Star Trek TNG: La piel del mal [1×22]

 

ST_TNG_Banner_1_22

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 41601.3.

La lanzadera en la que viajaba la consejero Troi se estrella contra el planeta Vagra II por causas desconocidas. Un equipo del Enterprise se transporta al planeta, pero descubren que una extraña forma de vida les impide el paso y no pueden alcanzar la nave estrellada. Amus, que es el nombre del ente, se divierte haciendo sufrir a los enviados al planeta y ataca a la teniente Yar. Picard se transporta a la superficie para negociar la liberación de Troi y poner a salvo al resto de la tripulación.

 

 


Comentarios

 

1_22_Enterprise

El Enterprise en Vagra II

 

Cuando veía Star Trek TOS me acababa acostumbrando de lo bizarros que eran los extraterrestres que se iban encontrando, pero hay que reconocer que solían repetir algunas ideas generales cuando los inventaba. La verdad es que no les culpo, no es nada fácil inventarse una forma de vida alienígena. Creo que salvo algunas excepciones originales, se podían clasificar en dos tipos: los humanoides y los entes de energía (que no eran más que una excusa para no tener que inventarse una forma). En esta serie, TNG, me alegra que no hayan recurrido demasiado (de momento) a esos entes incorpóreos, y encuentro razonable que hayan aparecido sobretodo humanoides.

A primera vista, el alienígena de este episodio caería en la clasificación de “bizarro” de cabeza, pero pensándolo bien, creo que es bastante excepcional y original. Por lo menos no es el típico ente de energía, aunque acaban cayendo en la tentación de darle forma antropomorfa. Amus, que es como se llama, en principio parece un pozo de brea, una masa negra, liquida pero densa. Pero lo mejor es que puede adoptar forma humana, y reconozco que me impresionó en efecto parecido al del Terminator de metal líquido, solo que en este caso no hay nada digital.

 

1_22_Riker_amus

Riker con actitud chulesca frente a un señor lleno de mierda a Amus

 

Además de esa increíble habilidad para cambiar de forma, resulta que tiene una habilidad bastante típica en algunos extraterrestres de la serie anterior: la de tener superpoderes, como por ejemplo, hacer que otros hagan lo que tu quieras. El alienígena de este episodio es un sádico, y usa sus poderes para torturar a la tripulación del Enterprise que acaba de llegar. Según la serie, el universo debe estar lleno de entes de energía cabrones, no hay ni uno que vaya de buen rollo. Y por supuesto, si tienen superpoderes los usarán contra ti. El ejemplo más claro de esto es Q, un personaje recurrente que se lo pasa bien haciendo la puñeta a Picard y compañía, pero la verdad es que era típico encontrarse esta clase de entes en TOS. Entre una de la fechorías de Amus está la de “tragarse” a Riker, y tampoco está nada mal es efecto que consiguieron.

 

1_22_Riker

Riker arrepintiéndose de la actitud chulesca de antes   

 

El momento impactante de este episodio es un spoiler, aunque con el tiempo que hace que se estrenó la serie es un poco raro llamarlo así. De todas formas puede que alguien no lo haya visto así que lo pondré escondido.

 

SPOILER (selecciona el texto para leerlo): // Lo más impactante sin duda es que la teniente Tasha Yar muere en este episodio, cuando es atacada por Ames. Lo primero que pensé es que es muy raro cargarse a uno de los personajes principales en la primera temporada, así que tenía que haber algo fuera de la serie, no podía ser una cuestión de guión. Efectivamente, fue una decisión de la actriz que interpreta a Tasha, Denise Crosby, que decidió que sería mejor hacer carrera en el cine. No le vería mucho futuro a la serie por lo visto, lo que no hace falta decir que fue un error. Parece que ella misma reconoció haberse arrepentido de su decisión en el futuro.

Como curiosidad, resulta que el episodio anterior (Simbiosis) fue el último que filmó la actriz. En su última escena, se la puede ver saludando a la cámara durante un segundo, como despidiéndose. Podéis ver aquí el video, y cómo saluda cuando Picard y Crusher cruzan la puerta.

Por último quiero comentar algo que me pareció divertido, y es que cuando aparece el holograma de Yar en su funeral, no paraba de pensar que era exactamente como el típico fondo de Windows, el que todos hemos tenido alguna vez. Una tontería, lo sé, pero de eso se trata, ¿no?. //

 

1_22_Yar_windows

El holograma de Tasha dando un discurso en el fondo de Windows

 

Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core

Más información en: StarTrek.com


Para otros episodios visita la colección: Star Trek TNG

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 41601.3. La lanzadera en la que viajaba la consejero Troi se estrella contra el planeta Vagra II por causas desconocidas. Un equipo del Enterprise se transporta al planeta, pero descubren que una…..

  2. Renato Arana · · Responder

    Conmovedor capitulo

  3. […] con los klingon, propiciando la alianza. En esta línea de tiempo, la jefa de seguridad Tasha Yar muere en una misión en Vagra II, a manos de un alien cubierto de […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: