Star Trek TNG: La tentación de Q [1×09]

 

ST_TNG_Banner_1_09

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 41590.5.

El U.S.S. Enterprise se dirige al rescate de un pueblo en un planeta minero, cuando se ven interrumpidos por Q, al que ya conocían de la misión en FarPoint. La raza superior de los Q parecen estar interesados en los humanos desde su anterior encuentro. Q somete a la tripulación a sus crueles juegos, y hace un trato con el capitán: si gana, le cederá el mando de la nave, y si pierde, no interferirá con los humanos nunca más. Esta vez Q pondrá a prueba al primer oficial Riker, con una oferta que no podrá rechazar.

 

 


Comentarios

 

Esta es la segunda vez que aparece el personaje de Q en la serie. Es un ser muy superior a los humanos, casi como un dios, y los trata con desprecio y arrogancia. En aquel primer encuentro puso a prueba al capitán Picard, quien le demostró que los humanos eran algo más que animales salvajes. En esta ocasión se ve interesado por Riker, a quien pone a prueba ofreciéndole ni más ni menos que sus propios poderes. Es interesante el dilema que se le presenta a Riker sobre conservar o no sus poderes, convirtiéndose en uno más de los Q para siempre si lo hiciera. Cuando por fin pueden llegar al planeta minero, Riker podría salvar las vidas de muchas personas si utilizara sus poderes. No lo hace por su obediencia a Picard. Entonces Riker plantea una cuestión curiosa: de no haber utilizado sus poderes, la tripulación no hubiera sobrevivido al juego sádico de Q (contra unos cerdos franceses, literalmente). Picard esquiva el dilema diciendo que la cuestión es distinta, por que era una situación creada por Q.

 

1_09_Q

Q con uno de sus modelitos

 

El fondo de este capítulo es que el poder corrompe. O lo haría si los tripulantes de la Enterprise no fuese tan modélicamente honrados y honorables. Aún con el poder de Q, Riker es incapaz de satisfacer los deseos de sus compañeros, que podían obtener lo que quisieran. Al joven Wesley le da diez años más, ya que siempre deseó ser lo suficiente mayor para estar en el puente y ser un miembro importante de la tripulación. Curiosamente no se parece en nada al Wesley real de 10 años más tarde, que no es tan apuesto. Tuvieron una perspectiva muy optimista de su aspecto, por lo visto. En este caso el deseo no funciona porque Wesley no quiere perderse esos 10 años de su vida. Muy destacable (y gay) el comentario de LaForge cuando ve a Wesley de adulto: “¡Vaya Wes, no estás mal!”.

 

1_09_Wesley_mayor

Wesley 10 años mayor, pero con la misma ropa

 

A LaForge se le da la oportunidad de ver como un ser humano normal. Ya me pareció sorprendente que quisiera eso, cuando él ve mucho mejor que los humanos. Pero el colmo es que cuando Riker le cura la vista, prefiere regresar a su estado anterior. Al klingon Worf se le aparece una mujer klingon, que da bastante miedo. Aquí también LaForge está sembrado cuando dice “Worf, ¿esa es tu idea del sexo?”. A pesar de todos los trucos de magia y modelitos de Q, no consigue lo que quiere, así que pierde el juego. Algo me dice que no será la última vez que aparecerá, aunque se supone que el trato era no interferir más con los humanos.

Por último como (casi) siempre, dejo la imagen perturbadora del capítulo. Estaba por poner la de Q disfrazado de Data, pero al final me quedo con la klingon agresiva. Aún no sé si es sexy o no.

 

1_09_mujer_klingon

Para el sexo klingon hace falta algo más que “protección”

 

No, definitivamente no lo es. Hasta el próximo episodio.

¡Engage!

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core

Más información en: StarTrek.com


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 41590.5. El U.S.S. Enterprise se dirige al rescate de un pueblo en un planeta minero, cuando se ven interrumpidos por Q, al que ya conocían de la misión en FarPoint. La raza superior de los Q par…..

  2. […] su salvajismo. Esa actitud de superioridad ha sido una constante en sus siguientes apariciones. La segunda vez mostró el interés de su especie en estudiar a los humanos, y su fascinación por el Enterprise […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: