La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 14: Final

 

CAPITULO 14

Final

 

 

23 DICIEMBRE 1970, NOCHE

 

CAMPBELL: Esto es todo, chavales. Metal Gear debe estar al final de ese ascensor. A juzgar por el tiempo que tardamos en llegar aquí, los preparativos están casi completos. No podemos permitir que lancen ese monstruo. Si Metal Gear es lanzado, eso significará el fin del mundo que conocemos. Debemos impedir el lanzamiento a toda costa. Emplear cualquier medio que sea necesario para garantizar que Metal Gear no salga del silo.

  Snake continúa con la misión. El ascensor llega finalmente a la planta más baja. Saliendo de él llega a una sala llena de ordenadores. En ella se encuentra Gene, rodeado de algunos cuerpos en el suelo.

 

MGSPO_CAP093

 

GENE: Muy amable de tu parte unirte a nosotros, Snake.

SNAKE: ¿Estos son los ingenieros de Metal Gear que mataste?

GENE: No, ellos mismos se quitaron la vida. Todos estaban desesperados por sus crímenes y decidieron morir.

SNAKE: ¿Crímenes? ¿Te refieres al hecho de que todo es una conspiración del Pentágono?

GENE: ¿Conspiración? Entiendo… Cunningham debe haber cantado como un pájaro. Grandísimo idiota. Murió sin darse cuenta de que no era más que una marioneta.

SNAKE: ¿No eres tú la marioneta, Gene? El Pentágono intentaba librarse de la CIA.

GENE: Equivocado. Lo he sabido todo desde el principio. Los planes del Pentágono, que Cunningham me traicionaría, todo. Simplemente usé todo eso en mi provecho, para mi verdadero plan.

SNAKE: ¿Verdadero plan?

GENE: No lanzaré Metal Gear en la Unión Soviética.

SNAKE: ¿Qué?

GENE: El Pentágono debe de haber estado preparándose para la posibilidad de que Cunningham no pudiera borrar toda evidencia. Probablemente mientras nosotros hablamos de ello, ya están en negociaciones con el Ejército Rojo. Incluso si lanzara Metal Gear en Rusia ahora, no desataría una guerra.

SNAKE: Si Rusia no es el blanco entonces… ¿cuál es?

GENE: Virginia, en Estados Unidos. Los cuarteles generales de la CIA en Langley, y el Pentágono. Las guardias gemelas de Los Filósofos serán borradas de la faz de la Tierra.

SNAKE: ¡¿Lanzar un ataque nuclear contra América?! Pero si haces eso…

GENE: Se desatará un caos de escala sin precedentes. En el peor de los casos América dejará de existir como nación. El orden mundial actual se desmoronará, y Rusia tampoco escapará ilesa. Metal Gear habrá sido lanzado desde una base de misiles nucleares soviética. Bajo una tormenta de críticas internacionales, el pacto de Varsovia perderá su influencia sobre el tercer mundo. Incluso puede suponer un conflicto armado contra la OTAN.

SNAKE: ¿Por qué… por qué harías eso?

GENE: Para liberar al mundo del control de Los Filósofos. Crearé un nuevo equilibrio de poder global diseñado por mí. Mi objetivo de construir una nación nueva de mercenarios, solamente con los soldados más capacitados, es real. Pero esta península no es el lugar adecuado para ello. Nuestra nación será una organización de espectáculos sin forma alguna. Acecharemos en las profundidades, e intervendremos en conflictos de todo el mundo. Controlaremos la historia. Lograré lo que nunca consiguieron Los Filósofos. Con una casta superior de soldados, esta organización será una verdadera península de los muertos. La llamaré, ‘Army’s Heaven’ (El paraíso del Ejército)

SNAKE: ¿Army’s Heaven?

GENE: No permitiré que le mundo sea un campo de pruebas para intereses nacionales y tácticas políticas. Utilizaré la fuerza superior de mis armas, para conseguir una fuerza de voluntad superior. Así volveré a crear el mundo. Porque soy el Sucesor, y esa es mi misión.

SNAKE: ¡No eres más que un dictador!

GENE: ¿Qué?

SNAKE: Utilizas el miedo para mantener a ralla a tus soldados. Utilizas las palabras para engañas a tus aliados. Explotas a aquellos que te miran como un mentor, y luego te deshaces de ellos. El país que estás construyendo no es un `paraíso para los soldados’. El lugar que ellos están buscando está fuera de tu ‘paraíso’.

GENE: Abre tus ojos, Snake. Esta es nuestra misión. Todo es parte de una misión superior. En comparación con esta misión, las voluntades individuales de los soldados son insignificantes. Aquellos que no tienen visión deben recibir una de aquellos que la tienen. Deben seguir las enseñanzas de aquellos con una voluntad superior.

SNAKE: ¿Y supongo que ese serías tú?

GENE: Es mi misión, y yo las concedo a los demás. Las masas incontables sin voluntades propias, deben dedicar su vida a una causa superior. Deben entregar sus vidas triviales, sus satisfacciones insignificantes. Deben sacrificar todas sus energías por la causa. Volcar sus débiles vidas en ella. Como una vez lo hizo The Boss.

SNAKE: Eres un egocéntrico, Gene. No mereces hablar de The Boss.

GENE: Entonces… nunca supiste.

SNAKE: ¿Qué estás diciendo?

GENE: Hace seis años, durante la operación Snake Eater, Volgin lanzó un misil norteamericano en el laboratorio de investigaciones de Sokolov. Esto causó un cambio en los planes, y el gobierno americano tuvo que eliminar a su propio operativo: The Boss, para demostrar su propia inocencia. Y tú fuiste el asesino, Snake.

SNAKE: …

GENE: ¿Realmente piensas que Volgin cometió ese crimen tan terrible por su propia voluntad?

SNAKE: ¿Qué?

GENE: Todo fue una trampa desde el principio. Volgin lanzando el artefacto nuclear, la muerte de The Boss. Incluso tu misión en Groznyj Grad, Snake. Todo fue la obra de tu país, y de único astuto estratega.

SNAKE: ¿Dices que todo fue una trampa? ¿De quién?

GENE: The Boss entregó su vida. Incluso si algún otro se lo ordenó, ella sacrificó su propia vida por su misión. Fue un acto noble.

SNAKE: Respóndeme… ¿Quién puso la trampa?

GENE: No necesitas saber la respuesta. Snake, la única cosa que necesitas es una misión. Tu país no puede salvarte. Tampoco puede hacerlo tu antigua maestra, ni esos que s hacen llamar tus amigos. Únete a mí, Jack. Te daré tu misión.

SNAKE: Encontraré la mía. Tú y tus falsos ideales podéis iros al infierno.

GENE: Después de todo eres un soldado. Parece que nunca estaremos de acuerdo. Bueno, entonces… El tiempo de hablar se ha acabado, Snake.

Gene se dirige hacia los monitores. Snake le apunta con su arma.

SNAKE: ¡Para!

GENE: Llegas demasiado tarde… Ya están terminados todos los preparativos para el lanzamiento de Metal Gear.

  Gene se dispone a pulsar un botón, cuando de repente explota el monitor. Los cristales tras los ordenadores estallan, y detrás aparece una figura levitando con los brazos extendidos.

 

MGSPO_CAP094

 

GENE: ¿Qué demonios…? ¿Quién? … ¡Úrsula! Fuera de mi camino, Úrsula.

URSULA: Las armas nucleares nunca deben usarse. Son armas terribles. Todo muere, la gente, los animales, los árboles… la Tierra. Incluso hoy ellos siguen sufriendo. Conozco su dolor, su sufrimiento, sus gritos, su odio.

SNAKE: ¿Úrsula? ¿O es Elisa?

  En ese momento Gene lanza un cuchillo hacia Úrsula, pero ella parece desviarlo con su mente.

GENE: Lees mis pensamientos, Úrsula. Bajé mis defensas mentales pensando que estabas muerta. Pero de nada sirve. Puedes leer en mi mente, pero no puedes con mi cuerpo.

Entonces Gene se acerca rápidamente a ella y le clava uno de sus cuchillos en el pecho.

 

MGSPO_CAP095

 

SNAKE: ¡Elisa!

GENE: Arrg… Tendré que encontrar otra manera.

SNAKE: ¡Gene, para!

  Mientras Gene sale de la estancia, Snake recoge a Elisa que se encuentra tendida en el suelo.

ELISA: Snake… ya han introducido la trayectoria para el lanzamiento del Metal Gear. Hay un control de lanzamiento auxiliar en la otra habitación. Gene va a utilizarlo. ¡Detenlo!

SNAKE: Lo haré. Trata de no hablar.

ELISA: No te preocupes, estoy bien. Snake… ohh, Snake… Ahora todo está claro. Los futuros que vimos (Elisa y Úrsula) son idénticos. Destruirás a Metal Gear, y en su lugar crearás un nuevo Metal Gear. Tus hijos… Les Enfants Terribles. Snake, tu hijo llevará al mundo a la ruina… tu hijo salvará… el mundo.

SNAKE: ¿Qué intentas decir, Elisa? ¡¡Elisa!!

  Snake va en busca de Gene a la sala de control auxiliar.

 

MGSPO_CAP097

 

GENE: Este es el final, Snake. Metal Gear ya ha entrado en modo de lanzamiento. Ya están establecidos los cálculos de la trayectoria y las ubicaciones de los blancos. Ahora nadie puede pararlo. Ni siquiera tú, aunque me derrotaras. Pero se que no me dejarás ir sin pelear. Y yo también tengo una razón para pelear contigo: demostrar quién soy realmente. Snake, ¡veamos quien es el verdadero sucesor!

  Gene intenta continuamente controlar a Snake. Su vez se convierte en algo hipnótico que debilita cada vez más a Big Boss. Snake debe concentrarse y evitar la persuasión. Esquivando los ataques con cuchillos uno a uno, consigue finalmente sorprender a Gene y dispararle mortalmente.

GENE: No me lo creo… Un producto del Proyecto Sucesor, derrotado por un hombre de carne y hueso como tú. Parece que eres el verdadero sucesor de The Boss. Esa historia acerca de los “genes de soldado”… quizás sea cierta después de todo. Tú eres el verdadero Sucesor.

SNAKE: Gene, no se que demonios estás balbuceando. ¿Cómo impido el lanzamiento de Metal Gear?

GENE: No te molestes. Una vez que haya comenzado la cuenta atrás del lanzamiento no habrá forma de pararla. Vete de aquí, Snake. Y llévate esto contigo. (Gene le entrega algo)

SNAKE: ¿Qué es esto?

GENE: El equipamiento, personal y los fondos amasados en secreto para la construcción de Army’s Heaven. En esta película están guardados todos los datos. Nadie sabe que existe.

SNAKE: ¿Por qué me das esto?

GENE: Porque tú y yo somos iguales. Algún día te alegrarás de que te lo haya dado. Aquel que lucha y sobrevive ha de portar el legado. Ése es nuestro destino. Ve Snake. He dicho todo lo que tenía que decir. Eres el único que heredará mis genes. Tú eres el verdadero Sucesor. Se leal a ti mismo. Sigue adelante, y encuentra tu propia misión…

SNAKE: ¡Gene!

 

MGSPO_CAP098

 

  Como estaba previsto, el cohete que lanzará a Metal Gear está a punto de despegar. Snake contacta con Sokolov.

SNAKE: ¡Sokolov! ¿Me recibes? ¡La cuenta atrás para Metal Gear ya ha comenzado! ¡El panel de control está bloqueado y no responde! ¿Cómo lo paro?

SOKOLOV: Desde aquí puedo ver que le circuito de control está bloqueado. Pero el motor del cohete de Metal Gear no tiene un mecanismo de control de combustible post-ignición. Una vez que entre en el modo de lanzamiento no hay forma de pararlo.

SNAKE: No me importa si tengo que destruir esta base entera, mientras que detengamos ese cohete nuclear.

SOKOLOV: Si puedes desarmar la unidad Metal Gear antes de su ignición, podrás tener una oportunidad.

SNAKE: ¿La unidad Metal Gear? ¿Qué quieres decir, eso que esta acoplado a la cabeza del misil?

SOKOLOV: Metal Gear no es un mero misil nuclear. Se desprende del impulsor a 3.000 pies sobre el blanco, y desciende a la Tierra en paracaídas. Después de eso lanza su carga de cabezas nucleares en miniatura. Pero destruyendo la unidad Metal Gear antes de que despegue se puede prevenir un ataque nuclear, incluso si no consigues evitar el lanzamiento. Sin embargo los diseñadores de Metal Gear se anticiparon a eso, dándole un blindaje más grueso que el de un tanque. Y si el cohete resultara dañado, el silo completo podría explotar.

SNAKE: Parece que me voy a achicharrar. Pero no me voy a sentar aquí a esperar a que el mundo sea destruido.

SOKOLOV: ¡Snake!

 

MGSPO_CAP0100

 

  Snake localiza el silo de lanzamiento, donde esta el cohete que transporta a Metal Gear, que se encuentra delante de él a punto de ser lanzado. La cuenta atrás continúa: ya quedan menos de dos minutos. Apunta con su lanzacohetes y dispara hacia la cabeza del misil. Produce una gran explosión, pero cuando se disipa el humo, Metal Gear está intacto.

SNAKE: ¡Mierda! ¡No funciona!

  En ese momento se oyen disparos, dirigidos a Metal Gear. Se trata de todos los camaradas de Snake reclutados.

 

MGSPO_CAP0101

 

SNAKE: ¿Qué estáis haciendo? ¡Esas armas no servirán de nada! ¡Salid de aquí antes de que quedéis atrapados en la explosión y muráis!

SOLDADOS: Arriesgaste tu vida para salvar a nuestra patria. Ahora es nuestro turno de defender tu país. Nos diste una razón real para pelear, Big Boss.

SNAKE: Vale…

  10 segundos, 9… 8… 7… Snake vuelve a cargar el lanzacohetes y dispara de nuevo. Se produce la ignición y el cohete se eleva rápidamente.

SOKOLOV: Snake, Snake… ¿me recibes? ¡Metal Gear está en camino!

Metal Gear se eleva en la atmosfera, se desprende del cohete propulsor y entra en órbita. Pero algo va mal. La cabeza explota en el espacio y los fragmentos caen a la Tierra y se queman en su reentrada en la atmósfera.

 

MGSPO_CAP0103

 

SOKOLOV: Lo hiciste Snake. ¡Has destruido con éxito Metal Gear! Se ha desviado de su curso y está en caída libre. Los sensores indican que los tubos de lanzamiento de cabezas nucleares han sido cerrados. Bien hecho Snake. ¿…Snake?

 

CONTINUARÁ…


Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   CAPITULO 14 Final     23 DICIEMBRE 1970, NOCHE   CAMPBELL: Esto es todo, chavales. Metal Gear debe estar al final de ese ascensor. A juzgar por el tiempo que tardamos en llegar aquí, los preparativos están casi completos. N…..

  2. q” paso???
    Q” PASO DES`PUES??

  3. Si que paso despues? No nos dejes con la duda mucho tiempo y gracias por el final.

    1. Tengo otras entradas pendientes, por eso no las pongo todas seguidas. Creo que pondré el epílogo la semana próxima (viernes o así…)

  4. Excelente trabajo amigo!
    La verdad es que estaba buscando algo así para entender mejor la historia de esta grandiosa saga. No tengo PSP y el emulador que probé para pc anda bastante mal. Tampoco me convencieron los videos en español que hay en youtube, pero gracias a esta obra puede conocer con más profundidad los acontecimientos de Big Boss y de los personajes relevantes de MGS.
    Saludos desde Argentina!

    1. Gracias! Este juego tiene una gran historia que muchos no conocen.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: