Star Trek TNG: El delfín [2×10]

 

ST_TNG_Banner_2_10

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 42568.8.

El Enterprise recibe la misión de trasladar a la joven Salia y a su institutriz Anya hacia su planeta de origen, Daled IV. Wesley se enamora de Salia en cuanto la ve. Salia está destinada a gobernar su planeta natal, por lo que Anya se comporta de una forma sobreprotectora con ella, impidiendo cualquier encuentro con Wesley. Ese exceso de protección la llevara a mostrar la verdadera naturaleza de las pasajeras del Enterprise.

 

 


Comentarios

 

Entiendo perfectamente a Wes. Todo el día en una nave estelar, a años luz de distancia de ninguna parte. Y claro, es adolescente. Las hormonas van y vienen como locas. Que de repente aparezca una hermosa muchacha en la nave, más o menos de su edad, y con un cierto interés por él, es como que le toque la lotería. Es muy difícil decir que no al instinto básico de procreación animal, así que para quedar bien, dice que se ha enamorado de ella (pero en realidad lo que quiere es lo que quieren todos los adolescentes). Como en Romeo y Julieta, la historia de amor entre Wesley y Salia no puede prosperar. La guardiana Anya tiene prohibido a Salia cualquier contacto con Wes. Pero los jóvenes cometen locuras, y más si son por amor, así que harán lo que sea para estar juntos. Wesley le enseña las instalaciones de la nave, el replicador de alimentos y la sala Holográfica, donde simulan estar en Rosseau V y sus nubes neutrónicas que parecen cantar dulces melodías.

 

2_10_Salia

Wesley y Salia en una simulación holográfica de Rosseau V 

 

Como se ve es una bonita historia de amor. Pero Romeo y Julieta no termina muy bien. En este caso no es que se mueran los enamorados (los guionistas no han querido llevar la historia tan lejos, por suerte). lo que hace que se estropee esa bonita historia es un hecho espeluznante. La institutriz Anya y Salia no son lo que parecen. No me refiero a que en realidad sean hombres (que no sé qué sería peor). El secreto que esconden es que son “allasomorfas”, que es un palabreja inventada que significa que las dos invitadas tiene la capacidad de convertirse en lo que quieran. Por eso al principio del episodio preguntan al Enterprise de qué especie son, para adoptar una forma “amigable” para los humanos. El verdadero aspecto que tienen no es tan agradable, al menos para Salia. Un duro golpe para Wesley y su (probable) virginidad.

Tengo que reconocer que es un episodio muy divertido, creo que de los más divertidos hasta el momento. Sobretodo por las escenas en las que Wesley intenta averiguar, consultando aquí y allá, cómo ‘cortejar’ a Salia. Hay una escena en la que Worf le enseña el cortejo a su manera, al estilo Klingon. Me recordó a aquella escena de George de la Jungla en la que el gorila le enseña lo mismo a George, pero al estilo gorila. Moraleja: lo que sirve en una especie o raza, no siempre es válido en otra. Cuando le pide consejo a Guinan (que es más consejera que la verdadera consejera), ésta entra en un bucle de discusión/flirteo con Riker que no le ayuda mucho. Hay muchas frases graciosas, que ahora mismo no recuerdo ninguna, pero os aseguro que lo eran.

 

2_10_Worf

Worf enseñando a Wesley el noble arte de la seducción Klingon

 

Por último quiero comentar que Wesley, otra vez para quedar bien en mi opinión, finge estar molesto con Salia por no haberle contado cual era su aspecto normal. Seamos honestos. Está enfadado porque la muchacha pasa de ser una bella y dulce jovencita, a una especie de engendro horrible, aniquilando instantáneamente cualquier atracción física que Wesley pudiera haber tenido hacia ella, y que no tocaría ni con un palo.

 

2_10_Salia01   2_10_Salia02

A lo mejor, con una bolsa en la cabeza… no, definitivamente empeora

 

 

Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

Fuente de imágenes: Trek Core


Para otros episodios visita la colección: Star Trek TNG

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 42568.8. El Enterprise recibe la misión de trasladar a la joven Salia y a su institutriz Anya hacia su planeta de origen, Daled IV. Wesley se enamora de Salia en cuanto la ve. Salia está destinad…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: