10 cosas que he aprendido viendo ‘Touch’

 

Touch

 

1. Si tienes un niño autista obsesionado con los números, puede estar revelándote sucesos futuros en cualquier parte del Universo.

2. Ese niño no dice ni una palabra porque, según la serie, es un paso adelantado en la evolución humana. Hablar es algo arcaico e innecesario, pudiendo transmitir la información a través de retorcidos mensajes numéricos que te lleven a nuevas pistas numéricas, que te lleven a personas, que te lleven a otras personas, que te lleven a otras más, que quizás puedan decirte lo que el niño quiere. Mucho más evolucionado que si te lo dijera el niño directamente, donde va a parar.

3. El niño, que apenas obtiene información del mundo exterior por medio de sus sentidos, parece disponer de la información necesaria para hacer predicciones exactas de un sistema tan complejo como… todo el Universo. Aún conociendo esa información, es de suponer entonces que el Universo es determinista, y él conoce su estado en cada momento, aunque no despegue la vista de su libretita. El principio de incertidumbre de Heisenberg es para pringados.

4. Existe el destino, que por definición es ese futuro que sucede quieras o no. Aún así, hay que hacer cosas continuamente para que suceda.

5. Un señor parecido a Kiefer Sutherland te dice corriendo y muy nervioso que debes hacer algo, pero que ni él sabe por qué, y que es el destino. No lo dudes, haz caso a ese desconocido de todo lo que te diga. Podría ser un psicópata, pero da igual, tú corre el riesgo. ¡Ah! y que se meta en tus asuntos lo que él quiera, porque el destino así lo dice.

6. No hay personas malas. Hay personas que hacen cosas muy malas (que van del robo al genocidio), pero siempre han tenido buenos motivos para hacerlas, y en el fondo son buenas personas. Todas.

7. Aunque tu hijo sea autista, no haya hablado nunca ni tenga intenciones de hacerlo, continua incesantemente haciéndole preguntas directas como “¿qué haces?” o “¿qué es eso?” una y otra vez. También debes darle órdenes directas como “ven aquí” o “no hagas eso”, para que al final el niño haga lo que le sale de las narices, como siempre.

8. Según un episodio, los electrones están chocando entre si en los átomos continuamente. No sé qué se fumó el guionista al escribir eso. Ni principio de exclusión de Pauli, ni repulsión de cargas con el mismo signo, ni nada de nada oiga.  

9. Según otro episodio, la ciencia aún no ha podido explicar por qué rezar funciona. Es decir, para empezar, según ese episodio, rezar funciona. Y la inútil ciencia no tiene ni idea de por qué.

10. Lo último que he aprendido de Touch es a no volver a ver una serie de Tim Kring. Con Héroes no aprendí la lección, pero con Touch sí lo he hecho.

 

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     1. Si tienes un niño autista obsesionado con los números, puede estar revelándote sucesos futuros en cualquier parte del Universo. 2. Ese niño no dice ni una palabra porque, según la serie, es un paso adelantado en la evo..…

  2. […] – 10 cosas que he aprendido viendo ‘Touch’ […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: