Star Trek TNG: La batalla [1×08]

 

ST_TNG_Banner_1_08

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 41723.9.

La nave Enterprise se dirige al encuentro de los Ferengi. Los Ferengi traen consigo una nave de la federación, que resulta ser la antigua nave del capitán Picard: el U.S.S. Stargazer. En una batalla, el capitán se vio obligado a disparar y destruir una nave Ferengi, y a abandonar la Stargazer. Los Ferengi se ofrecen a devolver la nave al capitán a cambio de nada, lo que resulta sospechoso.

 

 


Comentarios

 

Al principio el episodio no empieza tan interesante como otros, pero creo que es uno de los que mejor están resueltos, con moraleja y un final interesante. Por ejemplo me gusta que incluyeran algo bueno de los Ferengi, por que lo que había visto hasta ahora era todo detestable como especie (mentirosos, tramposos, e incluso machistas). Lo bueno en este caso es que el primer oficial de la nave Ferengi (como Riker en la Enterprise) intenta proteger los intereses de la nave por encima del los del propio capitán. El capitán de los Ferengi, DaiMon Bok, se deja llevar por sus sentimientos de venganza, y para esa raza, la venganza no aporta ningún beneficio. De modo que en cierta forma ese es un punto en común entre las dos razas.

 

1_08_stargazer

El U.S.S. Stargazer, antigua nave del capitán Picard

 

El capitán Picard se ve afectado por una tecnología que le obliga a tener remordimientos por el evento sucedido años atrás, cuando se vio obligado a disparar a una nave Ferengi, en defensa propia. En ese estado, cree estar reviviendo a bordo del Stargazer aquella batalla, como si la Enterprise fuese aquella nave Ferengi que disparó. en aquella batalla Picard utilizó una táctica, que incluso lleva su nombre. Consiste en acelerar a Factor 9 para que al adversario le parezca que continua en la posición anterior, y aparecer de repente delante para disparar, mientras el contrincante dispara a la posición equivocada. Es como estar en dos lugares al mismo tiempo, o así es tal y como lo explican. Es una táctica en principio sin defensa posible. El capitán intenta utilizarla contra la Enterprise, por el control mental que mencionaba antes, pero Data idea la forma de detectar la nave y utilizar el rayo tractor contra la Stargazer nada más aparecer. Eso provoca un momento de tensión al final del capítulo que me pareció entretenido.

 

1_08_Bok

DaiMon Bok y su aparatito de controlar pensamientos

 

Este episodio no tiene tanta acción ni un fondo filosófico que de mucho de sí, como en otros. Trata básicamente de la venganza, y de la moraleja de que, como dice Picard al final, de ella nunca se obtiene beneficio. Hasta el próximo episodio.

 

¡Engage!

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core

Más información en: StarTrek.com


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 41723.9. La nave Enterprise se dirige al encuentro de los Ferengi. Los Ferengi traen consigo una nave de la federación, que resulta ser la antigua nave del capitán Picard: el U.S.S. Stargazer. En…..

  2. Renato Arana · · Responder

    El Stargazer es una nave clase Constelacion. Originalmente, en el capitulo el Stargazer iba a ser una nave de clase Constitucion Refit (como el Enterprise de las peliculas) pero se optò por mostrar un modelo nuevo.

  3. […] serían tan fáciles de resolver. Según he visto, esto entra en contradicción con el episodio ‘La Batalla’, en el que sí pueden leer sus mentes. De lo que no hay duda es de lo embarazoso que resulta el […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: