Viaje de ida y vuelta al espacio en 8 minutos

 

La cuenta de Twitter de Neil deGrasse Tyson es una mina, siempre publica comentarios o videos muy interesantes sobre la ciencia y el espacio. Ésta vez me ha sorprendido con el video del lanzamiento de un transbordador espacial. Ya sé que videos así ya se han visto muchos, pero es que está especialmente bien montado, y tiene varias cosas interesantes. Además sigue toso el proceso, desde le despegue hasta el amerizaje de los cohetes, con varias cámaras situadas en el transbordador.

 

 

Es interesante el momento en el que supera la velocidad del sonido, con el típico sonido de explosión. También es curioso que la cámara pueda captar sonido en el espacio, lo que yo atribuyo a dos posibles causas: una es que puede que se oiga algo porque la propia vibración de la lanzadera se propaga al micro de la cámara (y al fin y al cabo el sonido es eso, una vibración que se propaga). La otra causa que me imagino es que, como la atmósfera no es una cosa que acabe en un punto concreto, sino que la densidad del aire va disminuyendo gradualmente, aún pueda propagarse algo en el poco aire que hay. Yo me quedaría mejor con la primera. La reentrada en la atmósfera también es bastante espectacular.

Por cierto, “post-producción por Skywalker Sound”… sinceramente no me lo esperaba XD.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La cuenta de Twitter de Neil deGrasse Tyson es una mina, siempre publica comentarios o videos muy interesantes sobre la ciencia y el espacio. Ésta vez me ha sorprendido con el video del lanzamiento de un transbordador espac…..

¿Qué te parece?

