La conexión Kojima-Del Toro

 

Es famosa la afición de Kojima, creador de la saga de videojuego Metal Gear Solid, por todo lo relacionado con el cine. Su cuenta de Twitter suele actualizarse a menudo con comentarios de películas que ha visto o desea ver, y con fotos de las personalidades con las que se codea de vez en cuando. En el futuro su relación con el séptimo arte aún será más importante cuando se realice la película basada en su famosa saga. De momento está todo muy verde, lo único confirmado es que el film tiene un productor: Avi Arad. Y poca cosa más puede decirse de momento. Pero como sabrá el que haya leído este blog en otras ocasiones, sobre todo si es sobre Metal Gear, suelo tender bastante a las especulaciones. Cuando no se tiene más información, es lo único que puede hacerse. Sin olvidar claro está (y que de paso sirva de aviso) que cualquier relación con lo que ponga aquí y con la película de Metal Gear es pura especulación.

Aunque la “relación” entre Kojima y un famoso director de cine, como es Guillermo del Toro no es del todo una invención, como veremos ahora. Del Toro no es director especialmente prolífico pero sus películas tienen por lo general buena acogida y suelen conseguir muchos fans. Entre ellas se encuentran El espinazo del diablo y El laberinto del fauno (ambas ambientadas en la guerra civil española) o la adaptación al cine del personaje de comic Hellboy. Pero más recientemente se ha estrenado una de las mayores producciones de este verano, Pacific Rim, en la que robots gigantes (¿demasiado pronto para las comparaciones con Metal Gear?) luchan contra monstruos gigantes.

Mi conocimiento de la conexión Kojima-Del Toro comienza cuando Kojima se deshace en halagos en Twitter después de ver esta última película del director mexicano. He aquí unos extractos, todos palabra de Kojima (traducción mía, lo siento de antemano), del 15 de Julio:

 

Nunca había imaginado que sería tan afortunado de ver una película como esta en mi vida [*]

La “rapidez” emocional que tenía dentro de mí fue igual que la que tuve cuando sentí el espacio exterior con “2001: Una odisea en el espacio” y [*] cuando vi los dinosaurios de “Jurassic Park” Animación y efectos especiales de películas que me encantaban en mi infancia [*], todos ellos realmente existen en la pantalla. El director Guillermo del Toro ofrece esta visión espectacular de inmensos robots en PACIFIC RIM [*]

Esta película no es solo una película a respetar, sino los más importante, nos permite soñar con el futuro del cine de entretenimiento [*]

Pacific Rim es la película otaku definitiva que todos nosotros siempre hemos estado esperando. ¿Quién eres si eres japonés y no la vas a ver? [*]

Hasta aquí no dejaría de ser un fan más del director, si no fuese porque también hay una relación profesional. No concretamente con Kojima, pero si con el inseparable Yoji Shinkawa, responsable de la dirección artística y diseño de personajes de los últimos Metal Gear Solid. En efecto, Yoji-San colaboró en la película de Del Toro creando un poster para la misma. Aquí puede vérsele con el director, y también el poster en cuestión, que se publicó por esa misma fecha:

 

BOy1OEZCEAAusw0   BOy7HbiCQAE4t2F

 

Un poco más tarde, Kojima compartiría en Twitter regalos del director, como figuras de acción. Unos días después, vuelven a encontrarse en Japón para una entrevista en la premier de Pacific Rim. Aquí una foto, y un dibujo de Yoji para Del Toro:

 

BQU4eR7CUAA3lSg  BQU6mz-CUAAGoq3

   

Más tarde Kojima diría en Twitter que Del Toro visita los estudios de Kojima Productions. Por último, y esto es lo más reciente, Kojima y Del Toro participan en una charla sobre cine. Lástima que esté en japonés. ¿Algún traductor en la sala? 

Con lo visto está claro que por lo menos existe una fascinación por parte de Kojima del trabajo de Del Toro. Y además, podemos decir que los repetidos encuentros confirman la amistad. Pero esto me esta quedando como prensa del corazón, y tampoco era esa mi intención. A mí lo que me interesa es la relación profesional, y puesto que a la película de Metal Gear aún le falta un director, me parecía importante señalara estas conexiones entre Kojima y Del Toro. ¿Significará esto que Guillermo del Toro dirigirá la película de Metal Gear Solid? Eso no se sabe, por supuesto. Pero es innegable que estos dos genios están en contacto, que la película de Metal Gear necesita director, y que Pacific Rim va sobre robots gigantes. Ahí lo dejo…

Mientras tanto iré actualizando con las futuras “conexiones” que encuentre.

 

 

Fuente imágenes: Twitter

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Es famosa la afición de Kojima, creador de la saga de videojuego Metal Gear Solid, por todo lo relacionado con el cine. Su cuenta de Twitter suele actualizarse a menudo con comentarios de películas que ha visto o desea ver,..…

  2. […] – La conexión Kojima-Del Toro […]

  3. […] Gear, o ni siquiera interesante, pero es que ya sabía yo que eran grandes amigos cuando escribí esta entrada. Y no tendría más importancia si no fuese porque Kojima dijo que sería genial colaborar con el […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: