Decepcionante Metal Gear Rising en los VGA ‘11

 

La pasada madrugada se presentaron muchas novedades en los premios VGA, entre ellas el esperadísimo nuevo tráiler de Metal Gear Solid Rising. Normalmente no me gusta hacerme muchas ilusiones sobre futuros juegos, sobre todo sobre cosas que no se hayan mostrado “oficialmente”. Es decir, si no se cumplen unas expectativas que nadie había prometido, eso no es reprochable a los creadores del juego y la culpa de mi decepción sería completamente mía.

Lo que me ha sucedido con este juego es que, esperando lo mismo que se prometía, he encontrado otro juego muy distinto al que se anunciaba hace ya más de dos años y del que supimos un poco más el año pasado.

Viendo el tráiler, el juego parece distinto al que se anunciara en estos últimos años. Para empezar, ha cambiado hasta de nombre. Ya no es Metal Gear Solid: Rising (Lightning Bolt Action), sino Metal Gear Rising: Revengeance. Que este juego iba a estar más alejado del estilo de los anteriores MGS ya lo sabíamos, pero que éste ni siquiera pertenezca a la saga “Solid” ya dice mucho. Eso significa que la historia podría ni siquiera ser canónica. Y añadiendo que Kojima apenas ha metido mano en el juego, cada vez tengo más claro que MGS 4 será el último gran Metal Gear que vamos a ver.

Si de algo se ha alejado tradicionalmente los juegos Metal Gear es del estilo “disparar a todo lo que se mueve”. Y como podéis ver en el tráiler, no han mantenido la tradición:

 

 

También se puede ver con subtítulos en castellano en este enlace.

Sinceramente, el tráiler a mí me parece de videojuego de maquina recreativa y dudo mucho que se le de mucha importancia a la historia si a estas alturas apenas se sabe nada. Supongo que los distintos cambios de producción que ha sufrido el juego ha influido en que el resultado no se parezca en nada a los otros Metal Gear a los que estamos acostumbrados. Pero esperaba que, habiéndose mostrado ya el gameplay en tráileres anteriores, en éste se le diera más importancia a la historia, que es lo que algunos estábamos esperando.

Lo que he visto es más de los mismo, mucha acción y descuartizamiento sin sentido con enemigos gigantes muy al estilo de God of War o similares, pero nada de carga argumental o emocional que, a poco que se revisen otros tráileres de la saga, siempre se encuentran en los demás juegos, y en los que la historia siempre ha sido un valor añadido que invitaba a saber qué pasaba.

En resumen, este tráiler decepciona porque no se muestra nada nuevo en cuanto a la historia (aparte de lo poco que se deduce del tráiler) y aparece que lo único de Metal Gear que tendrá será el nombre y la aparición de Raiden. Si al margen de todo esto, en ese genero distinto resulta ser un buen juego, eso ya sería otra cuestión. Esperaremos a nuevos avances y noticias.

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La pasada madrugada se presentaron muchas novedades en los premios VGA, entre ellas el esperadísimo nuevo tráiler de Metal Gear Solid Rising. Normalmente no me gusta hacerme muchas ilusiones sobre futuros juegos, sobre todo…..

  2. […] el tráiler del nuevo Metal Gear Rising se han ido sucediendo las declaraciones sobre el desarrollo del nuevo título de Kojima. Con el […]

  3. He eliminado un comentario de esta entrada por insultos. Por favor, se permite cualquier opinión, pero sin insultar. Gracias.

  4. […] Efectivamente, como el público siguió pidiendo más Metal Gear y había mucha historia de Big Boss que contar, se han seguido haciendo juegos desde entonces. El primer ‘sospechoso’ de ser MGS5 fue Metal Gear Solid: Peace Walker, que como su nombre indica no es estrictamente el 5 (aunque se pensó durante un tiempo). Más o menos por la misma época el Metal Gear Solid Rising también fue sospechoso de ser el 5, hasta que vimos más adelante que se trataba de una saga aparte (ni siquiera tiene el ‘solid’ en el nombre, quedando en Metal Gear Rising). […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: