La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 23: FoxDie

< ANTERIOR

 

  Mientras Otacón intenta encontrar la forma de utilizar la llave para anular la activación de Metal Gear, Snake ha llegado a la Sala de Control y está escuchando a escondidas la conversación entre Ocelot y Liquid. Los terroristas, que han aliado sus fuerzas con los rusos, piensan atacar China y camuflar el ataque al público como una prueba nuclear, y al mismo tiempo obligar a EE.UU. a desvelar la existencia de Metal Gear. Además, Liquid necesita el dinero exigido para curar los Soldados Genoma de lo mismo que mató a Baker y al jefe DARPA, el misterioso virus FoxDie. Contrariamente a lo que piensa Ocelot, Liquid quiere atrincherarse en Shadow Moses y convertirlo en un nuevo Outer Heaven.

 

 

CAPÍTULO 23

FoxDie

 

 

  Snake continúa escuchando la conversación que mantienen Liquid y Ocelot.

 

OCELOT: Jefe, ¿no le preocupa que el PAL pueda ser anulado? Si se vuelve a marcar el código, será desactivado.

LIQUID: No hay problema. El Jefe DARPA y el presidente de ArmsTech ya están muertos.

OCELOT: ¿Sabe Snake cómo funciona el sistema de anulación?

LIQUID: Tú lo interrogaste, ¿no lo sabes?

OCELOT: No llevaba ninguna llave.

LIQUID: Bien, ahora nadie puede detener a Metal Gear.

OCELOT: Por cierto, ¿qué deberíamos hacer con esa mujer? ¿Quiere que la mate?

LIQUID: Déjala vivir. Es la sobrina de Campbell y a Snake le gusta… nos servirá como un as en la manga.

SNAKE: Meryl… está viva.

 

Captura_MGS_159

 

Otacón llama a Snake por Códec.

 

OTACON: ¡Snake, tengo los ficheros secretos de Baker!

SNAKE: Buen trabajo.

OTACON: ¿Cómo va por ahí?

SNAKE: Han acabado de introducir los códigos PAL. ¿Cómo podemos desactivarlos?

OTACON: Bien… el sistema de anulación al que se refería el Presidente Baker puede usarse para introducir los códigos detonadores. Si insertas las llaves cuando la cabeza nuclear está activada, la desactivas. Y si la insertas cuando está inactiva, entonces se activa. Y solo se pueden utilizar las llaves una vez.

SNAKE: Solo una vez, ¿eh?

OTACON: Así es… será mejor que empieces. Casi no tenemos tiempo.

SNAKE: ¡Pero hacen falta tres llaves! ¡Y yo solo tengo una!

OTACON: No te precipites, precisamente ese es el truco. ¡Tú ya tienes las tres llaves!

SNAKE: ¡¿De qué demonios me hablas?!

OTACON: La llave está hecha de aleación maleable de memoria. Es un material que cambia de forma a distintas temperaturas. Y es el material de la llave.

SNAKE: ¿Esta llave?

OTACON: Sí. La llave cambia de forma a distintas temperaturas.

SNAKE: O sea, que esta llave son tres llaves en una. Buen truco.

OTACON: ¿Ves las terminales de entrada en el centro de la Sala de Control?

SNAKE: sí, las veo.

OTACON: Esas tres terminales laptop son para el input de emergencia. Debería haber un símbolo en cada pantalla. Cada símbolo corresponde a una llave distinta. Las llaves entran en orden, de izquierda a derecha. La izquierda es para la temperatura ambiente. ¿Ves el símbolo? Y luego va la llave de la temperatura baja. La de la derecha es la llave de la temperatura alta.

 

Mientras tanto, Ocelot observa algo extraño en los monitores de la cámara de seguridad externa.

 

Captura_MGS_160

 

SNAKE: Ok, lo tengo. Primero cambio la forma de las llaves y las introduzco en orden, ¿no?

OTACON: Sí, eso es. Tiene que insertar las llaves. Tras insertar la llave en el módulo, un disco duro lee la información contenida en ella. Una vez hayas acabado con las tres terminales, el proceso de código input ha acabado. Pero ten cuidado. Solo puedes utilizar la llave tres veces. Es un sistema de emergencia y solo se puede utilizar una vez. El mundo depende de esa llave, Snake.

 

Ocelot ve como algo se mueve detrás de la puerta de la sala de control.

 

OCELOT: ¡¡¿Quién eres?!!

 

Tan rápido como lo dice, dispara su revólver con su única mano, haciendo que Snake suelte repentinamente la tarjeta PAL para desactivar Metal Gear. La tarjeta vuela por los aires y acaba cayendo por entre las páraselas metálicas.

 

SNAKE: ¡¡Joder!! ¡La llave ha caído en la vía de desagüe!

LIQUID: ¡Snake! ¡Este cristal es antibalas! ¡No puedes entrar! ¡Disfrutaré viéndote morir!

 

La puerta de la sala se cierra, con Ocelot y Liquid protegidos dentro, mientras suena la alarma y un grupo de soldados atacan a Snake. Con su rifle de asalto acaba con ellos y desciende hasta el desagüe que rodea la base. En algún lugar, bajo el agua, se encuentra la llave. Cuando parece que la ha perdido para siempre, Snake da con ella y sube rápidamente de nuevo hacia la sala de control de Metal Gear. Liquid y Ocelot ya no están, así que puede introducir sin problemas la llave en el primero de los ordenadores. Inmediatamente después, un prisma sobre la mesa desciende automáticamente y una voz femenina comienza a sonar:

 

CODIGO PAL NUMERO UNO CONFIRMADO. ESPERANDO CODIGO PAL NUMERO DOS

 

El portátil le devuelve la llave. Ahora es el turno del código PAL número dos: congelar la llave. Así que regresa sobre sus pasos y se dirige a la estancia gélida donde se enfrentó con Vulcan Raven. En cuestión de unos pocos minutos, la imagen de la llave adopta otra forma, y el color también cambia, volviéndose azul. Con esta “nueva” llave, y rápidamente para que no regrese a su temperatura normal, Snake vuelve a la sala de control.

Como hizo anteriormente, introduce la llave congelada en el segundo portátil y de nuevo recibe una confirmación de voz de la operación.

 

CODIGO PAL NUMERO DOS CONFIRMADO ESPERANDO CODIGO PAL NUMERO TRES

 

Captura_MGS_163

 

Ahora la llave necesitará calentarse para tomar la tercera forma y color e introducirla en el último ordenador. Una zona con alta temperatura es el alto horno de la fundición, así que se dirige hacia allí. Regresa a donde se enfrentó con Vulcan Raven y continúa hacia el primero de los dos montacargas. Mientras asciende, recibe una llamada por Códec de Miller.

 

MILLER: Snake, se trata de Naomi Hunter…

SNAKE: Entonces debería hablar con el Coronel. Él se encarga de esto.

MILLER: Apague su monitor.

SNAKE: Ok, ya está. Nadie más puede oírnos, adelante.

MILLER: Lo siento, no quería que el Coronel lo oyese.

SNAKE: Ok, ¿qué ocurre?

MILLER: Tengo un buen amigo en el Pentágono…

SNAKE: Ajá…

MILLER: Él fue quien me habló de esto. Parece ser que la AMI desarrolló recientemente un nuevo tipo de arma asesina.

SNAKE: ¿Un arma para cometer asesinatos?

MILLER: Snake, ¿ha oído hablar alguna vez de algo llamado FoxDie?

SNAKE: No… ¿FoxDie? … Liquid estaba hablando con otros sobre eso….

MILLER: Sí. Es un tipo de virus que ataca a personas específicas. No conozco todos los detalles, pero…

SNAKE: ¿Qué está intentando decirme?

MILLER: Es muy parecida.

SNAKE: ¿El qué?

MILLER: La causa de la muerte. ¿No murieron el Presidente de ArmsTech y el Jefe DARPA, es decir Decoy Octopus, de algo que parecía un ataque al corazón?

SNAKE: ¿Y?

MILLER: Por lo visto FoxDie mata a sus víctimas simulando un ataque al corazón.

SNAKE: … No… ¿Está diciendo que Naomi está detrás de esto?

MILLER: Snake, trate de recordar… ¿Le puso Naomi algún tipo de inyección?

SNAKE: …Las nanomáquinas.

MILLER: Ella podría haberlo hecho perfectamente, pero no sé cuáles fueron sus motivos.

SNAKE: ¿está enterado el Coronel?

MILLER: No estoy seguro, pero no la ha interrogado aún.

SNAKE: Ok. Ya se lo preguntaré yo. Coronel, ¿hay noticias sobre el asunto Naomi?

CAMPBELL: He puesto a Naomi bajo arresto.

SNAKE: ¿Arresto?

CAMPBELL: Estaba enviando mensajes codificados a la base de Alaska. Yo no quería creerlo pero Naomi debe de estar trabajando con los terroristas.

SNAKE: ¿Está seguro?

CAMPBELL: Sí, lo siento. Ahora la están interrogando.

SNAKE: ¿Qué tipo de interrogatorio?

CAMPBELL: Mmm… quisiera evitar todo tipo de violencia, pero aquí ni siquiera tenemos pentotal sódico.

SNAKE: Llámeme si descubre alguna cosa.

MILLER: ¿Entonces es verdad?

SNAKE: Naomi… no puedo creerlo.

MILLER: Eso significa que la vacuna FoxDie debe de estar por aquí cerca.

SNAKE: Mire. Tengo cosas más importantes que qué pensar.

MILLER: Pero Snake, usted podría estar infectado, ¿sabe?

SNAKE: Lo mejor es que el Coronel se encargue de esto.

 

Snake llega al final del primer tramo del montacargas y se dirige al segundo que le llevará al horno de la fundición. Una vez allí, Snake se mantiene fuera del alcance de los soldados mientras observa cómo la llave va cambiando progresivamente de color al calentarse. Una vez que la llave tiene la forma adecuada, regresa de nuevo al montacargas y comienza el descenso hacia la sala de almacenamiento de Metal Gear.

Recibe una llamada por Códec.

 

NAOMI: Snake, ¿Puedes oírme? Soy Naomi.

SNAKE: ¡Naomi! ¿Qué diablos?

NAOMI: Campbell y los demás están ocupados ahora… estoy en un Códec distinto.

SNAKE: Naomi… ¿es verdad lo que dice el Coronel?

NAOMI: …Sí, pero no todo lo que dije es mentira.

SNAKE: ¿Quién eres?

NAOMI: No tengo ni idea. No sé cuál es mi verdadero nombre ni qué aspecto tenían mis padres. Compré mi identificación. Pero mis razones para dedicarme a la genética son ciertas.

SNAKE: Porque querías saber quién eras, ¿no?

NAOMI: Exacto. Quería saber de dónde venía, mi edad, mi raza… saberlo todo.

SNAKE: Naomi.

NAOMI: Me encontraron en Rodesia en la década de los 80… una sucia huerfanita.

SNAKE: ¿Rodesia? ¿El lugar que ahora llaman Zimbabue?

NAOMI: Sí. Rodesia fue propiedad de Inglaterra hasta 1965. Había allí muchos trabajadores indios. De ahí he sacado seguramente el color de la piel, pero ni siquiera estoy segura de eso…

SNAKE: Naomi, te preocupas demasiado por el pasado. Dime, ¿no te basta con saber quién eres ahora?

NAOMI: ¿Saber quién soy ahora? ¿Por qué debería? Nadie trata de entenderme a mí. Estuve sola mucho tiempo… hasta encontrar a mi hermano… y él…

SNAKE: ¿Tu hermano mayor?

NAOMI: Sí. Frank Jaeger.

SNAKE: ¿¡Qué!?

NAOMI: Él era un soldado joven… cuando me recogió cerca del río Zambeze. Estaba medio muerta de hambre y él compartió sus raciones conmigo. Sí, Frank Jaeger, el hombre que tú destruiste, era mi hermano y mi única familia.

SNAKE: No… ¿Gray Fox?

NAOMI: Sobrevivimos juntos aquel infierno Frank y yo. Él me protegió. Él es mi única conexión… la única conexión que tengo con mi pasado.

SNAKE: ¿Y él te trajo de vuelta a América?

NAOMI: No, yo estaba en Mozambique cuando “él” llegó.

SNAKE: ¿Quién es “él”? ¿Hablas de Big Boss?

NAOMI: Sí, él fue quien nos trajo a esta ‘Tierra de libertad’, a América. Pero luego él y mi hermano volvieron a África para seguir luchando. Y entonces fue cuando ocurrió… Tú mataste a mi benefactor y dejaste tullido a mi hermano. Yo entonces juré venganza, y me uní a Fox-Hound. Sabía que así te encontraría y rezaba constantemente para que llegase ese día…

SNAKE: Tus plegarias fueron escuchadas…

NAOMI: Sí. Esperé dos largos años…

SNAKE: ¿Para matarme? ¿Es todo lo que quieres?

NAOMI: Sí. Exactamente. Dos años. Durante dos largos años solo podía pensar en ti… te llegaste a convertir en una retorcida obsesión…

SNAKE: ¿Y sigues odiándome?

NAOMI: … No exactamente. En parte estaba equivocada.

SNAKE: ¿Y qué hay de Liquid y los demás?

NAOMI: ¡Sabré vengarme de ellos también!

SNAKE: Naomi, tú no mataste también a ese doctor, ¿no? El que utilizó a Gray Fox para sus experimentos genoma…

NAOMI: ¿El Dr. Clark? [1] No, fue mi hermano. Luego lo oculté todo y le ayudé a esconderse…

SNAKE: Y ese Ninja… quiero decir Gray Fox… ¿ha venido a matarme?

NAOMI: No lo creo. Creo que solo vino a luchar contigo… Antes no estaba segura, pero creo que ahora entiendo. Una batalla final contigo, él solo vive para eso. Estoy segura…

SNAKE: Fox… no… Naomi, dime una cosa.

NAOMI: ¿… sobre FoxDie? FoxDie es un tipo de retrovirus que ataca y mata personas específicas. Primero infecta las macrofagias del cuerpo de la víctima. FoxDie contiene encimas ‘inteligentes’ creadas con ingeniería proteínica. Están programadas para responder a modelos genéticos específicos en las células.

SNAKE: ¿Esas encimas reconocen el ADN de la víctima?

NAOMI: Así es. Y entonces responden activándose; y utilizando las macrofagias empiezan a crear épsilon TNF.

SNAKE: ¿Eh?

NAOMI: Es un tipo de citoquina, un péptido que mata las células. El épsilon TNF lo transporta la corriente sanguínea hasta el corazón, donde se une a los receptores TNF en la células del corazón.

SNAKE: Y entonces… ¿provoca un ataque cardíaco?

NAOMI: Las células del corazón reciben un shock y sufren una apoptosis extrema. Luego, la víctima muere.

SNAKE: Apóptosis… el que las células del corazón se suiciden… Naomi…

NAOMI: ¿Qué?

SNAKE: … Debes haber programado esa cosa para que me mate, ¿no?

NAOMI: …

SNAKE: ¿Tengo tiempo aún?

NAOMI: …

SNAKE: Naomi, no te culpo por desear mi muerte. Pero no puedo morir aún. Tengo una misión por cumplir.

NAOMI: Escucha Snake. Yo no soy la que tomé la decisión de usar FoxDie.

SNAKE: ¿Eh? ¿No fuiste tú?

NAOMI: No. Te inyectaron el FoxDie como parte de esta operación. Solo quería que supieras que… No, esa no es toda la verdad.

SNAKE: ¿Eh?

NAOMI: Lo que de verdad quería decirte era que… Snake, yo…

 

Se pierde la conexión y se oye a Campbell de fondo.

 

CAMPBELL: ¡Eh! ¿Qué estás haciendo?

NAOMI: ¡Snake!

SNAKE: ¡Naomi!

CAMPBELL: Snake, no puedo dejar que Naomi realice más transmisiones no autorizadas.

SNAKE: ¿¡Qué!?

CAMPBELL: Naomi ya no forma parte de esta operación.

SNAKE: ¿¡Qué ha pasado con ella!? ¿¡Qué quería decir cuando dijo que FoxDie era parte de esta operación!? ¡Coronel, déjeme hablar con ella!

CAMPBELL: Lo siento, ella está arrestada.

SNAKE: Coronel… ¡me ha traicionado!

CAMPBELL: Snake, ¡no hay tiempo para esto! ¡Su misión ahora es detener a Metal Gear! ¿Ok Snake?

 

 

SIGUIENTE >


[1] En realidad es la doctora Clark, también conocida como Paramedic en Metal Gear Solid 3.

 

Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR     Mientras Otacón intenta encontrar la forma de utilizar la llave para anular la activación de Metal Gear, Snake ha llegado a la Sala de Control y está escuchando a escondidas la conversación entre Ocelot y Li..…

  2. […] de la saga de videojuegos Metal Gear Solid. He publicado dos capítulos más (capítulos 22 y 23). Pero sin duda lo más interesante este año relacionado con Metal Gear fue el lanzamiento en […]

¿Qué te parece?

