La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 6: El legendario Solid Snake

< ANTERIOR

 

Snake habla con Baker y descubre que él también ha confesado a los terroristas el código para el lanzamiento de Metal Gear, como lo hizo el jefe de DARPA. En su caso Mantis no pudo leerle la mente, pero no resistió la tortura de Ocelot. Por suerte existen tres llaves para anular el código detonador, pero Baker cuenta a Snake que él solo tenía una llave, y que se la dio a una mujer con la que compartía celda. Esa mujer puede ser la sobrina del coronel Campbell, Meryl.

También le cuenta que para detener a Metal Gear debe hablar con Hal Emmerich, y le entrega un disco óptico con los datos de ejercicios de Metal Gear. Por último, revela que el misterioso ninja es un secreto de FOX HOUND, y que la Dra. Naomi Hunter lo sabe todo al respecto. Poco después, Baker muere repentinamente en condiciones similares a las del jefe de DARPA.

 


CAPÍTULO 6

El legendario Solid Snake

 

 

Snake se comunica con Campbell vía Codec.

 

SNAKE: ¡Coronel! ¿Me escucha? ¡Él también ha muerto!

CAMPBELL: … No sé nada.

SNAKE: ¡No me mienta!

NAOMI: Parecía otro ataque al corazón, pero…

SNAKE: ¿¡Algún tipo de veneno!?

NAOMI: Bueno, hay drogas que en grandes dosis pueden causar un ataque al corazón. Por ejemplo el cloruro potásico o los dióxidos… pero no lo sabremos hasta hacer la autopsia.

SNAKE: ¡Mierda!

CAMPBELL: Snake, ¡quiero que usted y Meryl trabajen juntos!

SNAKE: ¿Es de fiar?

CAMPBELL: Puede fiarse de ella más que de mí.

SNAKE: …

CAMPBELL: Póngase en contacto con ella.

LING: …Snake, desde allí llegan muchas interferencias eléctricas. Debería funcionar si estableces transmisión a ráfagas como nosotros, pero la transmisión normal es imposible. Intenta alejarte de ese área.

CAMPBELL: Snake, trate de concentrarse…

SNAKE: Naomi, ¿qué demonios era esa cosa ninja?

NAOMI: …

SNAKE: ¿Un miembro de FOX-HOUND?

NAOMI: No…

SNAKE: ¿Estás segura?

NAOMI: Sí, no tenemos nada así en nuestra unidad.

SNAKE: … ¿Es eso cierto?

CAMPBELL: Snake, confío en usted.

 

Snake sale de la estancia en la que luchó contra Ocelot, y regresa a la armería. Con la nueva llave PAL que le proporciona Baker, de nivel 2, consigue reponer provisiones de comida y armas, encontrando un fusil de asalto FA-MAS. Esquivando a los soldados y las trampas, se dirige al ascensor desde donde regresa al primer piso. Desde allí, sin problemas de interferencias, utiliza el Codec para comunicarse con Meryl. En el pequeño monitor del Codec aparece Meryl con un pasamontañas.

 

Captura_MGS_045_1

 

MERYL: ¿Quién es usted?

SNAKE: Realmente me impresionó la manera en que logró escaparse de ahí.

MERYL: ¿El que estaba en prisión…?

SNAKE: ¿Es usted Meryl, la sobrina del coronel, no?

MERYL: … No… no es él… ¿Quién es usted realmente?

SNAKE: Yo soy el idiota que su tío ha enviado sin ayuda a este maldito lugar de mierda.

MERYL: ¿Ha venido usted solo? ¿Quién se cree que es, una especie de superhombre?

SNAKE: No quiero sermones. Es usted igual que su tío, ¿sabe?

MERYL: ¿Cómo es que conoce a mi tío?

SNAKE: Es una larga historia.

MERYL: ¿Cómo se llama?

SNAKE: Mi nombre no importa.

MERYL: ¡Ajá! ¿Es usted Snake? ¿Es usted Solid Snake?

SNAKE: Sí, así es como me llaman algunos.

MERYL: El legendario Solid Snake… ¿¡usted!?

 

Meryl se quita el pasamontañas.

 

MERYL: Siento lo de antes… No estaba segura de que fuera uno de los buenos.

SNAKE: Yo sabía que usted sí.

MERYL: ¿Cómo?

SNAKE: Son sus ojos.

MERYL: ¿Mis ojos?

SNAKE: No son ojos de soldado.

MERYL: Son ojos de novata, ¿no?

SNAKE: No, son unos ojos preciosos, unos ojos compasivos.

MERYL: Justo lo que esperaba del legendario Solid Snake. ¿No estará intentando seducirme, verdad?

SNAKE: No se preocupe. No soy exactamente lo que usted se imagina. La realidad no iguala a la leyenda, lo siento.

MERYL: No creo lo que dice.

SNAKE: Dígame, ¿por qué se sorprendió tanto al verme la cara?

MERYL: Porque es usted exacto a él.

SNAKE: … Se refiere al líder terrorista, ¿a Liquid Snake?

MERYL: Sí, ¿le conoce? ¿No serán ustedes hermanos, no?

SNAKE: Yo no tengo familia.

MERYL: ¿Y qué explicación tiene entonces?

SNAKE: Quién sabe. ¿Por qué no le pregunta a él? Pero primero quiero cierta información. Usted participó en estas maniobras desde el principio. ¿Qué pasó exactamente aquí?

MERYL: Me capturaron junto al presidente Baker justo después del ataque terrorista.

SNAKE: Entiendo. Pero ¿qué es este lugar? No creo que sea solo una instalación de desactivación nuclear….

MERYL: Oh… cielos. Siempre lo mismo. ¿Nadie le ha explicado nada, verdad? Bueno, verá, en este lugar realmente no se desactivan armas nucleares. Esta base es propiedad y está dirigida por una corporación falsa de ArmsTech.

SNAKE: ¿Esta es una base civil?

MERYL: Eso es. Para el desarrollo de Metal Gear.

SNAKE: ¡El coronel…!

MERYL: FOX-HOUND y las Fuerzas Especiales Nueva Generación acudieron aquí para la prueba de lanzamiento de una cabeza nuclear falsa.

SNAKE: ¿Por qué FOX-HOUND?

MERYL: Por ser un grupo de Operaciones Especiales habituado a misiones secretas. Pensaron que podrían ayudar a mantener el secreto.

SNAKE: Pero hemos debido lanzar cabezas nucleares antes. ¿Por qué justo ahora?

MERYL: Oí decir que era porque esto iba a ser la prueba final antes de aprobar formalmente el programa Metal Gear… eso es lo que he oído.

SNAKE: Mmmm… esto huele muy mal… ¿Y qué cree que quieren los terroristas?

MERYL: Verá, no estoy segura… me capturaron con el Presidente Baker justo después de estallar la revuelta…

SNAKE: Ya veo. ¿Y fue cuando le dio las llaves para anular el código detonador, no?

MERYL: Exactamente.

SNAKE: Es increíble que haya sido capaz de ocultárselas a los guardas.

MERYL: Verá… las mujeres tenemos más escondites que ustedes. En fin, ¿vio a Baker, no? ¿Cómo le va?

SNAKE: … Ha muerto.

MERYL: ¿¡Qué!?

SNAKE: El corazón… Igual que el Jefe DARPA…

 

Captura_MGS_045_2

 

MERYL: ¿El Jefe murió también de un ataque al corazón…?

SNAKE: Sí… ¿Estaba alguno de ellos enfermo o les pasaba algo?

MERYL: No… no que yo supiese.

SNAKE: Bueno, yo no creo en coincidencias. Algo extraño está ocurriendo.

MERYL: Ummm… eso parece. Pero no tengo ni idea de qué.

SNAKE: Yo tampoco… aún. ¿Conoce a la persona que diseño Metal Gear?

MERYL: ¿Al Dr. Emmerich, dice?

SNAKE: Sí. ¿Sigue con vida?

MERYL: Seguramente. Debe de estar en el laboratorio de investigación en el sótano del 2do piso del Almacén de Cabezas Nucleares, al norte.

SNAKE: ¿El sótano del segundo piso?

MERYL: Sí, ahí está el laboratorio. Creo que les están obligando a trabajar en el programa de lanzamiento nuclear.

SNAKE: O sea, que le necesitan vivo hasta que acaben su labor…

MERYL: Entonces, mejor que hagamos algo antes de que acabe.

SNAKE: Tiene razón. Si no podemos anular el código detonador a tiempo, tengo que preguntarle cómo destruir Metal Gear.

MERYL: ¿Planea enfrentarse a esa cosa usted solo, Snake?

SNAKE: No sería la primera vez…

MERYL: …

SNAKE: ¿Cuál es la mejor ruta para entrar en el edificio donde tienen preso al doctor?

MERYL: Hay una puerta de carga en el primer piso de este edificio que conduce al norte.

SNAKE: ¿Qué nivel de seguridad tiene esa puerta?

MERYL: Cinco, pero tranquilo… Tengo una tarjeta nivel cinco.

SNAKE: Bien… Tengo que ir a salvar al doctor. Usted vaya…

MERYL: … ¡Yo voy con usted!

SNAKE: Ni hablar. Está demasiado verde. Quiero que vaya a esconderse.

MERYL: ¡No estoy verde!

SNAKE: Oh, sí lo está.

MERYL: …

SNAKE: ¡Si duda tan solo un segundo delante del enemigo todo habrá acabado! ¡La buena suerte no dura siempre!

MERYL: No sé qué diablos ocurrió. No pude apretar el gatillo inmediatamente. Nunca tuve problemas en las maniobras… Pero cuando pensé en las balas atravesando los cuerpos de esos soldados, dudé…

SNAKE: Disparar sobre dianas y disparar sobre gente viva que respira, no es lo mismo.

MERYL: Desde que era una niña, siempre soñé con llegar a ser un soldado… Todos los días de mi vida, me he preparado mental y físicamente para el día en que viese realmente acción, y ahora…

SNAKE: ¿Y ahora qué? ¿Quiere abandonar?

MERYL: No puedo. No puedo permitirme abandonar.

SNAKE: Mire Meryl. Todo el mundo siente náusea la primera vez que mata. Desgraciadamente, cuantas más veces se mata más fácil resulta hacerlo. En la guerra, se liberan las peores emociones del ser humano… los peores rasgos. Es fácil olvidar qué es pecado en el fragor de la batalla.

MERYL: Esto no es una guerra, es una acción terrorista.

SNAKE: Todo esto le ha puesto algo nerviosa. La adrenalina en su corriente sanguínea empieza a disminuir. Creo que debería calmarse.

MERYL: En la academia lo aprendí todo sobre el combate…

SNAKE: Ya hablaremos de eso. Por ahora, piense únicamente en mantenerse viva.

MERYL: Si salgo de aquí con vida, pensaré en todas esa cosas.

SNAKE: Muy bien, ahora se lo diré de otro modo… No me toque las narices.

MERYL: Je je je… es usted un bastardo… tal y como dijo mi tío.

SNAKE: Se lo dije. Mi auténtico yo no hace honor a la leyenda.

MERYL: Parece ser que tenía razón. Ok Snake, seré una buena chica.

SNAKE: Nos reuniremos cuando tenga al doctor. Y entonces nos encargaremos de anular el código detonador.

MERYL: Bien. Escuche, conozco el área mejor que usted. Llámeme si tiene alguna duda.

SNAKE: Tenga cuidado.

MERYL: Cuando abra la puerta de carga, contactaré con usted.

 

 

SIGUIENTE>

 


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR   Snake habla con Baker y descubre que él también ha confesado a los terroristas el código para el lanzamiento de Metal Gear, como lo hizo el jefe de DARPA. En su caso Mantis no pudo leerle la mente, pero no res…..

  2. […] La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 7: La serpiente y el cuervo 29 septiembre, 2012 Deja un comentario Ir a los comentarios < ANTERIOR […]

¿Qué te parece?

