La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 12: Frank Jaeger

CAPITULO 12

Frank Jaeger

 

13 DICIEMBRE 1970, DIA

 

CAMPBELL: Entonces el Metal Gear que destruiste en la planta… No era la unidad balística intercontinental que estábamos buscando. Era un modelo de prueba de funcionamiento, RAXA. Gene logró sacar el ICBGM real delante de nuestras narices y moverlo al silo de lanzamiento nuclear. Y a juzgar por lo que él estaba diciendo, ya terminaron de armar las cabezas nucleares. No podemos permitirnos ningún retraso más. Concentra nuestra unidad espía en la entrada del silo. ¡Mantente a la expectativa de cualquier información! Tenemos que infiltrarnos en el complejo del silo subterráneo.

SNAKE: …

CAMPBELL: Venga Snake, anímate…

SNAKE: Lo siento…

 

INFORME: 13 DIC. 1970/ENTRADA DEL SILO

-DOCUMENTO TECNICO OBTENIDO.

HEMOS OBTENIDO UN DOCUMENTO TECNICO QUE CREEMOS QUE ES UN DIAGRAMA ESTRUCTURAL DE LA PUERTA QUE CONDUCE DESDE LA ENTRADA DEL SILO DE LANZAMIENTO NUCLEAR HASTA EL COMPLEJO DEL SILO SUBTERRANEO

 

CAMPBELL: Después de revisar los documentos técnicos que trajeron nuestros espías, hemos descubierto cómo llegar al complejo del silo subterráneo. La puerta delantera del complejo es inexpugnable. No hay forma de penetrar mediante métodos normales. Pero el sistema de cierre utiliza un electroimán. Si pudiéramos cortar el suministro de energía… ¡La puerta se podrá abrir hasta que se active la energía de emergencia! En otras palabras, si podemos encontrar la instalación que suministra electricidad al silo y la destruimos, podremos infiltrarnos en el complejo subterráneo. El problema es encontrar dónde demonios está la estación eléctrica. No creo que esté muy lejos del silo… En este momento, no tenemos ninguna información que apunte específicamente a su ubicación. Parece que tendremos que enviar a nuestra unidad espía.

 

14 DICIEMBRE 1970, NOCHE

 

INFORME: 14 DIC. 1970/BARRANCO

-SUBESTACIÓN ELÉCTRICA LOCALIZADA.

TENEMOS INFORMES DE UNA SUBESTACIÓN CERCA DEL BARRANCO. NO SE CONOCE LA UBICACIÓN EXACTA, PERO PARECE ESTAR HACIA EL SUR DEL BARRANCO

 

CAMPBELL: Los informes procedentes de nuestras unidades espía sugieren la existencia de una subestación en el extremo sur del barranco, en la parte oriental de la península. El montaje de una operación de sabotaje contra esta subestación debe producir el efecto que estamos buscando. El barranco pasa por delante de la subestación. El suelo no está firme, pero es la única forma de llegar ahí. Necesitamos abrir la puerta al complejo del silo subterráneo en dónde llevaron el Metal Gear. Para hacer eso, tenemos que cortar la energía a la entrada del silo. Lo mejor será ejecutar una bonita operación de sabotaje dirigida a la subestación eléctrica.

  Se dirigen con el camión al barranco. Es de noche. En ese lugar el aire está lleno de arena y sopla mucho viento, lo que dificulta mucho la visión.

CAMPBELL: La subestación está al sur del barranco. El terreno no es muy estable que digamos, ten cuidado al pisar.

  Snake avanza con precaución por el filo de la montaña, evitando ser visto por los soldados enemigos. La ladera del barranco está llena de pasadizos y cuevas. Snake logra alcanzar el punto desde el que puede acceder fácilmente a la subestación eléctrica.

CAMPBELL: Parece que lo has logrado. Buen trabajo. Estaremos esperándote en el camión. Ven aquí urgentemente.

 

16 DICIEMBRE 1970, DIA

 

CAMPBELL: Bien, llegaste a la subestación. Ahora vamos a destruirla… pero primero necesitamos tener una idea de su disposición. No podemos hacer mucho con la cantidad de explosivos que tenemos. Si queremos cortar el flujo de electricidad en la fuente, necesitamos hacer las cosas un poco más inteligentemente. Nuestra mejor posibilidad es concentrarnos en la tabla de distribución. Para hacer eso tendremos que infiltrarnos en la subestación e identificar la ubicación exacta de la tabla de distribución.

Se dirigen a la subestación. Después de inspeccionarla, logran dar con la tabla de distribución.

CAMPBELL: Bien. Tenemos la ubicación de la tabla de distribución. Pero no tiene sentido destruirla ahora. La puerta de activaría la alimentación de emergencia en cinco minutos. Regresa al camión, es el momento de una reunión.

 

17 DICIEMBRE 1970, NOCHE

 

CAMPBELL: Logramos llegar a la tabla de distribución, pero incluso aunque la volemos no tendremos forma de llegar a la entrada del silo subterráneo en cinco minutos. Necesitamos utilizar una bomba con temporizador. Para lograr eso necesitaremos un temporizador de detonador. En estos momentos nuestra unidad técnica está haciendo uno. Con eso haremos el trabajo.

Una vez desarrollado el detonador con temporizador, se dirigen nuevamente a la subestación eléctrica. Snake coloca la bomba en la tabla de distribución. Mientras regresa al camión, se topa con un montón de soldados muertos en el camino. Detrás de todos ellos se está NULL.

 

MGSPO_CAP084

 

SNAKE: ¿Están todos muertos…? ¡NULL!

SOLDADO A: ¡Yo no oí nada acerca de utilizar al soldado perfecto! ¿Y tú?

SOLDADO B: ¡Se supone que debería estar siendo sometido a los reajustes!

  Los soldados disparan a NULL pero éste esquiva las balas con su machete.

NULL: ¿Dónde está? ¿Dónde está ese hombre? (NULL ve a Snake) ¡Te encontré! Dime… ¿Porqué estas vivo todavía?

Solía soñar… con mis camaradas. Venían a salvarme con sus armas y caras alegres. Cuando desperté, no había nada. Ni alegría, ni pena, ni odio… ni recuerdos. Cuando despierto en la oscuridad todo lo que veo son los hombres que he matado, tendidos frente a mí. Mi memoria está llena de cadáveres. Lo sé… todos morimos. Crimen, enfermedad, accidentes, guerra… No importa lo noble que seas como persona, no importa lo buen soldado que seas, no hay excepciones. Aunque yo no les mate, ellos mueren. ¿Por qué… porqué estás vivo todavía? ¿Qué esperas lograr viviendo?

SNAKE: Yo se tu nombre…

NULL: ¿…Nombre?

SNAKE: Fue hace cuatro años en Mozambique. Había un niño soldado peleando por la independencia, con un grupo guerrillero. Mató a decenas de soldados del gobierno con un cuchillo como única arma. Hacía que el enemigo bajara la guardia ante la inocencia de un chiquillo, y entonces se cebaba con ellos con la crueldad fría de un cazador. Hablaba algo de alemán así que sus amigos le apodaron Frank Jaeger, el “cazador Frank”.

 

MGSPO_CAP085

 

NULL: Frank Jaeger… mi nombre.

SNAKE: No hagas esto. Los aliados que te ayudarán están en algún lugar.

NULL: ¡No! ¡Soy el Soldado Perfecto! ¡Donde yo existo no hay otros soldados! Por eso no necesito un nombre… ¡soy NULL!

  Snake y NULL se enfrentan por segunda vez. Por más que intenta dispararle, NULL siempre esquiva sus balas. Se mueve rápidamente, pero Snake logra sorprenderle. Consigue herirlo, pero no mortalmente.

NULL: Ahora recuerdo… Big Boss. Incluso entonces, fuiste tú quien me detuvo. Me crié entre adultos para ser una herramienta de guerra, pero me derrotaste… y me cuidaste.

SNAKE: Lo siento, pensé que estarías seguro en la estación de rehabilitación. No tenía ni idea de que te someterían a esto. Tuvieron que ser Los Filósofos.

NULL: Está bien, Big Boss. Siempre estás ahí para salvarme.

SNAKE: Venga vamos, Es hora de volar este lugar.

 

MGSPO_CAP086

 

Snake lleva a NULL a cuestas, y juntos abandonan la subestación.

 

CONTINUARÁ…

 


Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CAPITULO 12 Frank Jaeger   13 DICIEMBRE 1970, DIA   CAMPBELL: Entonces el Metal Gear que destruiste en la planta… No era la unidad balística intercontinental que estábamos buscando. Era un modelo de prueba de funcionamiento, …..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: