La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Epílogo

 

EPÍLOGO

 

 

INSTALACONES DE LA CIA, EEUU.

 

  Un hombre es escoltado por sus guardaespaldas. Lleva un maletín y parece nervioso. Escondido en las sombras se encuentra otro hombre, con un revolver. Este último se dirige hacia ellos mientras los guardaespaldas protegen al hombrecillo tembloroso.

 

MGSPO_CAP0104

 

HOMBRE: Impresionante. Nunca imaginé que tuvieran una instalación como ésta debajo de la CIA. Cuando FOX existía nunca hubiera podido infiltrarme aquí. Me han enviado a encontrarme contigo, Sr. Director.

DIRECTOR: ¿Y tú quien eres?

HOMBRE: Mi nombre es ADAM. ¿Me recuerdas ahora? Por fin nos conocemos personalmente.

DIRECTOR: ADAM… El espía triple de Los Filósofos. Entonces… tú eres Ocelot. ¿Dices que estás aquí para verme?

OCELOT: Así es. Hemos confirmado que Metal Gear entró en modo lanzamiento. La primera oleada de bombas nucleares estará aquí en treinta minutos.

DIRECTOR: Lo se. Voy hacia el refugio tan rápido como pueda. Pero no puedo dejar estos documentos aquí.

OCELOT: ¿Documentos? ¿Relacionados con Los Filósofos?

DIRECTOR: Sí. Una lista de miembros, junto con datos, ubicaciones de partes del Legado escondidas por todo el mundo. Mientras tengamos eso, incluso aunque los EEUU perecieran en un holocausto atómico, Los Filósofos renacerían otra vez.

OCELOT: Espléndido. Es exactamente lo que quería oír.

  ¡BANG! ¡BANG! Con dos disparos Ocelot acaba con los dos guardaespaldas en un instante.

 

MGSPO_CAP0105

 

DIRECTOR: ¿Qué demonios estás haciendo? ¿No estarás planeando traicionar a Los Filósofos, verdad?

OCELOT: ¿Traicionar? No voy a traicionarles. Voy a terminar con ellos. Recuperaremos lo que nos robaste. Continuaremos el espíritu del verdadero patriota.

DIRECTOR: ¿El verdadero patriota?

OCELOT: Todo es parte de nuestro plan para hacer realidad el mundo que ella imaginó. Y por eso he venido a buscar la otra mitad… del Legado.

Ocelot acaba de un disparo con el director de la CIA.

 


 

  En algún lugar de Suramérica, Snake se encuentra en una habitación, sentado en la cama, hablando por teléfono con Campbell.

 

CAMPBELL: Snake, supe que tuviste una gran bienvenida.

 

MGSPO_CAP0108   MGSPO_CAP0106

 

SNAKE: Campbell… ¿te recuperas bien?

CAMPBELL: Sí, estoy casi como nuevo. Estoy deseando salir de aquí, esta enfermera es un terror de mil demonios. Y todo es culpa tuya por forzar tanto a un hombre herido.

SNAKE: ¿Y qué pasó con Frank, el niño soldado de Mozambique?

CAMPBELL: Está vivo, pero hecho un desastre mental y físicamente. Supongo que estará en el hospital por un tiempo. Después de eso no se. Puede que no sea capaz de volver a llevar una vida normal otra vez. ¿Entonces dices que encubrieron la rebelión de FOX?

SNAKE:… Sí. Están diciendo que fui enviado a eliminar una base de misiles soviética. Eso es todo.

CAMPBELL: No puedo culparles. Después de todo, ¿cómo das a conocer la noticia de que suelo americano estuvo bajo la amenaza de un ataque nuclear? Snake, no te martirices por eso. Prestaste un gran servicio a tu país. Mereces esa medalla, nadie lo sabe mejor que tú y yo.

SNAKE: Sí.

CAMPBELL: ¿Qué harás ahora Snake?

SNAKE: No se. Pero me he dado cuenta de algo.

CAMPBELL: ¿Qué es?

SNAKE: No vivo a menos que esté en una batalla, por eso tengo que encontrar mi propia razón para luchar. Tengo que pasar lo que me ha sido entregado.

CAMPBELL: Cuídate, Snake. Nos encontraremos otra vez algún día.

 

MGSPO_CAP0107

 

-Fin-

 

 

 


 

  Suena un teléfono. Ocelot descuelga.

OCELOT: Bueno… ¿qué demonios? Entonces, ¿eras tú quien estaba dándome información? […] Sí, la muerte de DCI debía parecer un suicidio. Ellos declararán que lo hizo porque se sentía responsable del robo de Metal Gear. Podemos esperar muy pronto una gran sacudida en la séptima planta de Langley. Parece que todo está saliendo exactamente de la forma que tú querías. Cuando DCI vio los datos de trayectoria de Metal Gear, y vio que él era el blanco del ataque nuclear, me trajo directamente los documentos de Los Filósofos. […] Sí, deberíamos haber sabido que Gene iba en serio respecto al lanzamiento. Parece que tu póliza de seguros nos fue muy útil después de todo. Lo hizo bastante bien… Y ahora yo tengo el Legado. ¿Eso también forma parte de tu guión? Usarlo a él y a la Unidad FOX así, sólo tú podías lograr eso. Pero, no me usarás a mí. […] ¿Datos de batalla… del Soldado Perfecto? […] ¿Genes… genoma…? Ya veo… Intrigante… Te ayudaré con el proyecto. Pero con una condición: quiero que se una a nosotros. […] Sí, Big Boss. Para que podamos convertirnos en Los Patriotas (The Patriots)

 

 


Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   EPÍLOGO     INSTALACONES DE LA CIA, EEUU.     Un hombre es escoltado por sus guardaespaldas. Lleva un maletín y parece nervioso. Escondido en las sombras se encuentra otro hombre, con un revolver. Este último se dirige haci…..

  2. Cristian Adrian Chaca · · Responder

    La conversación final de Ocelot fue genial.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: