El nuevo álbum de Korn, The Path of Totality, llegará en Diciembre

 

The_Path_of_Totality

 

Desde la página de Facebook del grupo, Korn ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, The Path of Totality, para el 6 de Diciembre. Además ha estrenado el videoclip del tema experimental Get Up, que presentaron recientemente. 

Korn es un grupo bastante difícil de clasificar, porque si por algo se caracteriza su historia musical es por el continuo ciclo de experimentación y regreso a los orígenes. Los dos primeros trabajos marcaron el estilo del grupo (Korn y Life is Peachy), con el tercero (Follow The Leader) se fueron a un terreno un tanto más comercial, incluyendo un estilo más rapero, lo que fue un éxito.

El siguiente, Issues, el que para mí es el mejor trabajo del grupo, fue la culminación de un sonido nuevo, alejado del estilo de los primeros discos pero más cuidado para mi gusto que el tercero. Con Untouchables continuaron con la experimentación de sonidos distintos, esta vez más industrial y pesado, pero donde ya se detecta el uso recurrente de la electrónica.

Entonces hubo el primero de los regresos a los orígenes, con el Take  Look in the Mirror. De ese estilo original del grupo, mucho más agresivo, este es mi álbum preferido, mejor que los dos primeros. Se nota la experiencia que tiene el grupo a esas alturas, pero recupera el estilo antiguo.

Tras ese primer regreso, volvieron de nuevo a la experimentación, y de nuevo con sonidos y efectos electrónicos con el See You on the Other Side y más tarde, con algo más melódico y calmado, en el Untitled.

Recientemente lanzaron el último álbum del grupo, Korn III, que corresponde al segundo intento del grupo de recuperar el sonido original (el nombre es una referencia al tercer disco, tras esos dos primeros). En este caso debo decir que lo consiguen a la perfección, pero a mi gusto hecho en falta la producción, los arreglos y también los coros que usaron en el TALITM.

Como veis, este grupo es un continuo ciclo de experimentar y volver a las raíces, y como era de esperar, ahora les tocaba experimentar. Y este es el sonido que puede escucharse de Korn después de sus últimos experimentos, más electrónicos que nunca.

 

 

El videoclip de arriba,  del tema Get Up, refleja bien la incursión a la electrónica del grupo, pero no me disgusta. De hecho no entiendo el por qué de tanto empeño en recuperar el sonido antiguo. Si por algo me gusta el grupo es porque siempre buscan sonidos nuevos.

Algunas otras canciones que se conocen del álbum son “Narcissistic Cannibal“, “Burn the Obedient“, “Illuminati“, “Kill Mercy Within” y “Chaos Lives In Everything“.

Puedes encontrar más información en la nota en Facebook.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Desde la página de Facebook del grupo, Korn ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, The Path of Totality, para el 6 de Diciembre. Además ha estrenado el videoclip del tema experimental Get Up, que presentaron recie…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: