Cronologic: el juego de escape real que te convierte en un viajero del tiempo

 

image

 

Hace ya tres años (¡como pasa el tiempo!) escribí en este blog sobre un local en Barcelona en el que podía vivirse en carne y hueso uno de esos juegos de escapar de una habitación (Escape the room). Aunque era popular en otros países, aquel era el primero que existía en Barcelona… hasta entonces. En este tiempo han ido proliferando estos sitios que ofrecen experiencias realistas de esa clase de juegos que solo existían en los ordenadores.

Hace unos días participe en uno de estos nuevos juegos. Se trata de Cronologic, una empresa que simula ser una compañía de viajes espacio-temporales. Es decir, Cronologic no solo te manda a un lugar diferente del espacio, sino también del tiempo. Lo más atractivo para mí de este juego de escape fue sin duda la temática de ciencia ficción (solo hay que echar un ojo al blog para adivinar por qué). En Cronologic tú y tu equipo de unas cinco personas os metéis en la piel de unos viajeros del tiempo, a lo Dr. Who o Doc de regreso al futuro.

Así que, como es habitual en estos juegos, debes trabajar en equipo y a contrarreloj para resolver todos los enigmas que te conducirán a la salida. Me gustó que en Cronologic te dieran relojes con una cuenta regresiva, lo que ayudaba a generar tensión. Como decía todo está rodeado de ciencia y de ciencia ficción, así que disfrute bastante simplemente leyendo o mirando lo que había por las habitaciones. Sin embargo, que nadie piense que es necesario saber de ciencia para resolver los enigmas, aunque sin duda creo que es divertido ver regencias científicas, como un cuenco de gato con el nombre de Schrödinger.

image

 

La experiencia en general me pareció bastante buena. Al no ser mi primera vez, es inevitable no comparar este juego con el anterior al que fui, y es verdad que no son iguales. El anterior me pareció mas fácil, lo que por otro lado puede ser un problema en este tipo de juegos. También es cierto que aquella otra vez éramos más gente. En Cronologic nos tuvieron que ayudar un par de veces, pero según el responsable del sitio (quizás dicho por amabilidad) no habíamos recibido tantas pistas como otros participantes.

Salvo por algún enigma algo difícil de deducir, el juego fluye bastante bien y como decía la temática esta muy bien cuidada, así como la historia. Como es habitual, la hora de juego se pasa volando, y al acabar siempre entran ganas de seguir jugando. Es una lástima no poder repetir el mismo juego, pero por los que no lo hayáis experimentado todavía os animo a hacerlo porque es divertido y emocionante. Y si además os gusta la ciencia y la ciencia ficción como a mi, la experiencia de Cronologic es especialmente recomendable.

 

Más información: Web | Facebook

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Hace ya tres años (¡como pasa el tiempo!) escribí en este blog sobre un local en Barcelona en el que podía vivirse en carne y hueso uno de esos juegos de escapar de una habitación (Escape the room). Aunque era popular en ..…

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: