Fanboys [Kyle Newman, 2008]

 

Fanboys


Sinopsis

 

Cuatro chicos, fans casi obsesionados con Star Wars, se reencuentran y emprenden juntos un viaje que habían planeado en el instituto hacia el rancho de George Lucas, con el objetivo de ver antes que nadie la nueva película de la saga: La amenaza fantasma.

 

Comentarios

 

Los fans de La guerra de las galaxias que no hayan visto esta película tienen una tarea pendiente. La colección de referencias y guiños a las tres primeras películas de la saga es difícil de resumir en un post. Yo precisamente no soy un gran fan, pero aún así he reconocido muchas de las secuencias que se han parodiado/imitado en esta película. De hecho la referencia es tan constante, que alguien que no sepa nada de las películas (¿habrá alguno?) no entenderá mucho.

Aún así, si más o menos las has visto, seguro que te divertirás. Supongo que no hace falta decir que es una comedia: “cuatro adolescentes que emprenden un viaje” es una premisa que da lugar a situaciones muy divertidas. Lo único criticable es que a veces esas situaciones son previsibles y muy usadas en las road movies o películas de chicos-adolescentes-marginados-sociales. Eso no significa que no sea graciosa, pero en este sentido la película no es sorprendente, y recurre a muchos recursos que ya hemos visto muchas otras veces.

En cambio si sorprenden otros detalles, como las apariciones de personajes famosos, y el fondo dramático de la trama, que para mí es excesivamente dramático pero que no queda mal del todo.

Los fans de Star Trek también se llevarán alguna sorpresa (ya que uno de los temas de la película es la aparente rivalidad entre fans de Star Wars y Star Trek) con referencias a las películas y las series.

Lo dicho, no es que sea una gran película pero si eres fan de las pelis de Lucas o te gusta un poco el mundillo friki la disfrutarás seguro.

 

Mas información en: Imdb

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Sinopsis   Cuatro chicos, fans casi obsesionados con Star Wars, se reencuentran y emprenden juntos un viaje que habían planeado en el instituto hacia el rancho de George Lucas, con el objetivo de ver antes que nadie la nuev…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: