Star Trek TNG: Gesta suprema [2×21]

 

ST_TNG_Banner_2_21

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 42923.4

En un ejercicio de simulación de batalla, los tripulantes del Enterprise se dividen en dos grupos, uno liderado por Picard en su nave, y el otro por Riker, que comanda una nave antigua y con poca equipación: la Hathaway. El respetado y arrogante estratega militar de la Flota, Kolrami, sirve de observador del ejercicio. Mientras tanto, Pulaski desafía a Kolrami a que Data es capaz de ganarlo en el juego Estrategia, en el que parece imbatible.

 

 


Comentarios

 

La sala de Hologramas es un lugar perfecto para entrenar a nivel de combate personal. Para, por ejemplo, generar batallas cuerpo a cuerpo y comprobar habilidades o técnicas de lucha entre los tripulantes del Enterprise. Pero no sirve para las simulaciones de guerra entre naves en el espacio. Para eso realiza un simulacro de batalla entre el Enterprise y otra nave. El objetivo es prepararse en su futura lucha contra los Borg, un enemigo para el que la Flota no parece estar preparada aún. En el simulacro dividen a la tripulación en dos, aunque no es un reparto del todo justo, como veremos.

 

2_21_Hathaway

El Enterprise y la Hathaway se enfrentan en un combate simulado

 

El equipo de Riker tiene una nave antigua y sin la misma equipación que el Enterprise, la Hathaway. Además disponen de menos personal. Pero eso no es un problema para Riker, famoso por ser un estratega muy ocurrente. Se cuenta que una vez aprovechó el magnetismo de un planeta para distorsionar las medidas del sensor del contrincante. En otra ocasión buscó el punto ciego de una nave para poder atacar desde ahí. También está en el equipo ‘Hathaway’ el joven e ingenioso Wesley, que consigue una ventaja estratégica con una jugada muy astuta. Convence a Picard para que le deje volver al Enterprise, con la excusa de terminar un problema de sus estudios. Picard le concede el permiso, sin saber que Wes transportará un instrumento que supondrá una ventaja a la Hathaway. El equipo de Riker simula holográficamente una nave Romulana, lo que hace distraer la atención de Picard y su equipo. Esa distracción es aprovechada por Riker para anotarse unos cuantos puntos en el simulacro.

Como todo es un juego, no hay heridos ni muertos, obviamente. Una vez demostrada la estrategia de Riker, el equipo de Picard ya está advertido al respecto del truco de la “falsa nave”. Cuando aparece una nave Ferengi, Picard no tiene intenciones de volver a caer en el mismo truco. Lo que Picard no sabe es que la nave Ferengi no es un holograma, sino que es real. De repente el juego de estrategia se convierte en una batalla de verdad cuando los Ferengi atacan. Ahora funcionando como un solo equipo, Riker y Picard hacen acopio de su ingenio para idea un plan. Deciden hacer creer que la Hathaway destruye al Enterprise (cuando realmente Picard desaparece a gran velocidad), deteniendo así el interés de los Ferengi por la tecnología del Enterprise.

 

2_21_Ferengi

La nave Ferengi no estaba invitada a la fiesta

 

Para los que les guste la estrategia, este capítulo es una delicia, como se ha visto. Pero no solo por la simulación “a gran escala” que he comentado hasta ahora, sino también por otra “a pequeña escala” que aparece en el episodio. Se trata de un juego llamado (con mucha originalidad) Estrategia, y que me recuerda mucho a el juego japonés Reversi. Los jugadores, con guantes como controladores, intentan dominar un tablero holográfico rellenándolo con casillas de su color. El estratega Kolrami es un poco engreído, pero con razón, porque es capaz incluso de ganar a Data en un primer asalto. Data se preocupa tanto por la derrota que deduce que debe tener alguna avería, y debe ser revisado. Pero entonces se le ocurre algo para que su contrincante no gane, y así Pulaski pueda ganar su apuesta: consigue mantener un empate constante en el juego, de forma que Kolrami lo abandona irritado, y sin llegar a declararse vencedor.

 

2_21_Data

Data y Kolrami juegan una partida a Estrategia en una pantalla holográfica

 

Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

Fuente de imágenes: Trek Core


Para otros episodios visita la colección: Star Trek TNG

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 42923.4 En un ejercicio de simulación de batalla, los tripulantes del Enterprise se dividen en dos grupos, uno liderado por Picard en su nave, y el otro por Riker, que comanda una nave antigua y …..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: