‘Gantz’ y ‘Gantz: Perfect Answer’ [Shinsuke Sato, 2010-2011]

 

GANTZ_poster_version_unica.jpg_rgb  GANTZ_PERFECT_ANSWER_internet_poster_version.jpg_rgb

[Fuente imágenes]

 

Sinopsis

 

En Japón, dos jóvenes (Kei Kurono y Masaru Kato) sufren un accidente al ser atropellados por un vagón de metro, pero en lugar de morir, aparecen misteriosamente en una sala con otras personas supuestamente fallecidas y una gran esfera negra: Gantz.

Ahora sus vidas pertenecen a Gantz, y están obligados a participar en un juego: en cualquier momento, aparecerán en esa sala y se transportarán a distintos lugares para acabar con alienígenas escondidos por la ciudad. Si consiguen 100 puntos en el juego, pueden elegir entre ganar su libertad o hacer regresar al juego a alguien muerto durante una partida.  

 

Comentarios

 

Esta entrada es doble, en el sentido de que trata sobre dos películas en lugar de una, como suelo hacer normalmente. El motivo es que Gantz (2010) y Gantz: Perfect Answer (2011) no son solo una primera y segunda parte, sino que podrían considerarse una sola película dividida en dos partes (incluso la primera termina con un Continuará…). La sinopsis de arriba corresponde a la primera, ya que al hacerlo de la segunda contaría partes importantes la historia.

Gantz es una película de acción basada en el comic manga con el mimo nombre, creado en el 2000 por Hiroya Oku. Existen también adaptaciones en una series anime y videojuegos. Al parecer la versión en cómic se caracteriza por la violencia dura, pero en la adaptación de la película han bajado un poco el nivel de violencia.

Es fácil reconocer que ha sido adaptada de un cómic, o quizás me hubiera decantado más por un videojuego, ya que en realidad la película trata sobre eso: un juego, así que tiene muchos elementos típicos de los videojuegos. Por ejemplo, enemigos progresivamente más peligrosos, o con diferentes fases. Pero se nota que han condensado una historia larga en una película, porque las acciones y los giros importantes suceden muy seguidos, sobretodo en la segunda parte.

La primera parte tiene la gracia de que es introductoria y da a conocer al espectador las premisas de la historia. Además las escenas de acción son bastante frecuentes, pero por otro lado no se profundiza tanto en el drama como en la segunda. La primera acaba siendo una colección de enemigos que se van eliminando uno tras otro, y aunque también hay drama, no da tiempo a asimilarlo bien ya que la acción llena toda la historia. Por eso, creo que la segunda es en conjunto mejor, porque tiene más carga dramática sin dejar de haber acción.

Como en realidad es una película en dos partes, lo aconsejable a mi parecer sería ver la segunda al poco de la primera. En mi caso, primero vi una y a los dos días la otra, lo que me parece una buena forma de no olvidarte de la historia pero tampoco estar una tarde entera frente a la tele si se ven seguidas. En la primera parte quedan dudas por resolver que en la segunda responden, aunque ponerle de nombre Perfect Answer no es que sea muy modesto, la verdad.

Otro de los detalles que más llaman la atención es sin duda la estética, sobretodo por las armas, la forma en la que ‘aparecen’ los cuerpos o el propio Gantz, y resulta casi imposible no acordarse de Tron por el contraste entre las luces azules de los trajes de cuero negros. En el cartel promocional de arriba pone que supera a Tron: Legacy en todos los aspectos. Hombre, es verdad, pero hay que tener en cuenta que para superar a esa película tampoco hacía falta mucho. 

También llama bastante la atención que prácticamente todos los que Gantz ‘recoge’ después de muertos están buenísimos y buenísimas. Vamos, que podrían ser modelos casi. Extraoficialmente está claro que es así para que sea más atractiva la película en todos los sentidos: no a todo el mundo le quedaría bien un traje de cuero ceñido al cuerpo, ya me entendéis…

En resumen, las dos son dos películas que en conjunto tienen una dosis bien repartida de acción y drama. La historia es interesante y tiene bastantes giros sorprendentes, probablemente porque éstos aparecerían en el cómic cada tantos libros, pero que en la película se condensan en unas pocas horas. Una opción bastante recomendable si te gusta el cine de acción japonés y ciencia ficción del estilo de Tron o Matrix.

 

Mas información: Wikipedia / Web oficial (japonés) / Gantz, Gantz: Perfect Answer (Imdb)

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     [Fuente imágenes]   Sinopsis   En Japón, dos jóvenes (Kei Kurono y Masaru Kato) sufren un accidente al ser atropellados por un vagón de metro, pero en lugar de morir, aparecen misteriosamente en una sala con otras persona…..

  2. […] Como digo al principio, la película necesitó su preparación especial. Se trataba de la segunda parte de otra. Pero no segunda parte como Terminator 2, por ejemplo, que tampoco te mueres si no has visto la primera, no. Era la segunda parte estilo El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, que si no has visto la primera no pillas una mierder. Las película se llama Gantz y Gantz: Perfect Answer, y ya he escrito más en detalle sobre ellas en esta otra entrada. […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: