La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 13: Cunningham

 

CAPITULO 13

Cunningham

 

19 DICIEMBRE 1970, DIA

 

CAMPBELL: El asalto de NULL puede que nos haya sorprendido mucho, pero aún así logramos nuestro objetivo inicial de poner la bomba en la subestación. Ahora abrámonos paso hasta la entrada del silo. ¡Metal Gear está casi a nuestro alcance!

 

INFORME: 19 DIC. 1970/ENTRRADA SILO

-DETALLES DEL SILO.

HEMOS OBTENIDO INFORMACIÓN RESPECTO A LA ESTRUCTURA BÁSICA DEL SILO DE LANZAMIENTO NUCLEAR. EL COMPLEJO DEL SILO SE DIVIDE BASICAMENTE EN TRES SECCIONES:

  1. EXTERIOR (ENTRADA)
  2. INTERIOR (ASCENSOR DE CARGA)
  3. EL PROPIO SILO.

    CAMPBELL: Una vez que explote la bomba de la subestación, la puerta hacia el complejo del silo subterráneo estará abierta durante cinco minutos. No hay mucho tiempo para entretenerse con los guardias. Snake, muévete rápido pero mantente fuera de la vista del enemigo.

      Snake y el equipo llegan con el camión a la entrada al silo.

    CAMPBELL: Acabamos de confirmar una explosión en la subestación. Ya se cortó el suministro de energía. A partir de ahora tienes cinco minutos para pasar por la puerta que conduce al complejo del silo subterráneo.

      Siguiendo los consejos de Campbell, Snake se adentra en la entrada al silo, que es fuertemente custodiada por soldados. Mientras el cronometro corre, Snake pasa desapercibido entre los guardias, y logra entrar en el silo poco antes de que se restablezca la energía de emergencia.

     

    20 DICIEMBRE 1970, NOCHE

     

    CAMPBELL: Estamos en la recta final. Otro poco y tendremos a Metal Gear en nuestro poder. No sabemos la ruta exacta para entrar en el silo de lanzamiento, pero debe estar conectado en algún lugar con el complejo subterráneo.

      Snake se encuentra ahora en una instalación subterránea, con distintas estancias. Está muy protegida, con soldados, trampas y cámaras de seguridad. Cerca de la entrada hay dos puertas. Snake intenta entrar en la primera pero está cerrada.

    CAMPBELL: Parece que esa puerta está cerrada… Prueba buscando la llave por los alrededores.

      La siguiente puerta le conduce a un almacén lleno de cajas. Buscando entre ellas logra encontrar la llave que buscaba. Una vez pasada la primera puerta, se encuentra en un pasillo estrecho con guarda y una única puerta al final. Deja al guardia inconsciente y se dirige a la nueva puerta. También se encuentra cerrada.

    CAMPBELL: Esa puerta no tiene cerradura ni ranura para tarjeta. Ahora que pienso en ello, escuché un rumor sobre esto. Aparentemente hay una puerta que responde a una señal de radio en una frecuencia específica. ¿Crees que esos soldados la escupirán si les aprietas las clavijas? Si tuvieras la frecuencia, podrías introducirla en la radio y ver si la puerta responde.

      Snake despierta al guardia y le interroga:

    GUARDIA: ¡Escribí una frecuencia de radio en algún lugar por aquí! ¡Pero no recuerdo donde!

      En una de las paredes, Snake encuentra marcados los números: ‘14575’. Marca esa frecuencia en la radio y seguidamente se oye un chasquido seguido de un ruido mecánico. La puerta se abre.

      Snake se dirige a la siguiente sala. La siguiente puerta también esta cerrada. Interroga a un guardia para conocer la frecuencia correcta.

    GUARDIA: Creo que la escribí en algún lugar alto…

      Esta vez Snake encuentra dibujado en el techo os números: ‘14742’. Como en la anterior, logra abrir la puerta marcando la frecuencia en la radio. En la siguiente estancia hay un nido de cámaras, además de dos habitaciones, una de ellas con una nueva puerta. Snake logra pasar a través de las cámaras hasta la puerta, que también está cerrada. Entonces busca algún número que pueda abrir la puerta, como con las anteriores.

      Las dos habitaciones están separadas por un cristal, y en él están grabados los números ‘128’. Las bandas de frecuencia de la radio solo admite una numeración del tipo ‘14XXX’, de modo que decide probar con ‘14128’. Lamentablemente la puerta no responde. Entonces, Snake accede a la otra estancia… ¡y desde allí los números son ‘851’! Así que prueba con el ‘14851’… ¡y funciona! Ahora ya puede atravesar esa puerta. Detrás de ella hay una pasarela con una única puerta y detrás de esa, una llave. Entonces se deja caer de la pasarela a otra de más abajo, accediendo así a una nueva puerta que le lleva directamente al ascensor de carga.

     

    22 DICIEMBRE 1970, DIA

     

    CAMPBELL: Aquí Campbell, ¿cuál es tu estado? ¿Dices que hay un ascensor de carga? ¡Zas! ¡Eso es! Eso debe haber sido lo que utilizaron para bajar a Metal Gear al silo. Donde quiera que te lleve ese ascensor, ahí es dónde encontrarás a Metal Gear. Hemos llegado muy lejos, así que a partir de ahora seamos extremadamente cuidadosos. Snake, sólo tú puedes detener a esos malditos y sus sueños lunáticos. ¡Snake, contamos contigo!

      Snake acciona el ascensor. Comienza a descender, y en ese momento aparece Cunningham en su plataforma voladora.

     

    MGSPO_CAP087

     

    SNAKE: ¡Cunningham!

    CUNN: Me alegra ver lo que lograste, Snake. Para ser honestos, estoy algo sorprendido. Has llegado mucho más lejos de lo que esperaba. Él tenía razón acerca de ti.

    SNAKE: ¿…Él?

    CUNN: Pero eso ya no importa. No tienes un motivo para luchar. Tu misión ha terminado, Snake.

    SNAKE: ¿Misión? ¿Qué estás diciendo Cunningham?

    CUNN: JA JA JA JA… Muy bien Snake, te lo explicaré. Yo no estoy a las órdenes de Gene.

    SNAKE: ¿…Qué?

    CUNN: Puede ser que la CIA controle FOX, pero yo tampoco respondo ante ellos. Mi empleador es el departamento de defensa de los Estados Unidos.

    SNAKE: ¿Qué quieres decir?

    CUNN: Todo lo que has visto hasta ahora. Seguro que sabías que la CIA y el Pentágono no mantienen las mejores relaciones.

    SNAKE: ¿Te refieres a la pelea sobre el presupuesto?

    CUNN: No… no a eso. La invasión de Bahía de Cochinos es 1961, las operaciones encubiertas en Vietnam del norte. La influencia de la CIA en asuntos militares de América, crece con cada año que pasa. Los jefazos del Pentágono comenzaron a sentirse amenazados, y entonces se enteraron del proyecto Metal Gear. Reclutaron a Gene, el oficial al mando de la unidad FOX, e hicieron que lo robara antes de que pudiera ser entregado a los rusos. ¿Qué crees que pasaría si Gene lanzase Metal Gear en la Unión Soviética? La CIA quedaría desacreditada, y la influencia del ejército comenzaría a aumentar inmediatamente.

    SNAKE: ¿Querías lograr que Gene utilizara los cohetes nucleares a propósito? ¡Estás loco! ¡Habrías dado inicio a una guerra nuclear devastadora!

    CUNN: Equivocado otra vez, Snake. Gene es solamente un renegado, y los rusos fueron quienes construyeron esta base. El diseño fundamental para Metal Gear y las armas nucleares que transporta provienen de los rusos. ¿Y culpas a Washington? Además, de todas formas no quedará evidencia.

      En ese momento Cunningham saca un lanzacohetes.

     

    MGSPO_CAP089

     

    SNAKE: ¡Un Davy Crockett!

    CUNN: Exacto. Una cabeza nuclear en miniatura. Pero ésta la hicieron los soviéticos. Después de que Gene lance Metal Gear haré desaparecer esta base. Detrás no quedará ni una hoja de hierba.

    SNAKE: ¿Qué vas a hacer con los otros soldados?

    CUNN: ¿Esos rebeldes del Ejército Rojo? ¿Por qué te preocupas? Son nuestros enemigos. Ja ja ja. Pero tú eres diferente, Snake. Llevaste a cabo tu misión muy bien. Seguiste el guión que él y el Pentágono te escribieron para el papel.

    SNAKE: ¿Guión?

    CUNN: ¿Quieres saber la verdad de la razón por la que fuiste enviado aquí? Porque sabíamos que obstaculizarías los planes de Gene. Necesitábamos a alguien que se infiltrara en solitario en territorio enemigo. Reclutar a los rebeldes, y no le dejara a Gene otra alternativa que lanzar Metal Gear. El único soldado que podía lograrlo eras tú. El legendario héroe Big Boss. Y ya creo que lo has hecho. Ahora ya has hecho suficiente. Todavía necesitamos que Gene lance Metal Gear, ese es parte del plan del Pentágono. Y no podemos permitir que desbarates eso también. En lo alto de esta base hay un helipuerto. Sube al helicóptero, Snake. Una vez que Metal Gear haya sido lanzado según lo planificado te llevaremos de regreso a EEUU. Después de que este lugar no sea otra cosa más que cenizas volverás a ser un héroe. No habrá felicitaciones por parte de la CIA, pero vivirás sin ellas. (Snake le apunta con su pistola).

     

    MGSPO_CAP090

     

    ¿Qué crees que estás haciendo, Snake? ¿Todavía te ciega tu lealtad a la CIA? ¿Qué ha hecho la CIA por nosotros en FOX? Nos enviaron a las misiones más brutales, y cuando regresé herido, me encerraron en un despacho. Y lo mismo hicieron contigo. Desterraron a tu mentora, la madre de nuestras fuerzas especiales, a una tierra extranjera, y la dejaron morir allí. No me digas que lo estás haciendo por esos soldados rusos. Patético necio. Ve al helipuerto, Snake. No te voy a permitir que lo hagas. Regresa.

    SNAKE: No te puedo permitir utilizar Metal Gear Esto lo hago por lealtad a mí mismo. No voy a vivir mi vida de la forma que lo hizo The Boss.

    CUNN: Ja ja ja ja… como quieras. Ahora sí eres un verdadero traidor.

      Comienza la batalla. Cunningham desde su plataforma voladora dispara a Snake, que permanece en el montacargas mientras este sube. Snake dispara repetidas veces al aparato volador de Cunningham hasta que logra hacerlo fallar. En ese momento la plataforma desciende, y Snake aprovecha para herir mortalmente a Cunningham.

    CUNN: ¿Porqué…Snake? Si hubieras regresado a América, a ti y a mí nos habrían concedido los honores más altos que un soldado pueda alcanzar. Y ahora mira lo que has hecho. Pero no voy a morir solo… te llevaré conmigo (le apunta con del Davy Crockett)

    SNAKE: ¡Cunningham no!

    CUNN: JAJAJAJAJA

     

    MGSPO_CAP092

     

      Entonces, antes de que Cunningham pueda activar el cohete, la plataforma se precipita al vacío y se produce una gran explosión. El Davy Crockett no ha sido lanzado y Snake se encuentra a salvo.

     

     

    CONTINUARÁ…


    Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

    4 comentarios

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com:   CAPITULO 13 Cunningham   19 DICIEMBRE 1970, DIA   CAMPBELL: El asalto de NULL puede que nos haya sorprendido mucho, pero aún así logramos nuestro objetivo inicial de poner la bomba en la subestación. Ahora abrámonos paso ha…..

    2. Cuándo pones el final y lo demás?

      1. Este viernes, es decir mañana dia 29, publicaré el final y más tarde el epílogo y los extras. Estoy preparando la de Metal Gear Solid que también pondré próximamente…

        Saludos

    3. wUAO.. HE LEIDO TODO Y DE VERDAD, Q BUEN ESCRITOR ERES.. CON TUS PALABRAS ME HAS TRANSMITIDO UN POCO ESA EUFORIA QUE TRANSMITE EL JUEGO..
      GRACIAS!!!

    ¿Qué te parece?

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: