La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 4: Ocelot

< ANTERIOR

 

Snake encontró al Jefe DARPA, que le contó cómo se desarrollaba un nuevo tipo de Metal Gear secretamente en esas instalaciones. También supo que son necesarios dos códigos para lanzar el arma nuclear, pero los terroristas ya tienen uno, el que conocía el propio Donald Anderson. El otro lo sabe el segundo rehén, Kenneth Baker. Lo que no sabe Snake es que realmente el Jefe DARPA murió en el interrogatorio de Ocelot, y los terroristas no conocen ningún código.

Con la ayuda de una mujer, también tomada prisionera, logra escapar de la celda. La mujer se fue rápidamente, y ahora Snake se dirige al rescate del jefe de ArmsTech: Kenneth Baker.

 


CAPÍTULO 4

Ocelot

 

 

Por lo que oyó decir al Jefe DARPA, Baker se encuentra en los sótanos del segundo piso. Snake desciende con el ascensor y llega a una estancia rectangular con seis habitaciones cuadradas. La mayoría de ellas son inaccesibles con la tarjeta de seguridad nivel 1 que le dio el Jefe, pero en algunas puede entrar y encuentra explosivos C4.

En la zona opuesta al ascensor encuentra una puerta, pero no puede acceder con su llave-tarjeta. Entonces recuerda que el Jefe le habló de entradas tapadas con cemento. El C4 es justo lo que necesita para derribar las paredes que esconden el paradero de Baker. Snake busca zonas donde la pared presenta un color distinto, tal y como le aconsejó el Jefe, que revelan las zonas que han sido tapadas recientemente.

Snake coloca el explosivo plástico en una de ellas y lo hace detonar. Frente a él se extiende un pasillo, y se percata de que su radar Soliton no funciona correctamente. El Jefe también le advirtió de que la zona tendría interferencias electromagnéticas. A medida que avanza se encuentra con nuevos muros cementados que debe derribar, hasta llegar a una sala con serie de columnas y una central en la que hay un viejo atado. Se trata de Baker, y está rodeado de cables conectados con cargas de C4.

 

Captura_MGS_037

 

SNAKE: ¿Llego muy tarde? (Snake se acerca a Baker, que se encuentra inmóvil. De repente comienza a soltar un débil gemido) ¡Está vivo! Usted es el presidente de ArmsTech, Kenneth Baker, ¿no? Tranquilo, he venido a salvarle.

 

Snake intenta tocar uno de los cables, pero de repente Baker le advierte.

 

BAKER: ¡Nooo! No lo toque…

SNAKE: ¡C4!

 

  Una sombra se mueve detrás de Baker y una bala choca en el suelo junto a Snake, que le obliga a saltar.

 

HOMBRE: Sí. Toque ese cable y el C4 explotará y acabará con el maldito viejo.

 

  De detrás de la columna aparece un hombre con chaleco y gabardina. Su pelo es blanco, tiene una coleta y un gran bigote, y apunta a Snake con su revólver.

 

HOMBRE: Usted debe de ser ese del que el Jefe no para de hablar.

SNAKE: ¿Y usted quién es?

HOMBRE: Operaciones Especiales FOX-HOUND… Revolver Ocelot. Le he estado esperando, Solid Snake. ¡Ahora veremos si está a la altura de su leyenda! Este es el mejor revolver que existe. El Colt Single Action Army. Seis balas. Más que suficientes para matar cualquier cosa. Ahora le mostraré por qué me llaman… ¡Revolver!

 

Captura_MGS_038

 

  Ocelot enfunda el arma, y los dos se quedan muy quietos, mirándose frente a frente.

 

OCELOT: ¡Desenfunde!

 

  Comienza la batalla. Snake esquiva como puede las balas de Ocelot. Debe tener cuidado al dispararle de no dar a Baker. Tampoco puede tocar ningún cable ni darle a ninguna carga C4, o todo explotaría.

 

OCELOT: Tiene que darse prisa. No creo que el viejo vaya a durar mucho.

 

  Lleva razón, Baker está agonizando y no le queda mucho tiempo, así que le conviene acabar aquello rápido. ¿Pero cómo? Ocelot no para de fanfarronear.

 

OCELOT: Me encanta el olor de la cordita… ¡Será el olor de tu propia muerte!

 

  Ocelot tiene la habilidad de hacer rebotar las balas, lo que hace más difícil a Snake esconderse entre las columnas.

 

OCELOT: ¡Esconderse es inútil!

 

  Snake encuentra por fin su oportunidad en el punto débil de Ocelot, el tiempo que tarda en recargar su revólver. Casi logra darle con uno de sus disparos y Ocelot se oculta tras una columna mientras recarga el revólver.

 

OCELOT: Mmm, no está nada mal. Justo lo que esperaba del hombre con el mismo código que el jefe. Hace mucho que no me enfrentaba a nadie tan bueno…

 

  Ocelot se asoma tras la columna apuntando con su arma a Snake cuando de repente una sombra translúcida pasa por delante de él. El brazo con que sostenía el arma cae al suelo y su brazo cortado expulsa sangre como si se tratara de una fuente.

 

Captura_MGS_040

 

OCELOT: ¿¡Qué!? ¡¡La mano!!

 

  Unas estelas de color azul metálico, aparentemente salidas de la nada, se mueven frente al viejo Baker y cortan sus ataduras. Después se detonan algunas cargas C4 expulsando a Ocelot de un golpe hacia la pared. La sombra traslúcida parece tener forma humana, y se acerca a Snake. Ocelot logra verlo.

 

OCELOT: ¡Camuflaje Óptico! ¡Ni siquiera sabe morir!

 

  Con un sonido eléctrico, la sombra se convierte primero en un punto naranja brillante a la altura de la frente y luego en todo un cuerpo: una especie de ninja con un traje que le cubre el cuerpo y la cara, y una gran espada.

 

Captura_MGS_041

 

OCELOT: Ha tenido suerte. ¡Volveremos a vernos!

 

  Ocelot coge su mano amputada, que aún tiene su revólver agarrado entre los dedos, y se la lleva con la mano que le queda. Snake apunta con su arma a ese extraño ninja.

 

SNAKE: ¿Quién eres?

NINJA: Soy como tú. No tengo nombre.

 

  Su voz suena distorsionada, como si hablara una máquina. Su luz del cráneo se ilumina un instante, dejando en el aire una mancha anaranjada. Baker se incorpora débilmente para mirarlo.

 

BAKER: ¡Ughhhhhh…! ¡Este… exoesqueleto…!

 

  El ninja comienza a gritar y a agitar la cabeza rápidamente. De un salto, se dirige a la salida y activa su camuflaje óptico, dejando en el aire su estela anaranjada de la luz del cráneo y el sonido de sus gritos. Snake baja por fin su arma.

 

SNAKE: Pero, ¿qué coño?

 

 

 

SIGUIENTE >


Para otros capítulos de esta historia visita la página Metal Gear Solid

Para la descripción de los personajes visita la entrada Metal Gear Solid [1998, PSX]

Para otros juegos visita la colección Historia del Metal Gear

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: < ANTERIOR   Snake encontró al Jefe DARPA, que le contó cómo se desarrollaba un nuevo tipo de Metal Gear secretamente en esas instalaciones. También supo que son necesarios dos códigos para lanzar el arma nuclear, pero los…..

  2. esta muy bien sigue asi!!!

    1. Gracias ;) Pronto publicaré el siguiente capítulo.

  3. […] La historia de Metal Gear Solid. Capítulo 5: Baker 29 julio, 2012 Deja un comentario Ir a los comentarios < ANTERIOR […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: