La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 17: Huida

< ANTERIOR

 

Snake continúa en la celda y pide ayuda por códec a Otacón. Pero la espera se hace eterna, y de nuevo es llamado por Ocelot para su interrogatorio. Cuando regresa a las celdas mantiene una conversación por Códec con Naomi, explicándole su relación con gran amigo Frank Jaeger y cómo tuvo que acabar con él en Zanzíbar, así como con Big Boss, su padre.

 

 

CAPÍTULO 17

Huida

 

 

Snake emplea su tiempo en la celda haciendo ejercicio y sin parar de moverse. El soldado de guardia da signos de sentirse molesto. De repente, algo parece afectarle en el estómago. Se le oyen las tripas y se lleva las manos a la barriga.

 

SOLDADO: ¡Agh! ¡¡¡Oooooohhhh!!! ¡Mi estómago! ¡Mierda!

 

Sus manos van de la barriga al culo intentando evitar la inminente diarrea, mientras corre como un loco al lavabo del otro lado de la sala. La escena resulta bastante cómica, pero lo más importante es que permite a Snake actuar sin ser visto. Aunque aún debe recibir la visita de Otacón. Al poco tiempo, la puerta que da paso a la sala de la celda se abre como por arte de magia, sin que se vea a nadie pasar a través. Snake oye los pasos de pies invisibles que se acercan y se sitúan en la puerta de su celda.

 

VOZ: ¡Ey! ¡Ey, aquí!

SNAKE: ¿Qué pasa?

OTACÓN: ¡Soy yo!

SNAKE: ¡Otacón!

OTACÓN: ¡Wow! ¡Te han capturado!

 

Captura_MGS_119

 

SNAKE: ¡Venga! (agarrándolo a través de la reja) ¡Sácame de aquí!

OTACÓN: ¡Suéltame! ¡Me duele!

SNAKE: ¡Rápido!

OTACÓN: ¿Es así como sueles pedir un favor? ¡Suéltame! (Snake obedece) ¡Aghh! Es como una jaula sucia. ¡Vaya peste!

SNAKE: Mira a ese hombre (señalándole el cadáver del Jefe Darpa).

OTACÓN: ¡Eh! ¡Es el Jefe Darpa!

SNAKE: Si no te das prisa y me sacas de aquí ahora, acabaré tendido junto a él.

OTACÓN: ¡Esos bastardos! Este cerrojo no se abrirá con una tarjeta. Abre con la llave que llevan los soldados.

SNAKE: ¿Qué haces tú aquí entonces?

OTACÓN: (Busca en sus bolsillos de su abrigo y saca un bote de Ketchup y unas raciones) Eh… Pensaba que tendrías hambre. Si necesitas comida, te traeré más más tarde. También tengo esta tarjeta Nivel 6. Te sacaré de esta sala de tortura. Toma, coge esto. (Saca un pañuelo blanco).

 

Captura_MGS_121

 

SNAKE: ¿Qué es esto?

OTACÓN: Es un pañuelo. Me lo dio la misma Sniper Wolf.

SNAKE: ¿Por qué?

OTACÓN: No sé por qué, pero ella me trata bien.

SNAKE: Eso me suena al Síndrome de Estocolmo.

OTACÓN: Me encargaba aquí de los perros. Cuando llegaron los terroristas pensaban acabar con todos los perros. Pero Sniper Wolf lo impidió. Incluso me dejaba alimentarlos a veces. A ella le gustan. Debe ser una buena persona. No le hagas daño.

SNAKE: ¡Despierta idiota! ¡Ella es la que le disparó a Meryl!

OTACÓN: Bien, no puedo hacer más.

SNAKE: ¡Piensan lanzar una bomba nuclear! ¡Y debo impedírselo!

OTACÓN: Para eso tendrás que pasar por la Torre de Comunicaciones.

SNAKE: Primero tienes que sacarme de aquí.

OTACÓN: ¡Hago… todo lo que puedo!

SNAKE: El guarda tiene la llave. Tendrás que deshacerte de él.

OTACÓN: ¡Tú bromeas! ¡No soy un soldado! ¡Yo no sé cargarme a nadie!

SNAKE: ¡Pues debes!

OTACÓN: ¡Me matarán! (Se oye la puerta del baño) ¡Cielos!… está regresando.

SNAKE: ¡Espera!

 

Pero Otacón ya ha activado su camuflaje óptico y sale de la sala. Inmediatamente después, el soldado de guardia camina lentamente hacia la celda. Snake debe pensar deprisa. ¿Qué puede hacer? Si no aprovecha la oportunidad, puede que no se presente otra. Y no podría aguantar otro interrogatorio de Ocelot. ¿Cómo abrir la puerta si la llave solo la tiene el guarda? Si hubiera alguna forma de hacer que el soldado se viera obligado a abrir, por ejemplo si Snake estuviera herido… ¡Eso es, el Ketchup! Puede usarlo para hacerlo pasar por su sangre. Se tumba en suelo antes de que llegue el guardia y abre el bote de Ketchup.

 

SOLDADO: ¡¡¡Qué demonios!!!

 

El guardia corre para abrir la puerta, y cuando entra en la celda, Snake se levanta de un salto y le hace una llave que lo deja en el suelo. El tiempo que tarda en levantarse es suficiente para que Snake pueda salir de la celda hasta la sala de tortura. El soldado le alcanza, pero otra vez más, le viene un ataque de dolor en el estómago que le obliga a correr oportunamente hacia los lavabos, dejando vía libre para Snake.[*]

Tal como le había indicado Ocelot, todo su equipo se encuentra en una caja en un rincón de la sala de tortura. Después de vestirse y comprobar sus armas, se dirige hacia los ascensores. Ahora se encuentra en los sótanos del primer piso del Hangar de Tanques, el primer edificio en el que se infiltró. Aquí es donde encontró a Meryl por primera vez, y donde vio morir al “falso” Jefe Darpa. Le queda un largo trecho que recorrer hasta volver al punto en el que le capturaron.

Con el ascensor asciende a la planta superior desde donde cruza el pasillo de láseres para acceder al campo de nieve. Cruza el campo de nieve minado donde se enfrentó al tanque de Raven y llega al segundo edificio: el almacén de cabezas nucleares. Sin poder hacer uso de sus armas por el peligro de explosión, alcanza el ascensor sin ser visto y se dirige al sótano del primer piso, y de allí a la sala del comandante en donde se enfrentó con Psycho Mantis. La librería que conduce a las grutas subterráneas aún está desplazada.

Los lobos de las cuevas no fueron una compañía agradable la última vez que Snake pasó por allí, pero parece que esta vez se muestran misteriosamente cariñosos. ¿Qué ha podido cambiar? Tiene algo nuevo en su inventario, algo que le dio Otacón en la celda antes de escapar: el pañuelo de Sniper Wolf. Es como si los lobos reconocieran el olor de su dueña, y así también a Snake como un amigo.

Al cruzar las grutas, Snake recibe una llamada por códec, del misterioso ayudante que se hace llamar ‘Garganta Profunda’.

 

GARG.: Snake, ¡hay una bomba entre tus objetos! ¡Rápido! ¡Lánzala lejos!

SNAKE: ¿Quién demonios eres? ¿Uno de ellos?

GARG.: Lo sabrás a su debido tiempo.

 

Snake revisa entre sus armas. No ve nada fuera de lugar. Entonces revisa entre sus objetos y… ¡es cierto! ¡Encuentra una bomba con temporizador! Se deshace de ella lanzándola tan lejos como le permiten sus fuerzas y a los pocos segundos el artefacto hace explosión, resonando en las paredes de la cueva y haciendo aullar a los lobos.

 

CAMPBELL: Le ha ido por poco, Snake.

SNAKE: Ocelot… te haré pagar por eso. Garganta Profunda es todo un enigma. Seguro que trabaja para ellos.

CAMPBELL: ¿Es un informador? ¿Quizás algún tipo de renegado? Tengo la sensación de que hay alguna otra fuerza en esto.

 

 

SIGUIENTE >


[*] Hay muchas versiones de cómo escapar de la celda. En una Snake se esconde debajo de la cama y el guardia abre al no verlo. En otra, es el ninja quien abre la puerta, si pasas mucho tiempo en la celda.

También hay dos finales posibles para el guardia, el que he explicado (le vuelve la diarrea y corre al baño) y otro en el que lo dejas inconsciente, y queda en la misma posición de culo en pompa que la primera vez (en las celdas cuando Meryl le quita la ropa). No sé si es posible matarlo por estrangulación, pero es algo interesante de comprobar, porque este personaje aparece en MGS4, y sería un Time Paradox al estilo de los de MGS3.

 


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR   Snake continúa en la celda y pide ayuda por códec a Otacón. Pero la espera se hace eterna, y de nuevo es llamado por Ocelot para su interrogatorio. Cuando regresa a las celdas mantiene una conversación por Cód..…

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: