La historia de Metal Gear Solid: Portable OPS. Extras

 

EXTRAS

Conversaciones por radio

 

Las siguientes conversaciones no forman parte del desarrollo normal de la historia, sino que aparecen como curiosidades durante el juego.  Normalmente se pueden leer al llamar a algún personaje en momentos concretos de la historia.

La conversación con Sigint es un ejemplo de conversación ‘secreta’, pero no recuerdo exactamente el momento en el que hice la llamada. Con esa conversación, puedes saber el sitio dónde debes ir a buscarle, y así añadirlo como personaje.  

 

Reclutamiento SIGINT

SNAKE: Sigint, adelante.
SIGINT: Te copio, Snake. ¿Problemas en el paraíso?
SNAKE: Si… en realidad, tengo un problema aquí y es un verdadero coñazo. Hemos podido persuadir a algunos enemigos a que se unan con nosotros, y ahora tenemos carencia crónica de equipos. Para algunos de mis hombres es la primera vez que manipulan el arma que están usando.
SIGINT: Sí, eso no es una sorpresa. Como sabes, no todos están entrenados en todo tipo de equipos como tú. Pero se lo que quieres decir. Supongo que es difícil combatir así. Supongo que ni siquiera pueden inspeccionar y mantener adecuadamente sus equipos…
SNAKE: Precisamente, ése es el problema. ¿Alguna idea brillante, Sigint?
SIGINT: Mira tío, a través de la radio puedo ayudarte, pero hasta un punto. Te sería de mucha ayuda conseguir un instructor experimentado que fuera para allá y les enseñara… pero tendría que ser alguien que supiera mucho sobre equipos soviéticos, y cómo usarlos. Y este tío tendría que ser capaz de llegar a San Jerónimo sin que lo advirtieran la CIA ni el Pentágono… Oye, eso suena como este servidor tuyo.
SNAKE: Sigint… ¿estás diciendo que vendrás…?
SIGINT: ¿Qué? ¿Piensas que no puedo hacerme cargo? No soy sólo un experto en tecnología avanzada, sé de TODO: armas, equipos viejos, nuevos, norteamericanos, soviéticos…, lo que sea.
SNAKE: Espera… Me encantaría tenerte aquí y todo eso, pero… las cosa aquí está espeluznante.
SIGINT: Oye, no es que tenga otra alternativa, ¿no es cierto? Corren tiempos desesperados. Además, me gustaría echarle un vistazo al arma nueva de la CIA.
SNAKE: …eh uh. ¿Así que ÉSA ES la razón?
SIGINT: Ja ja. Ya encontraré alguna forma de llegar allá. Snake, todo lo que tienes que hacer es ir a recogerme.

 

Las conversaciones con Paramedic suelen aparecer en cualquier momento del juego, siempre que la llames. Como ya pasaba en el MGS3, suelen ir relacionadas con temas cinematográficos, que a mí personalmente me han parecido siempre interesantes, porque te dan a conocer películas clásicas de la época en la que está ambientado el juego.

Aunque solo se lea lo que dice Paramedic, se supone que conversa con alguien.

 

Conversaciones Paramedic

  Aquí Para-Medic. ¿Tienes una pregunta para mí? ¿Quieres saber cual es mi relación con Snake? Bueno… Supongo que somos viejos compañeros de guerra. Le respeto  como un agente brillante. Y seguro que el piensa que soy una mujer bella, inteligente, digna de confianza y maravillosa.
  La primera vez que nos encontramos, él estaba en el hospital, fatalmente herido. Aquella vez estaba inconsciente, completamente desnudo, envuelto en vendajes con tubos saliendo de su cuerpo. Durante la misión, yo le brindé apoyo en todo momento a través de la radio. Las cosas terribles que tuvo que hacer en esa misión… Escapar desnudo de una celda, vagar desnudo por las alcantarillas, desnudar a un mayor de la GRU y meterlo en una taquilla. N… no prestes mucha atención a eso, ¿vale? Sencillamente ésas fueron las primeras imágenes que vinieron a mi mente. En realidad, eso es todo. ¿Eh? ¿”Naked” Snake siempre le hace honor a su nombre? Sí, debe ser eso…

————————

  Aquí Para-Medic. ¿Necesitas algo? Oh, ¿quieres aprender a cocinar? Mmmm. Así que necesitas algunas recetas para mejorar el sabor de la comida que tienes ahí, ¿eh? No hay ningún problema. En realidad he venido preparada para la ocasión. Después de todo, la primera regla de supervivencia es sacarle el máximo partido a la comida que tienes. Bien, ¿de qué tipo de comida estamos hablando? ¿Rana? ¿Escorpión? ¿Ardilla? ¿Murciélago? ¿O es… serpiente? […] ¿Qué? ¿No es ese tipo de comida? ¿Quieres aprender a cocinar batatas y maíz sudamericanos? Pero nunca revisé como cocinar comida normal… […] No, no es eso. Es que pensé que como estabas con Snake, ibas a comer animales salvajes y ese tipo de cosas. No es que yo sea experta en cocina desagradable ni nada de eso. ¡Venga, di algo! ¡Fue sólo un gran malentendido! ¡De verdad! […] ¿Qué? ¿Qué soy tan rara como dijo Snake? ¡Espera un minuto! ¿Qué quieres decir con eso? Dije que todo esto fue un malentendido… grrrrrr.

————————-

  Oye, ¿has oído hablar del “Planeta de los Simios”? Es una peli. ¿La has visto? Unos astronautas se estrellan contra un planeta desconocido donde los humanos son gobernados por simios que hablan. Los simios ponen collares a los humanos y los tratan como ganado. Entonces los personajes principales traban amistad con un chimpancé inteligente y escapan, pero al final, terminan cara a cara con una realidad increíble. Todavía puedo recordar el impacto al ver esa escena final. El autor de la novela original, Pierre Boulle, fue hecho prisionero por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Hay quienes dicen que basó su libro en esa experiencia. Si los humanos seguimos peleando unos contra otros, un día nuestra civilización realmente se colapsará, y pasaremos a un nivel inferior que los simios. Dicen que en Colombia viven monos. Cuidado que no te hagan prisionero.

————————-

  Oye, ¿has oído hablar de la “Orgia de los Muertos”? Es una peli. ¿No la has visto? Cuenta la historia de un escritor de novelas de terror que va a un cementerio buscando inspiración y termina arrastrado a un banquete para espíritus de muertos. Básicamente es una serie de mujeres muertas desnudas bailando una tras otra… ¿Qué ves de pavoroso en eso? … Yo pienso que lo que más asusta es el hecho de que se haya siquiera filmado.

————————-

 

NOTA: Esta es una muestra muy pequeña de lo que seguramente son todas la conversaciones ‘secretas’ del juego. Si alguien quiere colaborar añadiendo conversaciones nuevas, que me envíe un cometario con la conversación en la página de Contacto o en esta misma entrada. Deberían ser lo más completas y fieles al juego posibles, y en español.

 


Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   EXTRAS Conversaciones por radio   Las siguientes conversaciones no forman parte del desarrollo normal de la historia, sino que aparecen como curiosidades durante el juego.  Normalmente se pueden leer al llamar a algún perso…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: