La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 11: No hay héroes en la guerra

< ANTERIOR

 

Tras el enfrentamiento contra Grey Fox, Snake y Hal Emmerich, jefe de ingenieros de Metal Gear, se encuentran fuera de peligro en el laboratorio. Hal no parece estar al corriente de que Metal Gear no ha sido diseñado solo para tareas defensivas, y que será utilizado para lanzar un ataque nuclear. Hal dice a Snake la localización de Metal Gear y del sistema que anula el lanzamiento: una base subterránea situada al norte de las torres de comunicaciones. Meryl debería tener las tres llaves necesarias para anular el código de lanzamiento de Metal Gear, así que se comunican con ella por Códec. Parece encontrarse en algún lugar con un hilo musical característico. Aunque esta disfrazada como los demás soldados, es descubierta y se corta la comunicación.

Ahora Snake debe ir en busca de Meryl. Hal le proporcionará apoyo vía Códec, sin peligro de que le descubran gracias a su propio camuflaje óptico, como el que utiliza el Cyborg Ninja.



CAPÍTULO 11

No hay héroes en la guerra

 

 

Después de que Otacón abandone el laboratorio con su camuflaje óptico activado, Snake se dirige en busca de Meryl. Cuando contactó por ella a través del Códec, detectó que en el lugar donde ella se encontraba había un peculiar hilo musical, el mismo que él oyó en los sótanos del primer piso de ese mismo edificio, así que se dirige hacia allí. El problema es que Meryl va disfrazada con el uniforme de los soldados enemigos, pero hay algo en su forma de andar que la diferencia de los demás. Al llegar al piso y entrar en la sala de oficinas, Snake se asegura de ser visto únicamente por la que cree que es Meryl*, la que tiene un contoneo del trasero como el que recuerda de la sala de celdas.

Cuando Meryl ve a Snake, corre hacía los lavabos de mujeres. Snake la sigue a una cierta distancia. Al entrar en los lavabos, encuentra en uno de los cubículos la ropa de soldado de Meryl.

 

Captura_MGS_079

 

MERYL: ¡No se mueva!

 

Meryl apunta por detrás a Snake con uno de las armas FAMAS de los soldados.

 

MERYL: Esta es la segunda vez que he sido capaz de sorprender al legendario Solid Snake (baja su arma y Snake se da la vuelta. Puede ver a Meryl por primera vez en persona y sin capucha de soldado).

SNAKE: ¿Eres Meryl? No puedes hacerte pasar por un hombre mucho tiempo.

MERYL: ¿Qué quieres decir? ¡Ey! Aquí no dejan entrar hombres.

SNAKE: No imaginaba que fueras tan femenina.

MERYL: No es el momento para intentar ligar, Snake. Además, es una pérdida de tiempo. Cuando me alisté, me sometieron a psicoterapia para destruir mi interés por los hombres.

SNAKE: Siempre tan mordaz… eres Meryl, sin duda. ¿Estás herida?

MERYL: Aún no. Será porque me disfracé como Soldado Genoma.

SNAKE: ¿Y por qué cambiarte? Estarías mucho mejor vestida como uno de ellos.

MERYL: … Estoy cansada de disfrazarme. Lo cierto es, que el uniforme olía a sangre…

SNAKE: (Se fija en el tatuaje que lleva en el brazo izquierdo) ¿Qué es esa marca?

 

Captura_MGS_081

 

MERYL: ¿Eh? Ah, ¿esto? Un tatuaje pintado, no es real. Era una fan de FOX-HOUND hace mucho. Cuando había allí tipos como tú y mi tío. Sin terapia genética como ocurre hoy. Vosotros erais héroes reales.

SNAKE: No hay héroes en la guerra. Todos los que conozco o están muertos… o en prisión. Una cosa o la otra.

MERYL: Pero Snake. Eres un héroe. ¿No es así?

SNAKE: Soy un hombre que hace bien lo que sabe. Matar. Ni se gana ni se pierde como mercenario. La única que gana en la guerra es la gente.

MERYL: De acuerdo. Y tú luchas por la gente, ¿no?

SNAKE: Nunca he luchado por nadie, sólo por mí. Mi vida no tiene objetivo. Ninguna meta final…

MERYL: ¡Seguro!

SNAKE: Sólo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla. Solo entonces me siento vivo.

MERYL: Ver a otra gente morir te hace sentir vivo, ¿eh? Te gusta la guerra y no deseas que termine… ¿Todos los grandes guerreros son como tú?

SNAKE: No te pusiste en contacto conmigo.

MERYL: Mi Códec estaba roto.

SNAKE: ¿Sólo eso?

MERYL: ¿¡No deberías alegrarte de verme!? En fin… ¿cómo me has reconocido disfrazada?

SNAKE: Nunca olvido a una dama.

MERYL: Hay algo de mí que te gusta, ¿no es cierto?

SNAKE: Sí, tienes un culo estupendo.

 

Captura_MGS_083

 

MERYL: ¿Culo? Ah, ya veo… primero mis ojos y ahora el culo. ¿Y luego qué?

SNAKE: En la batalla uno nunca piensa en los que viene luego.

MERYL: Entonces… ¿cómo van las negociaciones?

SNAKE: No avanzan.

MERYL: Todo depende de ti, ¿eh?

SNAKE: Alguien tiene que impedirles que lancen un misil nuclear.

MERYL: Hay dos maneras. O bien destruimos Metal Gear o…

SNAKE: … Anulamos el código de detonación. ¿Conseguiste las llaves de Baker?

Captura_MGS_084

MERYL: ¿Llaves? ¿Cómo esta? (Meryl saca una llave electrónica de color amarillo).

SNAKE: ¿Dónde están las otras? Debería de haber tres llaves.

MERYL: Es todo lo que tengo.

SNAKE: ¿Dónde estarán las otras dos?

MERYL: No tengo ni idea, pero deben de estar en algún sitio. Si no las encontramos estamos obligados a destruir Metal Gear.

SNAKE: Metal Gear está en una base subterránea de mantenimiento al norte.

MERYL: Llévame también. Conozco el lugar mejor que tú.

SNAKE: Contigo iré más lento. No tienes suficiente experiencia de combate.

MERYL: No seré un estorbo, lo prometo.

SNAKE: Y si lo eres, ¿qué?

MERYL: Entonces me disparas.

SNAKE: No suelo desperdiciar balas.

MERYL: Bueno, tendré cuidado. (Se dirige al tocador). Sabes… no uso maquillaje igual que otras mujeres… Casi nunca suelo mirarme en el espejo. Siempre he despreciado ese tipo de mujer. Siempre he soñado con ser un soldado. Me equivocaba, no era mi auténtico sueño. Mi padre… murió en combate cuando yo era más joven.

SNAKE: Y tú quisiste seguir los pasos de tu padre, ¿no?

MERYL: No era eso. Pensé que si me convertía en soldado podría entenderle mejor.

SNAKE: ¿Eres todavía un soldado?

 

Captura_MGS_085

 

MERYL: Creí que lo era hasta hoy. Pero… ahora lo entiendo. La verdad es que temía enfrentarme a mí misma. Me asustaba tener que tomar decisiones en mi vida. Pero ya no voy a engañarme nunca más. Ha llegado el momento de recapacitar en serio. Quiero saber quién soy, y de lo que soy capaz. Quiero saber por qué he vivido de esta manera hasta ahora. Quiero saber…

SNAKE: Recapacita bien. Tardarás en tener otra oportunidad. Mientras tanto, deberías lavarte la cara.

MERYL: Sí (Meryl se seca las lágrimas con el dorso de la mano).

SNAKE: Esto no es un entrenamiento. Nuestras vidas dependen de ello. No hay ni héroes ni heroínas. Si fracasas, eres un fiambre.

MERYL: Sí…

SNAKE: (Observando el arma que llevaba Meryl cuando vestía del soldado) ¿Funciona este FAMAS?

MERYL: Sí, pero no tiene municiones.

SNAKE: ¿Dónde cogiste el Águila del Desierto? (refiriéndose a la enorme pistola que tiene Meryl).

MERYL: Lo encontré en el arsenal. Es un Action Express calibre 0,50… Y había un revolver SOCOM, pero elegí esto.

SNAKE: Ah. Para mí las sobras, ¿eh? Es algo grande para una chica, ¿no?

MERYL: Tranquilo, sabré manejarla.

SNAKE: Toma, usa mi 45 (le extiende su mano con el arma).

MERYL: Mira, he usado una pistola como esta desde los 8 años. Me siento más cómoda con ella que con un sujetador.

 

Captura_MGS_087

 

MERYL: Si vamos hacia el norte tendremos que pasar por la Sala del Comandante en este piso. La ruta por tierra la bloquean glaciares. La puerta a la Sala del Comandante es nivel de seguridad 5. Esta tarjeta la abre. Estaba dentro del bolsillo del uniforme que yo llevaba.

SNAKE: Parece ser que él debía estar vigilando algún lugar importante.

MERYL: Ok, vamos. Conozco este lugar mejor que tú, yo te guiaré. Sígueme…

 

 

SIGUIENTE >


*Hay muchas formas en el juego de saber quién es Meryl . Una es mediante el contoneo del trasero. Otra es esperar a que vaya al lavabo de mujeres. Otra es golpear a los soldados y oír si la voz que suena es de mujer. Me he decidido por poner aquí la del trasero

Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR   Tras el enfrentamiento contra Grey Fox, Snake y Hal Emmerich, jefe de ingenieros de Metal Gear, se encuentran fuera de peligro en el laboratorio. Hal no parece estar al corriente de que Metal Gear no ha sido d…..

  2. Te escribí ayer felicitandote por el trabajo (no sé en que artículo Xd) Por eso te vuelvo a escribir por si te interesa que te ayude con lo que queda de diálogos del MGS. Saludos

    1. Hola Carlos, ya leí tu comentario y lo respondí. Está en la página de los episodios. Te copio el link aquí abajo:
      https://dguinstation.wordpress.com/colecciones/metal-gear/la-historia-de-metal-gear/metal-gear-solid/#comments

      Lo que me cuesta más es encontrar los diálogos de códec que no son principales. Hay muchísimos y es mucho trabajo. Cualquier ayuda es bien recibida.

      Un saludo y gracias por tus comentarios.

    2. Ok! Pues es que me resultaría más complicado complementar lo que ya has ido haciendo tú, que hacer desde cero los capítulos que restan (porque tendría que andar mirando y comparando dos fuentes y eso sé por experiencia que es agotador y al final terminas por pasar por alto las cosas que precisamente se están buscando).

      Lo de los Codecs iba a hacerlo yo por mi cuenta desde el principio porque no sé si tu ya lo has hecho (me pareció que no, aunque todavía no he mirado concienzudamente tu trascripción y lo que comprobé eran todo diálogos de cinemáticas o llamadas por codec de las que tienes que responder sí o sí) Pero las llamadas que realizas aleatoriamente por iniciativa propia es una de las cosas que más me atrajeron cuando jugué cuando era un criajo, aunque generalmente no dan información esencial para la trama resultan muy curiosas y ayudan a comprender el contexto.

      Tengo que decir que no soy un gran fan de la Saga, solo flipé con el Metal Gear Solid 1 de PSX. Estoy dudando si jugármelos de nuevo todos con el mando en la mano o jugar solo al MGS1 y el 2 y el 3 verlos en plan peli con unos videos de you tube que hay con la historia al completo (al rededor de 4-6 horas) porque los de PS2 me defraudaron muchísimo y el 4 aun no lo he jugado básicamente porque estaba esperando a tener tiempo para rejugar de nuevo a los primeros y entender mejor los giros argumentales. Es que la jugabilidad del 2 y el 3 me resultó muy tediosa. Además de que sin el doblaje y con unos subtítulos tan enrevesados me resultó muy difícil seguir el hilo argumental.

      Por cierto, me han sorprendido los de MSX de 1987 y 1980 porque me pasa justo lo contrario que con el MGS2y3. Los antiguos me resultan más divertidos y no sé cómo puede ser, pero también más similares al MGS1 de 1998 que los posteriores de PS2….

      ¿Tú que me recomiendas? ¿Jugar a los primeros? o ¿jugar a la saga desde 1998 y así terminar jugando el MGS4? o ¿me juego solo el MGS1 que es el que me gusta y de paso te ayudo a completar tus transcripciones con diálogos de Códecs incluidos y luego si eso me veo el 2 y el 3 en you tube y transcribo solo los diálogos básicos sin Codecs?
      La cosa es que sea una mezcla entre disfrute y enterarme adecuadamente del argumento para afrontar el 4 sin tener que recurrir a los dichosos foros.

      Si hubieras transcrito el MGS1, el Sons of Liberty y el Snake Eater ya lo tendría todo en bandeja de plata :D Pero de todos modos tu web ha sido uno de los factores decisivos, aunque todavía no me decido por una de las alternativas… Ah! también ha sido un factor importante el nuevo video del Metal Gear Next Gen que es una pasada Xd

      Joder! Vaya tochazo! Parece un informe de misión jajja

  3. Hola. Lo de los códcs que no son principales no lo he hecho, me refiero a los que salen en cualquier punto del juego, o los refranes de la mei ling cuando guardas la partida, o los consejos de master miller, cosas así. Los comentarios de campbell del tipo ‘ve al ascensor’ no meimportan tanto. Puedes ir mirando la historia que llevo escrita, y si el dialogo no aparece, es que no lo tengo.
    Los dialogos secundarios pensaba añadirlos al final en un capítulo extra, comom hice con el mgs: po. Pr cierto, también tengo la historia de ese por si te interesa.

    Yo tenía pensado hacer este juego y ya está, por que es muy tedioso como pueds imaginarte, y no me gusta empezar algo y no acabarlo. Por eso no me atrevo a empezar el 2 o el 3 después de este. Aunque con colaboraciones, se podría hacer algo, pero aún es pronto. M intención de momento es acabar esta y luego ya se verá.

    Sobre a qué juegos jugar, yo sin duda te recomendaría jugar al 3, porque para mí es el mejor. Aporta mucha hstoria importante a la saga y es muy épico. Además el 4 enlaza con todos desde el 3. Promtambién es importante el 2, aunque su historia no me gusta tanto. La historia orincipal del 1 la puedes leer aquí, pero te advierto de dos cosas:
    1. Irás más lento. Yo publico una entrada de unas 1500 palabras al més, por razones obvias de esfuerzo. No gano nada con esto, lo hago por gusto, pero tampoco puedo estar todo el día. Así que jugándolo irás más rápido.
    2. Como ya te he dicho, no incluyo absolutamente todas las conversaciones, solo las obligatorias. Las curiosidades solo las experimentas jugando (yo intento escribirlas lo máximo que puedo, pero al querer novelizarlo a veces es imposible copiar alg literalmente, como que Snake se ponga el mando en el brazo, por ejemplo).

    En mi opinión lo mejor es jugar a todos los posibles, así vives las historias poco a poco y te enteras más. Pero claro, requiere más paciencia y más tiempo. Si decides jugar al 1 y ayudarme, tendrías que llamar al códec de todos los contactos en cualquier punto del juego para tener cuantas más conversaciones mejor. Es un trabajo pesado, así que cualquier conversación que consideres un ‘extra’ ya me servía.

    Espero haberte resuelto las dudas. Una saludo.

  4. Bueno, he empezado por los de MSX, cuando comience con el Metal Gear Solid te aviso y te empiezo a pasar lo que te falte para que lo subas. ¡Saludos!

¿Qué te parece?

