3/4 partes de agua

 

El pasado 22 de abril fue el día de la Tierra, y es bastante habitual que cuando un día está dedicado a una causa o una idea, ese tema sea popular en Twitter. Un usuario comentó que, “irónicamente”, la Tierra (llamándose así) estaba compuesta sobretodo de agua. Eso sería irónico, si fuese cierto. La verdad es que las famosas “3/4 partes de agua” (que en realidad es un 70 % más o menos) no se refieren al planeta entero, sino solamente a la superficie (es decir, la relación entre la tierra que emerge del agua y la que no). Eso mismo fue lo que le indiqué al usuario en cuestión, a riesgo de ser un pedante, pero siempre con ánimo constructivo.

Fue un poco decepcionante no recibir respuesta, del estilo “es verdad, un error, qué tontería ¿no?”. Pero más que eso, lo que de verdad preocupa es que a 37 personas le pareciera bien retuitearlo (y 3 lo marcaran como favorito) lo que significa que les entusiasmo tanto la ironía que no debieron ver nada raro en el comentario. Aunque la verdad, no sorprende, viendo el nivel de los españoles en ciencia.

Saco esto a relucir más que nada porque ha salido una imagen que lleva unos días circulando por internet y que viene a cuento perfectamente con la anécdota.

 

global-water-volume-large

El volumen de agua de la Tierra en comparación con el planeta [Fuente]

 

Se trata de la representación de toda el agua de la Tierra, comparada con el planeta, en la que se ve claramente que el planeta no es ni de coña en su mayoría agua, por muy irónico que sonara si fuese verdad. 

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El pasado 22 de abril fue el día de la Tierra, y es bastante habitual que cuando un día está dedicado a una causa o una idea, ese tema sea popular en Twitter. Un usuario comentó que, “irónicamente”, la Tierra (llamándose as…..

  2. exelente cuidemos el medio ambiente asi tambien como el agua

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: