantes, comentarios y demás muestras de apoyo. Vosotros me enseñáis que no hace falta monetizar un blog para obtener recompensas de él. Sin más sensiblerías propias de Pablo Coelho me despido. Eso sí, solo hasta el año que viene…

 

¡Feliz 2016!

 

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Parece que no haya pasado el tiempo desde que escribí la última entrada de fin de año, ya tradición una en este blog. Y como quiero que siga siendo tradicional, aquí traigo la de este año 2015. No ha sido de los más prolífi..…

¿Qué te parece?

