The Phantom Pain tiene algo que ver con Metal Gear, o ya estamos todos paranoicos

 

Cuando Kojima y compañía, profundos amantes del hype inesperado, nos acostumbran a esconder señales y mensajes subliminales que nos retan a descifrar en anuncios de cualquier rincón de internet, después pasa lo que pasa, que nos volvemos todos paranoicos. Son tantas las ganas de alguna nueva noticia sobre Metal Gear (incluso considerando que no hace tanto que tenemos material nuevo, con el vídeo del Ground Zeroes aún “caliente”), que cualquier remoto indicio de la marca Metal Gear ya es sospechoso.

Antes de nada, echadle un vistazo al tráiler de The Phantom Pain, un juego presentado anoche en los VGA 2012.

 

¿Recuerdos de algo en especial?¿Va creciendo el hype en tu interior? La explicación más simple que tengo de que esto “huele” a Metal Gear es que gráficamente recuerda mucho al motor gráfico Fox Engine: esas luces azules que cruzan horizontalmente, el movimiento de los personajes… Pero también hay detalles más sutiles, que solo los que son muy fans de Metal Gear (o los que estamos muy mal de la cabeza, según se mire) pueden reconocerlos. Voy a repasar muchas de las cosas que se han dicho ya en la web, y alguna más que no he leído pero que es son de mi propia cosecha:

 

El aspecto del motor gráfico Fox Engine (luces horizontales, producidas por focos, gráficos que personajes parecidos…).

 

lucesAzules

Las luces azules eran algo característico del video del Ground Zeroes

 

– El nombre del CEO es Joakim, un posible anagrama de Kojima. 

– El doctor se parece a Kio Marv, personaje de Metal Gear 2. Además en el vídeo tiene acento extranjero, como de Europa del este o ruso.

 

kioMarv 

 

– El mensaje que aparecía en el video del Ground Zeroes: “Two Phantoms were born”.

– En el título final, parece estar escrito “en los huecos” las palabras METAL GEAR SOLID V.

 

i3faWjiqC1oXF

[Haz click aquí si no ves la animación]

 

– Si os fijáis justo en el minuto 3:00 en adelante, en la parte de arriba a la derecha, unos pies se despegan del suelo y una persona parece levitar al estilo Psycho Mantis/Sorrow.

 

mantis

Figura de un hombre levitando, muy parecida a Mantis o a Sorrow

 

Los pétalos que aparecen volando recuerdan mucho a los que de la mítica escena de MGS3 entre Big Boss y The Boss.

 

plantas

Los pétalos recuerdan al MGS3

 

El traje del hombre en llamas parece el de Volgin, aunque hay que decir que muchos trajes que aparecen en los juegos tiene un diseño parecido.

 

volgin

El traje es parecido al de Volgin 

 

Y de mi propia cosecha…

– La baldosas son hexagonales, lo que me recuerda mucho al ArtWork de MGS2.

Todo parece un sueño. Primero porque se hace muchas referencias en los textos. Segundo, porque el video es una paranoia con unicornios y ballenas que se comen helicópteros. Y tercero, porque se oye el pitido de una máquina médica todo el tiempo, como si estuvieran operando al protagonista. 

 

Mi especulación: Es muy pronto para un Metal Gear Solid V, estando todavía el Ground Zeroes en sus comienzos. Aún así, seguramente tiene que ver con Metal Gear. Y puestos a decir, el video es un sueño de Big Boss mientras le operan. Pero Kio Marv no me encaja. Si fuese Pettrovich Madnar, aún podría encajar, porque fue el que “resucitó” a Big Boss entre el MG y el MG2.

Mi valoración en este caso por lo tanto es que hay indicios de que The Phantom Pain tiene que ver con Fox Engine. No voy a negar que también hay cosas que recuerdan a Metal Gear, y también es cierto que hay demasiadas coincidencias, sobre todo por el cartel con el nombre METAL GEAR SOLID V. Veremos si todo esto se queda en una paranoia colectiva, cosa que tampoco descarto.

 

Referencias: Meristation | Moby Dick Studio

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Cuando Kojima y compañía, profundos amantes del hype inesperado, nos acostumbran a esconder señales y mensajes subliminales que nos retan a descifrar en anuncios de cualquier rincón de internet, después pasa lo que pasa, qu…..

  2. […] de Kojima. Hay demasiadas cosas que apuntan a ello, aunque no hay nada confirmado oficialmente. En esta entrada analicé todas las “coincidencias” del video con la saga Metal Gear, que casi no dejan lugar a […]

  3. […] tarde, hace cosa de 4 meses, se mostró en los VGA un video que “olía” a Metal Gear por todos sus píxeles. Aunque no se hace referencia clara en ningún […]

  4. […] personaje aparece brevemente durante la segunda parte del juego: The Phantom Pain. Ayuda a escapar a Snake justo después de despertar del coma en el hospital. No está claro […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: