Kiefer Sutherland pone voz y cara a Big Boss en Metal Gear Solid V

 

Ya se ha hecho pública la presentación pre-E3 de Konami sobre las novedades en varios de sus juegos estrella, como el PES o Castlevania. Pero lo que a mí me interesaba más era lo nuevo que pudiera saberse sobre el próximo gran juego de Kojima: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esta pequeña presentación se ha centrado en una cosa, ¿quién es la nueva voz de Snake? Y la misteriosa respuesta ya la habían intuido algunos solo con ver los títulos anteriores: la voz y la cara de Big Boss serán las de Kieifer Sutherland.

Esa es sin duda la primera gran novedad (para los que no le reconocíamos la voz en inglés). Por lo visto, según explica el propio Kojima, quería a alguien diferente al habitual, que ya tuviera sus cuarenta cumplidos, y que sirviera también como actor para las expresiones faciales. Entonces consultó con su amigo de Hollywood Avi Arad, productor de la próxima película de Metal Gear Solid (de la que aún no hay nada hecho), y éste le recomendó a Sutherland, que aquí abajo podéis ver interpretando al mismo Big Boss.

 

Keifer

Sutherland es la voz y cara de Big Boss

 

Por cierto, si había alguna duda sobre el “cuerno” de la cabeza de Big Boss, la captura anterior no deja lugar a dudas. Del resto de novedades, aunque son pequeñas cosas, hay que mencionarlas también:

El juego está ambientado en 1984, y Big Boss tiene 49 años, lo que ya cuadra con la versión oficial porque Big Boss nace en 1935. Con lo que me gusta a mí especular sobre las fechas, y ya está confirmado del todo, que pena. Pero bueno, lo sucedido en el primer video de Ground Zeroes (el de Camp Omega) es en 1976. Como Peace Walker estaba ambientado en 1974, especulé sobre que ese trozo de historia estaría ambientado uno o dos años después (por que a Chico no se le ve mucho mayor). Así que no iba más encaminado, ahora que sé que se ambienta en 1976. Más tarde en el último vídeo vimos que Big Boss quedaba en coma 9 años, hasta lo que ahora sabemos que es 1984. Es una pena que nos saltemos entonces el momento de la historia en que Frank Jaeger rescata a Naomi Hunter. Aún no pierdo la esperanza de que veamos algo de esa historia, que ocurre en 1979.

– El subtítulo del juego es “Tactical Espionage Operations”. No estoy seguro de si esto ya se sabía, pero creo que no.

– El tema, si lo he entendido bien, será la raza y la venganza (race, revenge). Todos los Metal Gear tienen el suyo, y todos acaban en la letra ‘e’ (Gene, Meme, Scene, Sense, Peace). Aunque no tengo muy claro si lo que ha querido decir es el tema, así que no pondría la mano en el fuego.

Si no se me ha pasado nada por alto, creo que eso es toda la novedad de momento. Por supuesto esto solo es una previa. En el E3 sabremos muchas más cosas.

 

 

Más información: Vídeo

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ya se ha hecho pública la presentación pre-E3 de Konami sobre las novedades en varios de sus juegos estrella, como el PES o Castlevania. Pero lo que a mí me interesaba más era lo nuevo que pudiera saberse sobre el próximo g..…

  2. […] 06/06/2013: Kiefer Sutherland pone voz y cara a Big Boss […]

  3. […] otro. Por otro lado, es raro que valore tanto respetar la voz de un personaje, y al mismo tiempo haya cambiado la voz de Snake en este juego. En fin, probablemente sea Kaz, pero yo no lo tengo claro del todo, y Campbell es un […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: