Especulando sobre el futuro Metal Gear: ¿Frank Jaeger rescatando a Naomi Hunter?

 

Recientemente el anuncio sobre un nuevo Metal Gear ha alborotado las redes y blogs, como es habitual en cuanto aparece algo nuevo de la saga. El desarrollo de un nuevo juego es casi seguro, ya que hace pocos días se anunció un “reclutamiento” de diseñadores, programadores y demás, con la imagen de Big Boss en una versión de la iconográfica figura del Tío Sam. 

 

Big_Boss_Tio_Sam

 

Aparte, también se conoce otra imagen, publicada en la misma web del GDC 2012:

 

Big_Boss_Classified

Aunque aún es muy pronto para asegurar nada sobre este juego, yo también me sumo a las especulaciones, porque es divertido y además, quién sabe, a lo mejor acierto. De hecho ya acerté un poco con el Peace Walker. Así que voy a ir exprimiendo lo poco que se sabe del nuevo proyecto con las especulaciones lo menos extravagantes posibles.

1. En primer lugar me llama la atención que el next del  primer cartel esté entre comillas. ¿Qué significa? Quizás no siga la historia del Peace Walker y sea un remake, de ahí que no se considere como siguiente. Al menos el MGS no esté entre comillas, así que en principio es un nuevo Metal Gear. Además está claro que el de la imagen es Big Boss.

2. Ya he comentado por aquí alguna vez mi teoría de que los juegos están ambientados con una diferencia de 5 años entre unos y otros, aproximadamente. De hecho, más que una teoría es una comprobación empírica que cualquiera puede hacer: por un lado está la historia de Big Boss (1964-1970-1974) y por otro la de Solid Snake (1995-1999-2005-2009-2014). Como veis, más o menos se llevan 5 años y existe un hueco de unos 20 años entre la ambientación del Peace Walker (1974) y el primer Metal Gear (1995). Siguiendo esta lógica tiene toda la pinta que el juego estará situado tras el PW, y más o menos en los ‘80.

3. Una vez situados en el tiempo, hagamos una visita a la línea argumental disponible en la web oficial, que aconsejo ver si no la conocéis, para comprobar qué sucedió en la historia del juego allá por el año 1980. Resulta que solo hay una entrada en las cercanías de esa fecha que es la siguiente, el 1 de Noviembre de 1979: Frank Jaeger rescata a una huérfana, Naomi, de la guerra civil de Rodesia. Por lo tanto el lugar podría ser Rodesia, en la que efectivamente hubo una guerra civil, y que se trata de una región al sur de África que ocupaba el lugar de las actuales Zambia y Zimbabue.

De momento solo es una especulación sobre el año y el lugar basándome en la línea argumental de la saga. Pero, ¿hay algo que relacione el nuevo juego con África o Rodesia? Pues sí, varias cosas. Aquí abajo puede verse más grande el escudo que lleva Big Boss en el brazo:

 

Diamond_Dogs

 

4.  Por una lado, en el escudo pone Diamond Dogs, y Sudáfrica es famosa por sus minas de diamantes. Aunque esta no sea una conclusión muy determinante, lo reconozco.

5. Por otro lado, el perro del escudo parece ser un perro crestado rodesiano. Aquí es donde se encuentra la relación con Rodesia.

 

Así que, aunque sea pronto para saber nada seguro, está claro que hay una conexión entre África, en particular Rodesia, y el nuevo juego. Y adelantándome mucho los acontecimientos, predigo que tratará sobre un grupo de mercenarios liderados por Big Boss (como de hecho trata el MGS:PO y el Peace Walker), que participa en la guerra civil de Rodesia, y en la que Frank Jaeger (como uno de sus mercenarios) se carga a los padres de Naomi Hunter (¡toma spoiler!). Entonces le da lastimita, y la lleva a América. Después Big Boss, ya que se ha dado el viaje, se queda en Sudáfrica y empieza a construir Outer Heaven, que eso no se hace de un día para otro.

Seguramente, dentro de unos años volveré a esta entrada para decir… ¡maldita sea, no he dado ni una!

11 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Recientemente el anuncio sobre un nuevo Metal Gear ha alborotado las redes y blogs, como es habitual en cuanto aparece algo nuevo de la saga. El desarrollo de un nuevo juego es casi seguro, ya que hace pocos días se anunció…..

  2. Pues es muy interesante la reflexión, de hecho algunas de las cosas que dices tienen bastante lógica. A mi, como gustar, me gustaría que el próximo MGS estuviese ambientado en la II Guerra Mundial, donde The Boss y la Unidad Cobra jugaron un papel fundamental, pero claro, si fuese así no tendríamos presencia de Big Boss por ningún lado ( en ese momento era demasiado joven para estar en el ejercito parece ser ).

    1. Sería una buena opción, pero como aún hay ‘hueco’ entre los juegos, creo que los irán poniendo como he dicho en el post. Pero es cierto que un juego de la Segunda Guerra Mundial sería bueno porque The Boss es un personaje muy épico, y apenas se sabe nada. Aunque la historia de Frank Jaeger y el origen de Outer Heaven también lo es.
      ¡Gracias por comentar!

    2. Es que me imagino un MGS de actual generación ( o sea, con buena factura técnica ) ambientado en la II Guerra Mundial y no puedo evitar imaginarme a The Boss ( mejor personaje femenino de la historia de los videojuegos para mi gusto ) participando en el desembarco de Normadía, por poner un ejemplo. Podría ser muy interesante tanto por el espectaculo visual como por conocer del pasado de tan importante personaje. Pero si. hay hueco como para seguir tirando de Big Boss y de Gray Fox.

  3. Me parece pintoresco que sea ambientado en esa epoca de Africa de los años 80, personalmente me parece un buen escenario. Creo que en graficos “realistas” al estilo de PSX a PS3 ya tenemos bastante de Europa y America… la unica vez que Africa ha figurado como tal es en la version de MSX2, y seria bonito que hicieran tal ambiente ahora en una version mas “grafica”. Con respecto a The Boss, si la historia sigue teniendo gran cantidad de adeptos, estoy seguro que algun dia le llegara su dia con una entrega de la saga que trate de sus origenes ^_^

    1. Los más parecido a la ambientación que tendríamos en este nuevo MG creo que sería la del MGS3, que para mí es fantástica (como la del PW) por ser un escenario natural con selva y eso (también hay en MGS4, pero poco).
      Yo sinceramente espero que se hagan juegos de unan la historia de big boss con la de snake, y si ya me hicieran al final un remake de los dos primeros MG… Sería increíble.

  4. […] poco también especulé sobre el anuncio de un nuevo Metal Gear, que no me quedaba claro si es el famoso “5” que nunca llega, o se referían a este Ground […]

  5. […] próximo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que primero se anunció con mucho misterio (aquí mismo especulé sobre su posible argumento), y del que después se pudo ver más en el famoso video que analicé al […]

  6. […] ahora un año (¡como pasa el tiempo!) apareció un anuncio de ‘reclutamiento’ con la imagen de Big Boss, para el desarrollo del “siguiente” Metal Gear. Aunque no se especificaba el número ‘5’, […]

  7. […] ahora sabemos que es 1984. Es una pena que nos saltemos entonces el momento de la historia en que Frank Jaeger rescata a Naomi Hunter. Aún no pierdo la esperanza de que veamos algo de esa historia, que ocurre en […]

  8. […] Jaeger ni ha Naomi Hunter, y el contexto era perfecto para que aparecieran de alguna forma, como ya anticipé en este blog ni más ni menos que hace 3 años. En aquella entrada expliqué detalladamente los motivos, que […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: