Star Trek TNG: Justicia [1×07]

 

ST_TNG_Banner_1_07

 


Sinopsis

 

Fecha estelar: 41255.6.

El U.S.S. Enterprise completa una misión de colonización, y el capitán decide que un planeta cercano, aparentemente paradisíaco, es un buen sitio para un descanso merecido. Los habitantes de ese planeta parecen vivir en paz y felizmente, de forma muy saludable y hedonista. Más tarde descubrirán que esa felicidad es posible gracias a una justicia en la que se aplica la pena de muerte para cualquier falta leve. El Joven Wesley se ve implicado en una se esas faltas, por lo que es condenado.

Mientras, la Enterprise descubre que una nave interdimensional se encuentra orbitando el planeta. Los tripulantes de esa nave exigen explicaciones al capitán Picard de su presencia, y de sus colonias en otros planetas. Les piden que saquen a sus hombres de sus planetas, pero recoger a Wesley,  retenido por el delito, violaría la primera directriz de la Flota Estelar: la de no interferencia.

 

 


Comentarios

 

1_07_rubicon

En este planeta no pierden el tiempo. Están todo el día ahí… venga… dale…

 

Este episodio tiene un fondo parecido al de Código de Honor, en el que se plantean dudas acerca de violar la no interferencia en casos especiales. Vayamos primero a razonar sobre la que se supone que era una sociedad rebosante de felicidad. Podemos pensar si realmente se conseguiría una sociedad más feliz si la justicia fuese tan dura. Si por casa pequeña falta o delito, se aplicara la pena de muerte, ¿habría menos delitos? Por lo poco que sé de historia, yo no apostaría demasiado por eso. El ojo por ojo ha conseguido más mancos que menos ladrones. Además, la pena de muerte es la máxima imaginable, por lo que es difícil concebir una sociedad donde la justicia no tenga diferentes grados entre los delitos y los castigos, y todo se pague por igual. No creo que una sociedad con esa justicia pudiera ser feliz.

Aún en nuestra “moderna” civilización se condena a alguien a muerte por delitos absurdos, y veréis que la noticia que he enlazado no es de hace mucho. En el futuro que plantea la serie, la Flota Estelar representa la sociedad más civilizada que los creadores pudieron concebir, y me parece genial que incluyeran la pena de muerte como algo arcaico que es absurdo e inmoral. Espero que esa sea una de las famosa predicciones de Star Trek sobre el futuro.

 

1_07_wesley

Wesley a punto de cometer el grave delito de pisar unas florecillas

 

Por otro lado, se encuentra la historia del ser “interdimensional” que orbita el planeta. Ese ser es considerado un dios por los habitantes del planeta, lo que recuerda ese principio tan socorrido de la ciencia ficción de que cualquier tecnología (o civilización) lo suficientemente avanzada puede parecer magia (o dioses). Aunque en cierta forma, esto sí eran realmente indistinguibles a unos dioses, puesto que se supone que han creado a esos habitantes, o esa civilización idílica.

 

1_07_nave

La nave que se encuentra en varia dimensiones, y dioses de Rubicon III

 

Siempre son interesantes los capítulos que te hacen pensar un poco, en este caso sobre la justicia. Además, al menos al principio, las desinhibiciones de los habitantes del planeta juegan un papel divertido, sobretodo porque contrasta mucho con la personalidad de Worf. Por cierto, es uno de los personajes de los que menos se sabe, de momento.

Ya sé que siempre acabo con una imagen impactante o perturbadora, pero paso de poner a un tío aceitoso y musculado, que es lo único impactante que se me ocurre de este capítulo, pero era demasiado gay. Así que hasta el próximo capítulo.

¡Engage!

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core

Más información en: StarTrek.com


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar: 41255.6. El U.S.S. Enterprise completa una misión de colonización, y el capitán decide que un planeta cercano, aparentemente paradisíaco, es un buen sitio para un descanso merecido. Los habitante…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: