Star Trek TNG: Los supervivientes [3×03]

 

ST_TNG_Banner_3_03

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 43152.4.

El U.S.S. Enterprise recibe una llamada de socorro del planeta Rana IV de la Federación. Pero cuando llegan, descubren que todo el planeta ha sido arrasado excepto un pequeño cuadrado de tierra con una casa y dos supervivientes. Los supervivientes aseguran no saber por qué los atacantes los dejaron con vida y mataron al resto de habitantes. Por otro lado, la consejero Troi no puede estudiar la mente de los individuos porque una molesta canción se ha gravado en su mente.

 

 


Comentarios

 

Este es un episodio que se hace de rogar bastante. Hasta que no llegué casi al final, no le vi el interés. Es una sucesión continua de cosas raras y de misterios, pero la explicación final es una historia que recompensa el resto del episodio. Por eso me resultará difícil hacer los comentarios sin desvelar ese final.

¿Y cuales son esos misterios? Pues para empezar, que en un planeta arrasado por la guerra, y en un montón de tierra abrasada, exista una parcela de césped verde y reluciente, con una casa resplandeciente, y una adorable pareja de mediana/avanzada edad que actúan como si la situación fuera lo más normal del mundo. No solo actúan como si no necesitaran ayuda, sino que además parecen impacientes por echar a los intrusos del Enterprise de una vez. Entonces la situación se vuelve un tanto divertida, cuando Picard actúa como un invitado pesado, de los que se quedan hasta largas horas de la madrugada, y no se van ni con agua caliente. 

 

3_03_Casa

Una casita en la desolación de Rana IV

 

Por otro lado, la consejero Troi sufre lo que muchos de nosotros en verano. No, no son quemaduras de piel ni un empacho por comilona. Me refiero a ese extraño y horrible fenómeno por el cual se te graba una canción en la cabeza como una lapa, como la canción del verano, y no dejas de recordarla en todo el día. Lo de Troi es algo parecido, pero llevado hasta el extremo de no dejarle pegar ojo y de poner en peligro su salud. Esa otra de las cosas misteriosas que no cobran sentido hasta el final.

Por último, una de las naves atacantes del planeta regresa para enfrentarse al Enterprise. Al principio no parecen peligrosos, como si no quisieran matar a nadie, pero si obligarles a irse de allí. Sospechoso, teniendo en cuenta que es lo mismo que quieren los dos supervivientes del planeta. Picard se empieza a extrañar de tantas cosas misteriosas y sospecha que los supervivientes tienen algo que ver con la nave atacante. Entonces es cuando tiene el valor de permitir que esa nave ataque a los supervivientes, confiando en que todo es una comedia para que el Enterprise se largue. Por suerte tiene razón y al poco tiempo del ataque, la casa vuelve a parecer en el planeta como por arte de magia. Menos mal, imaginad que se hubiera equivocado con su plan: “Vaya, pues me equivoqué… de todas, formas, dos más o dos menos ¿quién lo va a notar? LaForge, sáquenos de aquí”.

 

3_03_Husnock

Los Husnock atacando al Enterpirse

 

Una vez se confirma que algo tienen que ver la parejita de supervivientes con tanto misterio, se revela toda la historia. Resulta que el marido no es ni siquiera humano, y puede crear cosas a su antojo (el clásico extraterrestre superpoderoso). Pero, como el amor lo puede todo, tras conocer a su mujer ocultó su verdadera identidad y se hizo pasar por humano. Luego el planeta fue atacado, y su mujer murió, pero no él. Aprovechando que tenía poderes, se reconstruyó su casa y también a su mujer (que aprovechando, yo me hubiera hecho una supermodelo, pero bueno), y vivió con esas imágenes virtuales como si tal cosa desde entonces.

Pero por el cabreo que le entró al morir su esposa, él acabó con todos los atacantes del planeta. Y cuando digo todos es TODOS. Con sus superpoderes no dejó ni uno vivo, acabó literalmente con la especie. Es una mezcla extraña entre violencia y romanticismo. ¿Puede ser un genocidio romántico? No sé, pero por si acaso, el superviviente provocó esa canción repetida en la mente de Troi para que no descubriera sus crímenes. Y lo mejor es que, después de confesar el crimen ante Picard, ¡no hay consecuencias! Es evidente que no puede haberlas, es como ponerle unas esposas a Hulk. El tío tiene superpoderes, puede hacer lo que quiera. ¿Cómo narices hubiera podido arrestarlo?

 

3_03_Troi

Esto es lo que te pasa si escuchas ‘La Macarena’ durante mucho tiempo

 

En fin, esta es la increíble historia del tío que por amor mató a toda una civilización y salió de rositas. Próximamente, más historias, quizás con menos relleno argumental y más chica científica (no prometo nada). Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

Fuente de imágenes (¡del Blu ray!): Trek Core


Para otros episodios visita la colección: Star Trek TNG

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 43152.4. El U.S.S. Enterprise recibe una llamada de socorro del planeta Rana IV de la Federación. Pero cuando llegan, descubren que todo el planeta ha sido arrasado excepto un pequeño cuadrado de..…

  2. De hecho, la “sentencia final” de Picard es algo así como “No estoy seguro de si debería ser adorado o condenado. Solo sé… que quiere que lo dejen en paz.”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: