Star Trek TNG: Mayoría de edad [1×18]

 

ST_TNG_Banner_1_18

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 41416.2

Wesley es uno de los pocos jóvenes de distintos planetas que opta al acceso a la Academia de la Flota Estelar. Para ello, debe superar un difícil examen. Por otro lado, la nave U.S.S. Enterprise recibe la visita del Teniente comandante Dexter Remmik, con la misión de investigar la nave y a sus tripulantes, a orden del viejo amigo del capitán, el Almirante Gregory Quinn. Al parecer podría haber una conspiración contra la Flota Estelar, y el capitán Picard y su tripulación son sospechosos. 

 

 


Comentarios

 

Este no es un episodio convencional. Normalmente, el Enterprise visita un planeta y la tripulación se mete en algún lío, voluntariamente o sin querer. Pero este es un episodio curioso porque trata un poco más sobre los propios personajes, e incluso se hace mención a varios de los pocos capítulos anteriores de la serie. Es como un recopilatorio en parte, pero muy sutil. En realidad el capítulo tiene dos partes: la prueba de Wesley y la investigación de la Flota Estelar.

Del examen que tiene que superar Wesley para acceder a la Academia de la Flota, me parece que se han pasado un poco con el grado de exigencia. Solo hay cuatro aspirantes, y se supone que son los mejores, y de ellos solo puede quedar uno (como en Los Inmortales). Ríete tú de la selectividad. Como sería un poco raro que todos los aspirantes fuesen humanos, solo lo son dos. Los otros dos son una de Vulcano (la primera vez que aparece en esta serie esa especie, para lo famosa que es) y el otro es muy interesante, Mordok, de la especia Benzita. Los de esta especie necesitan respirar con un aparato conectado a su pecho, y que les proporcionan los elementos de la atmósfera de su planeta. Pero con lo que yo me quedo de esta especie es que parece que de vez en cuando le de una calada a un porro cada vez que respiran. Y hasta aquí mi comentario inteligente sobre la respiración de los Benzitas.

 

1_18_mordok

“I wanna love you…”

 

Me hizo gracia la pregunta trampa del examen. Aunque no entendiera nada de lo que se preguntaba, después de hacer muchos exámenes uno reconoce las preguntas trampa hasta en la ficción. Normalmente, si necesitas más tiempo de lo normal para resolver un problema es muy probable que sea más sencillo de lo que te parece. Pero cuando no has estudiado mucho, también es muy probable que simplemente no sepas hacerlo rápido, y ahí está el dilema. En la prueba del episodio plantean una cuestión con muchos datos que son irrelevantes para el resultado. La pregunta es algo así como: cuál es la relación materia-antimateria que tiene que haber en un motor warp con una serie de condiciones, como la de viajar de tal sitio a tal otro a tal Factor de velocidad. Por lo visto la relación siempre tiene que ser de 1:1, sea como sea. Ese es exactamente el perfil de pregunta trampa, el de la  intención de confundirte con datos irrelevantes, lo que me recordó a mis tiempos de estudiante, y a la mala leche que tenían algunas preguntas.

De la otra parte del episodio, en la que investigan al Enterprise, como he dicho antes sirve un poco como excusa para repasar eventos del pasado. Se pone en duda las capacidades del capitán Picard, pero un inesperado incidente sale en su defensa, gracias a que su rápida reacción evita un desastre. Lo que me lleva a pensar qué hubiera pasado de no haber sucedido ese incidente. Al final todo queda en nada, puesto que esa investigación y la acusación de que Picard pudiera conspirar contra la flota eran solo una estratagema para probar al capitán, y proponerle un puesto en la academia de la flota. No hace falta decir que declina la oferta, sino, ¡qué poco duraría el capitán en la serie!.

Para acabar, voy a hacer como siempre y comentar algo impactante, pero esta vez no es una imagen en concreto, sino una situación. También es un spoiler, pero creo que merece la pena ponerlo. Al final, Wesley no pasa el examen. Hasta aquí es una pena, pero teniendo en cuenta quién pasa la prueba y por qué, la verdad es que es muy surrealista, o Wesley muy tonto. Literalmente, Wesley ayuda a uno de sus contrincantes (por que lo son, y parece que él no lo entiende), al Benzita concretamente,  a hacer su examen, por lo que gana, y Wesley pierde. Cuando terminan, Mordok confiesa que no se lo merece, a lo que Wesley responde: “Tu hubieras hecho lo mismo por mí”. El Benzita le mira como le hubiera mirado yo, con cara de: “Yo no hubiera sido tan imbécil”.

Y con este último mensaje de compañerismo y amistad me despido. Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core

Más información en: StarTrek.com


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 41416.2 Wesley es uno de los pocos jóvenes de distintos planetas que opta al acceso a la Academia de la Flota Estelar. Para ello, debe superar un difícil examen. Por otro lado, la nave U.S.S. Ent…..

  2. Renato Arana · · Responder

    La investigación sí tenía un propósito para el almirante Quinn: la de determinar si Picard era de entera confianza pues le advierte de una amenaza oculta para la Federación. Esto despues se comprueba en el capítulo Conspiración en la que Picard descubre que una raza de parásitos inteligentes se alojaban en los cuerpos de los altos mandos de la Flota Estelar con el fin invadir los planetas de la Federacion.

    1. Ya he visto ese otro episodio y es cierto, existe una conspiración y esta relacionada con esta investigación.

  3. […] conspiración que aparece en este episodio enlaza con la que aparecía en el episodio Mayoría de edad, que si bien en aquel no es el tema principal, en este lleva el desarrollo de la historia sin otros […]

  4. […] para Wesley. Recordemos que aún no se ha licenciado en la Academia de la Flota. Hizo un examen que suspendió, por tonto básicamente. Más tarde hizo otros exámenes que le permitieron seguir en el Enterprise […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: