Presidente de día, cazavampiros de noche

 

Hay películas que tan solo con escuchar el argumento principal piensas… ¿WTF? ¿En qué narices estaban pensando? ¿Cómo se les ocurren mezclar eso? ¿Aliens en una película del oeste? ¿Nazis en una película de zombis? ¿Nazis en una película de ovnis? Próximamente veremos algo así como “Nazis contra Godzilla”, y parecerá de lo más normal.

Pero bueno, a pesar de la falta de originalidad que ya sabemos afecta al cine, como una sequía que obliga a exprimir el pozo de los triunfos pasados, con remakes, reediciones y demás, no hay que dejarse llevar por lo descabellado que parezcan las ideas al principio, y siempre se les debe conceder el beneficio de la duda.

Este verano se estrenará una de esas películas con una premisa de las que he comentado antes. Esta vez se trata de imaginar que un presidente tan célebre como el decimosexto, Abraham Lincoln, tenía una vida secreta como cazavampiros. El “WTF” de antes no se lo quita nadie. Como mínimo eso ya captó mi atención, que supongo es lo que se busca antes de estrenar una película, o sea que hasta aquí lo han hecho muy bien.

 

Lincoln_Cazavampiros

 

Es curioso que lo más llamativo (al menos para mí) no sea el hecho de que salgan vampiros en la antigüedad, que es algo más o menos habitual en el cine del género. Lo más interesante es que sea alguien famoso el implicado, de entre todos los cazavampiros anónimos que podrían inventarse. Pero claro, eso ya no sería lo mismo. Parece que Abraham Lincoln no está lo suficientemente bien considerado por abolir la esclavitud, que además debemos agradecerle que nos protegiera contra vampiros. ¡Se merece un monumento! Ah bueno… que ya lo tiene… ¡pues se merece otro!

Pero esta película a captado mi atención por dos cosas más: una es que está implicado Tim Burton, y aunque solo sea como productor (que no sé hasta que punto dice algo eso de la calidad de una película) todo lo que lleva su nombre genera expectación.

La segunda cosa es que es una historia basada en una novela homónima del escritor Seth Grahame-Smith. Este hombre ya tiene antecedentes en lo de insertar seres fantásticos en contextos inesperados. Sólo diré que también es el autor de Orgullo y Prejuicio y Zombis (de la que también puede que se adapte una película) y escribió uno de los comics de la serie sobre personajes de Marvel convertidos en Zombis.

Puede acabar siendo una flipada más, pero si el libro es bueno (que por lo visto tuvo buena acogida, según he leído) entonces la película puede ser interesante.

Aunque aún falten muchos meses, ya aquí está el trailer, y bueno, por lo menos es curioso ver a Lincoln con un hacha matando vampiros y corriendo entre explosiones. Por cierto, ¿me lo parece a mí o parte un jodido árbol con un hachazo?

 

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hay películas que tan solo con escuchar el argumento principal piensas… ¿WTF? ¿En qué narices estaban pensando? ¿Cómo se les ocurren mezclar eso? ¿Aliens en una película del oeste? ¿Nazis en una película de zombis? ¿Nazis e…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: