Personajes nuevos, viejos y dudosos en Metal Gear Solid V

 

El último trailer del próximo Metal Gear presentado en el E3 de este año 2013 deja claro que será uno de los grandes títulos de la saga. Hasta ahora ya conocíamos bastantes detalles sobre el juego, con el que manejaremos a Big Boss en 1976 y 1984, tras lo sucedido en el Metal Gear Solid: Peace Walker. También sabíamos que habría sigilo (como no podía faltar) y la gran novedad, que se tratará de  mundo abierto donde podremos elegir libremente la mejor manera de infiltrarnos y avanzar en el juego. El trailer en cuestión es el de aquí abajo, pero advierto que ciertas imágenes pueden herir la sensibilidad (la versión “verde” es esta).

 

 

Pero la novedad en la que quiero concentrarme con esta entrada es la presentación de algunas caras nuevas, algunas conocidas, y otras que aún son duda.

 

 

Viejos Conocidos

 

Punished Snake

 

E3_04

 

“Punished” parece ser el nuevo nombre en clave de Snake en este juego. Se ha dicho mucho sobre el por qué de este tono tan oscuro del juego, y los actos, digamos… moralmente dudosos de los que hace gala Snake en el vídeo. He aquí mi teoría. Big Boss era esencialmente el malo de la película en los primeros juegos (y cuando digo primeros me refiero a los de MSX, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake). Con Metal Gear Solid 3, era el protagonista, es decir “el bueno”. De alguna manera deben hacer la transición entre ser el bueno y acaban creando Outer Heaven. Y hay muchas referencias a esa transformación en el trailer, como cuando Big Boss dice a Kaz al final que él mismo es un “demonio”.

Sobre el “cuerno” que parece tener en la frente, lo más probable es que sea la causa del coma que sufre 9 años, durante el ataque a Mother Base en 1976.

 

Kaz

 

E3_09

 

Miller fundó junto con Snake el ejercito privado MSF (Militaires Sans Frontières) durante la historia de MGS: PW. Cuando atacan Mother Base (en el prólogo de MGSV, Ground Zeroes), Kaz también queda gravemente herido. En algún momento después de 1976, Cae prisionero en Afghanistan y Snake va a rescatarlo (es lo que se ve en el trailer). Parece que Kaz no acaba demasiado bien, porque le falta un brazo y una pierna (¿por qué le gustará tanto a Kojima despedazar a sus personajes?).

 

Ocelot

 

E3_06

 

Uno de mis personajes preferidos. Estoy casi seguro de que es el personaje que ha salido en más títulos. Creo que aparece en todos menos en los dos primeros de MSX y en el Peace Walker. La historia de Ocelot es un poco más complicada, porque enlaza directamente con los Patriots (ahora los llaman Cipher) y con el legado de The Boss. En teoría, por esa época Ocelot trabaja como espía de Los Patriots, que ya se han separado en dos por las visiones diferentes que tenían Big Boss y Zero del legado de The Boss. Por esta época Ocelot se gana su reputación de torturador y sádico, y es conocido como Shalashaska. En algún momento se encuentra con Big Boss (por el que siente gran admiración) y le conduce hasta donde se encuentra Miller en Afghanistan.

 

Dr. Emmerich

 

E3_07

 

Huey Emmerich, que ya apareció en el anterior juego MGS: PW, es el padre de Otacón, personaje de MGS. Desarrolló un Metal Gear (ZEKE) para MSF. Según la historia oficial, en algún momento posterior a 1974 se casó y tuvo un hijo, Hal Emmerich (Otacón). No se sabe como narices pudo acabar en Afghanistán cuatro años más tarde, y además acabar recibiendo una tortura de Ocelot. 

 

Chico

 

 

También personaje del Peace Walker. Chico es secuestrado por el misterioso grupo XOF en un campo de concentración en Cuba, y en 1976 Snake se infiltra para rescatarlo (son los hechos del Ground Zeroes). Poco más se sabe.

 

Paz

 

E3_03

 

Por lo visto Paz también es “rescatada” junto a Chico, o eso parece en vídeo. Y pongo rescatada entre comillas porque no acaba muy bien.  Aparece con el pelo rapado (aún no tengo claro si es Paz, pero por lo visto así lo ve la mayoría), y le extirpan un dispositivo extraño del abdomen. Muy desagradable todo, de ahí que haya una versión “verde” del trailer para todos los públicos.

 

Y hasta aquí, si no medo ninguno están los personajes ya conocidos de la saga. Ahora veamos los nuevos.

 

 

Nuevos personajes

 

Ishmael

 

Ishmael

 

Este personaje aparece brevemente durante la segunda parte del juego: The Phantom Pain. Ayuda a escapar a Snake justo después de despertar del coma en el hospital. No está claro siquiera si el personaje existe realmente, porque lo que pasa en ese momento es muy confuso. Cuando intentan escapar, son atacados por un personaje parecido a Psycho Mantis que produce fuego y alucinaciones. Así que sobre Ishmael todo es posible. 

 

Quiet

 

E_10

 

Una francotiradora muda. Poco más se sabe, a parte de que es torturada también como Huey. Por si alguien lo está pensando, no es Sniper Wolf ni hay posibilidad de que lo sea de ninguna forma porque, a parte de no parecerse físicamente, Wolf tendría 4 años en 1984. Pero puede estar relacionada con Wolf de alguna forma. Son raras las manchas que le salen en la cara y luego desaparecen, como se pueden ver en el vídeo durante un segundo.

Por si a alguien le interesa, la modelo para la cara es Stefanie Joosten, que puede verse en esta foto del Twitter de Kojima, o aquí abajo con el mismo Kojima-san, que tonto no es tampoco.  

 

Stefanie Joosten

[Fuente]

 

Code talker

 

E3_05

 

Un chamán de 100 años. Por la longevidad recuerda a The End, pero no creo que tenga nada que ver con ningún personaje conocido. Seguramente es alguien nuevo. Poco más puede decirse de momento.

 

Skull face

 

E3_08

 

Misterioso personaje que no se ha relacionado oficialmente con ninguno conocido. Mi opinión es que es un personaje nuevo, aunque se haya estado diciendo que es Gálvez del PW. Pero, digamos que ese personaje no acabó bien, así que no es posible. En principio, yo lo considero un personaje nuevo. Es el líder del grupo XOF, en teoría los responsables de secuestrar a Chico y Paz en 1976. 

 

Niños de guerra

 

E3_01

 

Aunque no sean personajes individuales, está claro que los niños de la guerra (que sí se mencionan en otros títulos) son una pate importante de esta historia. Raiden fue un niño soldado, al igual que Frank Jaeger. Creo que a esto se refería Kojima cuando decía que iba a tratar un tema tabú o controvertido. No creo que se pueda ver a Raiden, es un poco pronto (en 1984 tendría solo 1 año). En cambio a Frank Jaeger no lo descartaría, y sería una gran noticia si apareciera.

 

Nuevo Metal Gear

 

E3_02

 

¿Qué es un nuevo Metal Gear (juego) sin un nuevo Metal Gear (arma)? Me ha gustado mucho ese artefacto bípedo que aparece, porque sirve bien como precursor del Metal Gear T-X55. Si os fijáis es igual, pero más sencillo, como un paso previo de diseño. Me gusta más que los exagerados Metal Gear del Peace Walker, demasiado irreales para ese momento (sin contar con que todos los Metal Gear tienen de por si algo de irrealidad). 

 

 

Dudosos

 

Por último, estos personajes son en principio nuevos, pero hay sospechas de que se traten de alguno ya conocido.

 

Eli

 

E3_12

 

Uno de los personajes más comentados como un posible conocido ha sido Eli . Mucha gente parece coincidir en que sería Liquid Snake, el antagonista de Solid Snake en MGS. No encuentro ninguna objeción a eso. La verdad es que por la edad podría ser (en 1984 tendría 12 años), y por la localización también. Además el título “Un joven que maldice su destino” le va muy bien a Liquid. No ha nada confirmado por el momento, pero yo apostaría a que es Liquid.

 

Niño de la máscara

 

Mantis

 

Si Eli parece claro que es Liquid, este niño todavía parece más ser Psycho Mantis. Primero por el aspecto con la máscara de gas. Segundo porque coincidiría la edad con la época. Y tercero porque se sabe que es capaz de crear alucinaciones y provocar incendios, como los que se vieron en el trailer de The Phantom Pain. Casi no hay duda de que sea Mantis, pero oficialmente no hay nada confirmado.

 

Hombre de Diamond Dogs

 

E_11

 

Todo el mundo parece dar por supuesto que este hombre es Miller, y así puede ser. Pero también hay algunas dudas. Por ejemplo, físicamente no se parece a Kaz, aunque lleve las famosas gafas. Además, el primer plano que se hace en el trailer sugiere que es otra persona, cuando Kaz ya ha sido “presentado”. Y por último, en la página de Facebook oficial pusieron el título “personajes nuevos” precisamente acompañado de esta imagen

Si no es Kaz, una buena posibilidad es que se trate de Campbell. Podría ser Campbell por el aspecto y por la época. El único problema es que Kojima anunció hace tiempo que no volvería a introducir a Campbell como personaje después del MGS4 debido a que el actor que le pone voz en japonés falleció, y no desea reemplazarlo por otro. Por otro lado, es raro que valore tanto respetar la voz de un personaje, y al mismo tiempo haya cambiado la voz de Snake en este juego. En fin, probablemente sea Kaz, pero yo no lo tengo claro del todo, y Campbell es un personaje importante también en esa época. Para los que puedan pensarlo, no es posible que sea Gene del MGS Portable OPS.

 

Hasta aquí los personajes conocidos, los nuevos, y los que podrían no ser tan nuevos. Iré actualizando esta entrada en cuanto se sepan más cosas. ¿Qué opináis? ¿Esperáis ver algún personaje concreto en este nuevo juego?

 


Referencias:

21 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El último trailer del próximo Metal Gear presentado en el E3 de este año 2013 deja claro que será uno de los grandes títulos de la saga. Hasta ahora ya conocíamos bastantes detalles sobre el juego, con el que manejaremos a ..…

  2. […] 16/06/2013: Nuevos personajes en Metal Gear Solid V […]

  3. El ultimo hombre “dudoso” (y entre comillas porque si nos fijamos bien no hay duda de quien es) es Kaz Miller, mas alla de que lleve las mismas gafas y tenga el mismo pelo solo que despeinado, le falta el brazo derecho (como ya se aprecia en el trailer, Kaz pierde el brazo derecho y la pierna izquierda) algo evidente que podemos ver en esa misma secuencia de la foto, la chaqueta no se abulta en su brazo derecho y la sensacion es 100% de que le falta ese brazo.
    Además, ¿quien podría llevar una boina de Diamonds Dogs sino es Kaz Miller? él mismo funda esa compañía después de que MSF fuera masacrada (lo dice al final del trailer de The Phamton Pain que se mostró en la GDC de este año: “Diamonds Dogs our new home”) y es obvio que llevar una boina y ese aspecto le otorga categoría dentro de la compañia nombrada.

    Por otro lado dudo mucho que Eli sea Liquid, no pinta nada ahi sinceramente, tiene mas aspecto de nativo de las tierras por las que pululará Snake que un niño soldado, además de que se habló de este personaje como “nuevo” según palabras de Kojima. Aunque no dudaría que salieran en el juego.

    1. Lo del último personaje, me hacía dudar por el aspecto físico de la cara, aunque lógicamente puede tratarse de Miller. El único argumento a favor de Miller realmente fuerte es que aparentemente le falta el brazo y la pierna. Lo de las gafas la boina no es determinante, porque cualquiera podría llevarlas. Y la imagen icónica de Campbell es con boina, de ahí al duda. De todas formas, probablemente sea Miller como ya digo en el post.

      Sobre Eli solo se puede especular, porque ‘por defecto’ es alguien nuevo. Pero, junto a Psycho Mantis, es el que más indicios tiene de ser uno conocido. Sobre la infancia de Liquid se sabe poco, pero sí que en algún momento conoció a Big Boss (presuntamente siendo niño). No me parece exagerado especular con esa conexión entre Liquid y Eli. Si es verdad, pues bien, y si no, pues también, un personaje nuevo ;)
      Gracias por tu comentario!

      Un saludo.

  4. yo tambien opino que eli pudiera ser liquid y que tal vez big boss se encuentre con solid por lo que le dijeron a david hayter “no para este” refiriendoce al big boss y del ultimo si deja la duda por el brazo pero creo pudiera ser campbell mas fuertementge

    1. GTAvicioZ · ·

      como crees que si sale solid snake tendra la voz de david hayter en otras palabras de un snake adulto, solid snake en 1984 tenia 12 años nisiquiera a de tener la voz de un adolescente y ya crees que tendra la de un adulto

    2. GTAvicioZ · ·

      a menos claro que hayter pueda hacer la voz de un snake niño lo cual dudo mucho

  5. Hay rumores de Skull Face es Volgin, de MGS 3

    1. Lo de Volgin no lo había oído, pero creo que será un personaje nuevo, aunque aún no se dabe nada de él.

  6. GTAvicioZ · · Responder

    Que no se dan cuenta quien podria ser skull face (hasta parece que lo hacen de adrede) es obio que es gene al final en portable ops big boss acaba con gene, Snake acaba con él cuerpo a cuerpo, para después abandonarlo en medio de una explosión, que podría haberlo calcinado y despues de eso el pudo haber sobrebibido a la explosion (y como consecuencia el resultado es que ahora tiene la cara quemada y tal vez el resto de su cuerpo tambien) y por venganza para destruir a big boss crea su propia unidad (“XOF”) siendo que “FOX” ya habia sido disuelta por completo, que se vista como Galvez es casualidad o bien posiblemente se conocieron y empezaron a trabajar juntos para acabar con big boss y que se vistan igual es como por asi decirlo un uniforme (bien sabemos que todos los soldados usan el mismo uniforme por ser compañeros eso podra ser un ejemplo ) o tal vez es un troleo de kojima, en el prologo ground zeroes gene (siendo a que galvez no pudo acabar con big boss si esque estos trabajaban juntos) acaba con mother base e intenta acabar con big boss (el cual solo quedo en como 9 años) como una venganza y al principio en the phanton pain manda a destruir el hospital al darse cuenta que big boss no ha muerto aun y quiere acabar con el de una vez por todas, por ultimo el titulo “un fantasma sin pasado” le va bien porque podria deberse a que big boss al acabar con el en san jeronimo lo despojo de todo lo que el era antes dando inicio a una nueva persona como la cara quemada y su nuevo nombre en codigo “SKull Face” lo indica Además, responde perfectamente al aspecto del mismo gene “Un comandante a cargo de toda una unidad (solo que esta vez el si es el lider debido a que el la creo) igual que en portable ops. Ahora diganme si no doy un buen dato. XD

    1. GTAvicioZ · ·

      ademas mas seguro no puede ser es obio que es alguien que intenta matar a big boss ytoda su unidad si no como explican que destruyan mother base casi de la nada ¿alguien lo hizo por venganza quiza? ¿tal vez un viejo enemigo? ¿quien mas cronologicamente se ha a enfrentado a big boss en el pasado? Gracias por leer todo lo que escribi :) Saludos y que tengan un buen dia!

    2. GTAvicioZ · ·

      “XOF” es una clara refencia a “FOX” unidad en la que Gene fue el ultimo comandante en jefe tal vez por eso lep uso ese nombre a su nueva unidad. El trailer mostrado en los “GDC” de este año donde dice FOX vs XOF podra referirse a la nueva unidad foxhound de big boss (siendo que fox en si ya no existe) que creo en portable ops en peace walker no se su po de ella (tal vez big boss la mantenia secreta quien sabe) pero sabremos de ella en ground zeroes porque big boss tiene un traje que dice claramente “FOX” en su hombro derecho (tal vez refiriendo ahora a foxhound) curiosamente el el otro hombro tiene el emblema de “MSF” ¿tal vez porque ahora son el mismo? quien sabe pero hay que esperar haber que pasa… XD

    3. No está mal argumentado lo de enlazar a skull face con Gene, lo reconozco. De ser alguien conocido, habría pocas posibilidades, y Gene sería una. Está el típico dilema del que se muere y luego no está muerto, pero no sería la primera vez que resucitan a alguien. Por otro lado, casi todos los MG tienen sus ‘malos’ inventados para ese juego concreto y sin relación con otros. Y además casi nunca se ha hecho refrencia al ops en el peace walker (aunque sí en el mgs4), me sorprendería que recuperaran ese personaje. Aunque sea un juego canónico, parece que kojima quiera pasarlo siempre por alto. De momento hay tan poca información que yo no apostaría, pero quien sabe…

    4. GTAvicioZ · ·

      ¿LEISTE TODO LO QUE ESCRIBI? es lo mas seguro de que sea GENE Responde y encaja perfectamento con todo los escribi arriba, ademas en peace walker tampoco hay muchas referencias del mgs3 (como las hay en PO legado de los filosofos, personajes del snake eater etc) salvo a the boss, posiblemnete no sale nada en PW del PO porque tal vez en la historia big boss esta iniciando una nueva vida y quiere olvidar parte de su pasado como los patriots etc o quien sabe, pero eso si kojima “no le tiene mucho cariño a portable ops” “tanto asi que casi lo considera la oveja negra de la saga” solo porque no fue dirigido por el porque porque en aquel entonces estaba dirigiendo a MGS4 y dirigir 2 juegos al mismo tiempo no hubiera sido posible, teniendo en cuenta que MGS4 tardo 3 años en terminarse XDDD por eso pasa a PO por alto, pero HIDEO se hace pendejo porque el mejor que nadie sabe que PO si es canonico porque si lo pasa por alto se perderian muchas cosas importantes de la saga y tendria que volverlas a hacer pero PO fue escrito, producido y supervisado por kojima ademas fue hecho por kojima productions y con solo decir que “la historia la escribio hideo kojima” es mas que suficiente para decir que PO es 100% canon a diferencia del “rising revengeance” que ademas de no ser escrito por hideo no fue hecho por kojima productions fue hecho por otra empresa por lo cual ese no es canon. Portable ops esta mucho mejor que PW tiene una mejor historia y muy importante dentro de la saga (creacion de los patriots, fox hound, aparicion de frank jaeger y roy campbell) la historia de PW sale sobrando de momento, yo creo y aseguro que MGSV va a “callar a esos pendejitos que dicen que PO no es canonico” por culpa del PW porque los mas seguro es que saldran roy campbell, los patriots, foxhound y gray fox y se preguntaran de donde salieron todos pues la respuesta esta en otro juego canonico “PORTABLE OPS” por ultimo peace walker es un mierda en argumento se pasa pro el forro la historia de portable ops mancilla el final del 3 una y otra y otra vez nisiquiera te explican en la historia como se conocieron miller y big boss tienes que irte a extras para saberlo lo cual es una estupidez el solo aparece de la nada al principio, no tiene jefes memorables son solo puras maquinuchas IA y soldaditos adentro de tanques y helicopteros “nada como enfrentarse a personas con habilidades especiales” y yo que creia que la unidad de la bella y la bestia del MGS4 no tenia carisma y al ver a las IA weapons del PW me decepcione, si lo se las pelas son interesantes, difiles y divertidas pero de nada sirve si no recordras a los enemigos quien no recuerda a fox hound, el dead cell, la unidad cobra e incluso FOX del portable ops esos estan mucho mas interesantes y si que se recuerdan. que tengan un buen dia!

    5. Bleyster · ·

      NO POSIBLE, Skull Face es un personaje totalmente nuevo, aca les explico.

      En uno de los casettes de Ground Zeroes el cuenta un poco de su historia a un prisionero, vivian en un pueblo e iban con sus amigos a ver a sus padres trabajar en la fabrica pero unos “espias” (aca entra BB y FOX imagino) filtraron informacion de que en la fabrica ellos hacian armas entonces unos aviones extranjeros la bombardearon matando todo su mundo y quitandole la piel “esa capa que prueba que es humano” dice el…..
      De hecho si reparaban armas para su pais pero lo hacian para que su mundo, su pueblo y su idioma pudiera continuar segun afirma el

      Luego a manos de extranjeros sufrio torturas que por su condicion el ya no sentia pero aun resiente las quemaduras de la fabrica

      No se ustedes pero las quemaduras desde pequeño las tenia entonces si no existe un personaje que ya halla aparecido con esa condicion fisica estamos ante un personaje totalmente nuevo pero lo curioso es que el afirma que ya conocia a Big Boss e imagino que nuestro queridismo BB y la unidad FOX tuvo algo que ver con la informacion que de fultro de esa fabrica, es es el porque de su odio creo yo.

      ahora mi gran pregunta es porque en un trailer aparece junto a Big Boss como si nada y con un antifaz?

    6. Cuando escribí este post ni siquiera había salido el GZ todavía, y por eso no está actualizado. Yo estoy convencido de que es un personaje nuevo también.
      En cuanto al (impresionante) último trailer, es verdad que aparecen juntos. Parece que Venom Snake pierde la memoria después del coma (esto esta confirmado por Kojima) y se asocia en algún momento con Skullface para fabricar (o comprar) un Metal Gear. Pero aún se sabe poco.

      Un saludo.

  7. En mi opinión Eli es Liquid Snake. Primero que nada Eli es el diminutivo de Eliab, en una historia bíblica Eliab es el hermano mayor de David. Recuerden que el verdadero nombre de Solid Snake es David. También recuerden que Liquid Snake fue el miembro más joven de la SAS, se infiltró en Oriente Medio como agente durmiente para el SAS británico.

  8. […] – Personajes nuevos, viejos y dudosos en Metal Gear Solid V […]

  9. […] personajes nuevos son todavía un misterio. Uno de ellos es Skull Face, líder de XOF. Ahora sabemos que tiene alguna relación con Los […]

  10. Dave Navarro · · Responder

    Los de PW no son Metal Gear, son IA’s, el único MG del juego es el ZEKE.

    1. Tienes razón. Yo me refería a cualquier máquina tipo Metal Gear, aunque las del PW (que cada una lleva su propio nombre, además de la IA) no se llamen Metal Gear.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: