La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 13: Una loba y su presa

< ANTERIOR

 

  Snake encuentra a Meryl en los sótanos del primer piso del almacén de cabezas nucleares. Juntos se dirigen por el pasillo que da a la sala del comandante, cuando Meryl es controlada por Psycho Mantis. Mantis utiliza sus poderes telekinéticos para luchar contra Snake y utiliza a Meryl como una marioneta en su macabro juego. Finalmente Snake acaba con Mantis y él, en un último acto de bondad, desplaza una librería para desvelar el pasillo secreto que conduce a las torres de comunicaciones.

 


CAPÍTULO 13

Una loba y su presa

 

 

  Snake y Meryl cruzan el umbral que ha dejado al descubierto la librería. Unas pequeñas escaleras les conducen a una puerta de nivel de seguridad 5. A partir de ese punto, el edificio da paso a la montaña, como si el hormigón y las rocas se hubieran fusionado. Se encuentran bajo tierra, y salvo por las zonas cercanas a las pocas linternas que hay colgadas de las paredes, la luz es muy débil. A lo lejos, como un eco, les llegan el sonido de unos aullidos.

 

MERYL: ¿Podría haber lobos por aquí?

SNAKE: Perros lobo, mitad lobo mirad huskie.

MERYL: ¿Cómo es que sabes tanto?

SNAKE: Yo llevo trineos. Soy un musher.

MERYL: (Adelantándose a Snake) Yo iré delante. Snake, tú sígueme.

 

Meryl se adentra en una pequeña cavidad en la roca, para lo que debe arrastrase por el suelo. Snake la sigue, pero una vez pasa la estrecha gruta, se encuentra en una cueva totalmente oscura. Puede notar la humedad y el olor a lobo en el aire. Por suerte puede utilizar las gafas de visión nocturno que encontró en las salas del edifico anterior. Con las gafas, las paredes de la cueva cobran forma con una luz verde y granulosa. Despacio, pegado a la pared, intenta dar con la salida y reunirse con Meryl, a la que ya ha perdido de vista. Sabe que hay lobos cerca, lo presiente. Con las gafas de visión nocturna observa como dos puntos, verdes y brillantes, parecen mirarlo desde la distancia. Son los ojos de un lobo, preparados para ver casi en la total oscuridad. Los puntos de luz se acercan a él rápidamente, pero una nueva grieta en la pared de la cueva permite a Snake arrastrarse hasta la salida.

Al otro lado se encuentra Meryl, acompañada con un lobo y un lobezno, que parecen dóciles a su lado.

 

MERYL: Snake, ¿qué ha pasado? Creía que eras bueno con los perros.

 

De nuevo pisan suelo de cemento. Atraviesan unas compuertas, y ante ellos se abren dos inmensas paredes de hormigón que forman un pasillo con el cielo al descubierto. En el otro extremo de ese acantilado artificial observan una de las torres de comunicaciones.

 

Captura_MGS_100

 

MERYL: El lugar está minado. Yo iré delante, tú ve detrás, ¿ok?

SNAKE: Pero el radar no funciona. Y tampoco podemos usar el detector de minas.

MERYL: Yo me encargo.

 

Meryl se adelanta de nuevo para cruzar un pequeño rectángulo de tierra que hay entre ellos y el desfiladero artificial. Sigue una extraña pauta, esquivando las minas invisibles, hasta llegar al otro lado.

 

MERYL: ¿Qué te ha parecido? No está mal, ¿eh?

SNAKE: ¿Cómo has sabido dónde estaban las minas?

MERYL: Es extraño, pero cuando Mantis entró en mi mente, yo podía saber dónde estaban colocadas las minas. ¿Impresionado?

SNAKE: Bueno… un poquito…

MERYL: ¿Un poquito?

 

Snake sigue cuidadosamente las pisadas dejadas por Meryl para esquivar él también las minas, hasta llegar a su lado. Snake observa que un punto rojo se desliza por el cuerpo de Meryl, ¿un puntero laser?

 

SNAKE: ¡Meryl! ¡Agáchate!

 

Meryl también lo observa, pero demasiado tarde para reaccionar. Una bala le alcanza en la pierna y el sonido de un rifle retumba largo rato en las paredes del desfiladero.

 

Captura_MGS_101

 

SNAKE: ¡Meryl!

 

Snake se esconde detrás de un saliente. Ahora sería vulnerable en el pasillo, un blanco fácil para el francotirador. Meryl, de rodillas a causa del primer disparo, recibe un segundo en el muslo. Tendida en el suelo, intenta alcanzar su pistola Eagle con la mano izquierda, pero recibe un nuevo disparo en el brazo que la deja finalmente tendida boca arriba.

 

MERYL: ¡Snake, déjame y escapa!

SNAKE: Meryl…

MERYL: Tenías razón. Soy una novata…

SNAKE: Tranquila Meryl… me quieren a mí.

MERYL: Ya lo sabía. Es el truco más viejo que existe… El francotirador me usa como cebo para hacerte salir.

SNAKE: Mierda.

MERYL: ¡Mátame Snake!

SNAKE: ¡No!

MERYL: La pistola… Yo no puedo alcanzarla.

SNAKE: Quieta ahí.

MERYL: Te prometo… que no seré un estorbo. ¡Yo… puedo ayudar… quiero ayudarte!

SNAKE: ¡No te muevas, ahorra energías!

MERYL: Qué idiota. Quería ser un soldado. Y la guerra es fea. No hay nada glamoroso en ella. ¡Snake, por favor sálvate tú!¡Sigue viviendo y no pierdas la esperanza! No me olvides… Ahora… ¡lárgate de aquí!

 

Captura_MGS_103

 

Snake recibe el pitido de una comunicación por Códec. Es el Coronel.

 

CAMPBELL: ¡Meryl! ¡Mierda!¡Snake, es una trampa! Un truco de francotirador para hacerle salir. Está esperando que acuda a ayudar a Meryl para dispararle… ¡No lo haga!

NAOMI: Debe ser Sniper Wolf… La mejor tiradora de FOX HOUND.

SNAKE: Sniper suele trabajar en pareja, pero ahora está sola…

NAOMI: La conozco. Puede esperar horas, días o semanas. A ella le da igual. Se limita a observar y esperar a que uno salga del escondrijo.

SNAKE: Puede ser, pero Meryl no aguantará tanto tiempo.

NAOMI: Snake, ¿puedes ver a Wolf desde donde estás?

SNAKE: No hay donde esconderse entre este lugar y la torre… Creo que debe estar en el segundo piso de la torre.

CAMPBELL: ¡Si Wolf está en la torre de comunicaciones puede verle perfectamente!¡Es una posición perfecta! ¡Desde aquí tampoco podrá alcanzarla con un arma convencional!¡Necesita un rifle con mira telescópica!

SNAKE: ¡Coronel! Tranquilo

CAMPBELL: …

SNAKE: Le aseguro que voy a salvar a Meryl como sea.

CAMPBELL: Ok… gracias.

NAOMI: …

SNAKE: ¿Qué ocurre, Naomi?

NAOMI: Nada, estoy sorprendida de que estés dispuesto a sacrificarte… tienes los genes de un soldado, no de un salvador.

SNAKE: ¿Estás intentando decir que solo me interesa salvar el pellejo?

NAOMI: Yo no diría tanto, sin embargo…

SNAKE: No sé qué maldito aspecto tiene mis genes y no me importa. Funciono por instinto.

NAOMI: ¿Cómo un animal?

SNAKE: Voy a salvar a Meryl. No necesito ninguna excusa.

NAOMI: Ok…

SNAKE: Tampoco lo hago por ninguna otra persona. Voy a rescatar a Meryl por mí mismo. Coronel, no se preocupe.

CAMPBELL: Gracias, Snake.

NAOMI: Lo entiendo, lo siento.

 

Captura_MGS_104

 

El tiempo cuenta. Cada segundo que pasa es crucial si Snake quiere salvar la vida de Meryl. Regresa corriendo sobre sus pasos hacia la cueva en busca de un rifle francotirador con el que enfrentarse a Wolf. Atraviesa las grutas de la cueva sin alterar a los lobos y vuelve al despacho del comandante en el que se enfrentó a Psycho Mantis. No ve el cuerpo. Se encuentra en una planta inferior a la superficie, por lo que continúa hacia el ascensor y se dirige a la estancia en la que se almacenan las cabezas nucleares. Desde allí atraviesa de nuevo el campo de nieve en el que se enfrentó a Vulcan Raven en su tanque. Las cámaras de seguridad y las minas enterradas en la nieve le obligan a caminar con cuidado, a pesar de que el tiempo apremia.

La compuerta que conduce al primer edificio, el hangar de tanques, se abre gracias a su tarjeta de nivel de seguridad 5. Esta vez no debe preocuparse con los láseres que atraviesan el pasillo, ya que están desactivados. Se dirige al ascensor y pulsa el botón de los bajos del segundo piso, que corresponde a la armería. En esa planta hay soldados, así que avanza con precaución. Algunas de las nueve habitaciones cuadradas de ese recinto no contienen nada importante, hasta que encuentra una con unas marcas en las paredes, las mismas que las del pasillo de láseres. Efectivamente, con las gafas térmicas puede ver que en esa habitación hay láseres infrarrojos, y que a otro lado de ellos hay un maletín alargado en el que pone PSG-1. También encuentra algunas pastillas de Diazepam, muy útiles cuando se trata de controlar el pulso de un francotirador. Las necesitará. Arrastrándose para no ser detectado por los láseres, que dispararían la alarma, Snake se hace con el rifle.

 

CAMPBELL: ¿Tiene un PSG-1? Puede utilizarlo contra Sniper Wolf. ¡Dese prisa y salve a Meryl!

 

De nuevo regresa sobre sus pasos para enfrentarse a Wolf. Sube al hangar de tanques, atraviesa el campo de nieve, y una vez en el edificio del almacén de cabezas nucleares sube en el ascensor para volver a los sótanos del primer piso. El despacho del comandante le lleva de nuevo a la gruta en la montaña, y al encuentro de Meryl en el pasillo hacia las torres de comunicaciones.

El cuerpo de Meryl ha desaparecido. En su lugar solo hay manchas de sangre. La paciente y letal francotiradora siguen en la cornisa de la torre, esperando a Snake. Incluso estando a una gran distancia de su enemiga, Snake puede distinguir el punto rojo del láser de su rifle. Se ve obligado a protegerse detrás de una columna, en una de las paredes del largo pasillo. Cualquier intento de asomarse tiene como consecuencia el silbido de una bala pasando cerca o estallando contra la pared. La loba tiene acorralada a su presa…

 

 

SIGUIENTE >


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR     Snake encuentra a Meryl en los sótanos del primer piso del almacén de cabezas nucleares. Juntos se dirigen por el pasillo que da a la sala del comandante, cuando Meryl es controlada por Psycho Mantis. Mantis…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: