Star Trek TNG: Encuentros en Farpoint [1×01]

 

ST_TNG_Banner_1_01

 


Sinopsis

 

Este es el primer (doble) capítulo de la serie. El capitán Jean-Luc Picard dirige la nave U.S.S. Enterprise (con el mismo nombre que la anterior comandada por el capitán James T. Kirk, pero no la misma), y se dirige hacia una zona en los límites del espacio conocido, Farpoint. Su misión se ve interrumpida por la aparición de un ser de naturaleza desconocida, pero con mucho poder, que se hace llamar Q. Intentan huir, pero Q les persigue. Un vez separada la nave en dos partes (una cosa que no me esperaba y me ha sorprendido), Picard y parte de su mando se dirigen al encuentro de Q, y éste les somete a juicio por los actos “salvajes” de la humanidad. Picard pide a Q demostrarle que la humanidad ya no es lo que era hace siglos, y Q decide ponerlos a prueba en su misión a Farpoint.

El planeta Deneb IV, donde está situada Farpoint, tiene la energía geotérmica necesaria para alimentar la estación. Sus habitantes, a pesar de carecer de otros recursos a parte de la energía, han logrado construir la estación Farpoint de forma perfecta, lo que resulta sospechoso. Será trabajo de la Enterprise averiguar qué sucede, y superar la prueba de Q, probando así que la humanidad ya no es esa civilización salvaje que era antes.

 

1_01_Farpoint_station

Farpoint en Deneb IV [Wikia]

 

 

Comentarios

 

Recuerdo que cuando vi el primer capítulo de Stargate, después de estar viendo mucho tiempo la serie, me parecía que los protagonistas no eran los mismos. A lo largo de las series se van modelando las costumbres de los personajes, sus frases y sus personalidades. Supongo que con Star Trek TNG me sucederá lo mismo. De momento en este primer episodio no he podido conocer bien a los personajes, aún es pronto, pero si se empiezan a ver algunas cosas. Data está claro que es el nuevo Spock, por decirlo de alguna forma. Aunque veo que hay más personajes principales, por lo que se repartirán más los roles entre ellos, supongo. Hay un Klingon, con un aspecto bastante distinto a los que aparecen en la serie original, y más parecido al de las últimas películas de la época. También una mujer con poderes psíquicos, y que siente lo que sienten otros, lo que me recuerda a la protagonista del capítulo La empática, de la serie original. Me ha hecho gracia comprobar que salía un niño interpretado por Wil Wheaton, actor que hace de si mismo como eterno archienemigo de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. No sé por qué esperaba ingenuamente que tuviera el mismo aspecto que ahora (hay que ser tonto…).

En cuanto al capítulo en si, creo que tiene lo que hacía genial a Star Trek TOS: una parte de aventura y otra de reflexión más o menos filosófica. Es lo que hace que una serie de ciencia ficción te divierta por un lado, y te haga pensar por otro. Como a mí me gusta fijarme en los detalles científicos/tecnológicos, me ha llamado mucho la atención, por ejemplo, las drogas de los soldados del pasado (el pasado en la serie, que para nosotros es el futuro). También los intercomunicadores que están situados en el escudo. Por supuesto es chulísima la sala holográfica (no recuerdo si la llaman exactamente así, ya me iré aprendiendo el nombre). Y por último, es imposible no comparar las pantallas táctiles y las “pantallas portátiles” que aparecen en la serie con las tablets modernas. 

No me ha costado mucho engancharme a la serie desde este capítulo, por lo que es un buen piloto para empezar. Realmente tengo ganas de ver más aventuras. Veremos (lo digo en plural porque lo compartiré aquí) que le depara a la Enterprise a partir de ahora. 

 

 

Más información en Memory Alpha


Para otros episodios visitad la colección: Star Trek TNG

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Sinopsis   Este es el primer (doble) capítulo de la serie. El capitán Jean-Luc Picard dirige la nave U.S.S. Enterprise (con el mismo nombre que la anterior comandada por el capitán James T. Kirk, pero no la misma), y se d…..

  2. […] de un pueblo en un planeta minero, cuando se ven interrumpidos por Q, al que ya conocían de la misión en FarPoint. La raza superior de los Q parecen estar interesados en los humanos desde su anterior encuentro. Q […]

  3. […] episodio se vuelve a ver cómo se separa la Enterprise en dos partes (que solo había aparecido en el primero), para defenderse del atacante sin poner en riesgo a la tripulación. Es interesante como hacen […]

  4. Renato Arana · · Responder

    La historia de este capitulo estaba destinado para ser el primero de Star Trek Fase II.

  5. […] garantía de momentos muy divertidos e ideas muy interesantes para comentar en estas entradas. Ya en el primer episodio aparece este personaje, abusando de su poder para juzgar a toda la humanidad por su salvajismo. Esa […]

  6. […] el poder volver a ver personajes del pasado. Aparte de una breve aparición del Dr. McCoy en el primer episodio, no se ha vuelto a ver un personaje de la primera serie hasta ahora. Sarek es el padre Spock, […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: