Star Trek TNG: El presente inexorable [1×02]

 

ST_TNG_Banner_1_02

 


Sinopsis

 

Fecha estelar 41209.2:

La U.S.S. Tsiolkovsky investiga el inminente choque de dos estrellas, una gigante roja y una enana blanca. La Enterprise se dirige a investigar extraños sucesos a bordo de la Tsiolkovsky. Cuando llegan, establecen comunicación y parce como si estuvieran celebrando una fiesta, hasta que oyen como abren la compuerta exterior de la nave. Al teletransportarse, descubren que toda la tripulación ha muerto congelada o expulsada al espacio. Más tarde descubren que la causa es una especie de intoxicación, que ellos mismos han llevado a la Enterprise, lo que produce que casi toda la tripulación sufra efectos parecidos a la embriaguez. Fruto de esa borrachera, el joven Wesley toma el control de la Enterprise. Ahora el capitán Picard deberá conseguir de nuevo el control antes de que la colisión de las dos estrellas los destruya a todos.

 

 


Comentarios

 

Este segundo capítulo está muy enfocado al humor. Es muy divertida la premisa de los personajes principales desinhibidos, aunque creo que es más habitual encontrar capítulos así más adelante en una serie, cuando ya te has formado una imagen de los personajes serios que luego cambia de repente de forma divertida. En este caso en cambio lo hacen en el segundo capítulo de la serie, lo que me llamó la atención. Por otro lado, ya se ve que el personaje que puede dar más momentos graciosos es Data, con esa especie de ingenuidad del que no es humano, aunque esté diseñado para ser lo más parecido posible a uno. Además a aparece borracho, que siendo un androide es algo que sorprende, pero lo justifica bien.

 

1_02_Data_borracho

Los androides también saben divertirse

 

Este es como uno de esos capítulos de Star Trek TOS en los que había algo (una enfermedad, un ente, un animal…) que cambia el comportamiento de toda la tripulación. En particular en este capítulo hacen referencia a un encuentro de la antigua Enterprise, la del capitán Kirk, en la que los tripulantes sufren la misma desinhibición. Así de memoria no estoy seguro de a cual se refiere, porque además hay más de uno parecido. Pero hay uno en el que Sulu dice ser un espadachín, y aparece sin camiseta por el puente. Casi seguro que ese, porque se llama ‘The Naked Time’ y el de TNG se llama ‘The Naked Now’, y va más o menos de lo mismo.

El personaje de Wesley cobra bastante importancia en este episodio. Es un chico muy joven, pero que tiene muchas ganas de formar parte del puente de la Enterprise, algo que Picard le tiene prohibido. Él solo inventa un rayo tractor portátil, que además puede ser “repulsor”, lo que es útil para resolver el capítulo.

 

1_02_Wesley

Wesley haciendo uso de su rayo tractor

 

Y ya que he coronado a Data como el más divertido (de momento), voy a hacer lo mismo para la más ‘sexy’ (por mi parte solo me refiero al lado femenino, para el masculino se aceptan sugerencias). Creo que ese premio se lo merece por el momento el personaje de Natasha Yar, aunque me imagino que a estas alturas la actriz no tendrá el mismo aspecto, teniendo en cuenta que la serie es de hace más de 20 años.

 

1_02_tasha

 Tasha intentándose llevar a Data al huerto.

 

Y dejando esta agradable imagen en vuestras mentes termino, hasta el próximo episodio. ¡Engage! (que en castellano es un soso ‘adelante’…).

 

 

Fuente de imágenes: Trek Core 

Más información en StarTrek.com


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Fecha estelar 41209.2: La U.S.S. Tsiolkovsky investiga el inminente choque de dos estrellas, una gigante roja y una enana blanca. La Enterprise se dirige a investigar extraños sucesos a bordo de la Tsiolkovsky……

  2. […] parece que en esta “nueva” serie copien algunos argumentos de la original (como pasó con el segundo episodio), y puede que sea cierto. Pero también hay que reconocer que la forma que tenía la serie original […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: