La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 11: Carta de Triunfo (II)

CAPITULO 11

Carta de Triunfo (II)

 

 

  Comienza la batalla. Metal Gear tiene una base parecida al modulo lunar del Apolo, y dos largos “brazos” cargados de misiles. Snake primero intenta destruir las patas de la base, reduciendo así la movilidad de la máquina. Esquivando los misiles que lanza Metal Gear, Snake logra finalmente inutilizar los dos brazos y terminar así con la lucha. Ahora Metal Gear está a punto de explotar, y Elisa/Úrsula sigue dentro de él.

 

SNAKE: ¡Elisa, sal de ahí!

 

  Pero Metal Gear hace explosión.

 

SNAKE: Elisa… lo siento…

 

  Los soldados al mando de Gene se quedan sorprendidos por la hazaña de Big Boss.

 

SOLDADOS: Derribó a Metal Gear… Metal Gear eliminado por un hombre de carne y hueso. Ese es Big Boss. Se acabó… nuestra nación nunca se construirá.

 

  Los soldados dejan sus armas en el suelo y se rinden. Desde una estancia en un piso superior, Gene contempla la escena.

 

MGSPO_CAP076

 

GENE: Maravilloso… sólo tú podías destruir a RAXA con Úrsula al mando. Ahora puedo ver porqué llamaste la atención de Ocelot.

SNAKE: ¿El mayor Ocelot del GRU? ¿Qué tiene que ver con todo esto?

GENE: Ja, ja, ja, ja… Me caes bien, Snake. Eres un tío fascinante.

SNAKE: ¡Ya basta! Se acabó, Gene. Destruí el Metal Gear. Ya no puedes seguir chantajeando al mundo con un ataque nuclear. Ríndete, estas acabado.

GENE: ¿Destruiste mi Metal Gear? ¿Por qué Snake, qué quieres decir?

SNAKE: ¿Qué? (beep, beep. Llaman a Snake por radio). ¿… Ghost? No es un buen momento.

GHOST: Snake, ¡Esto no ha terminado! ¡Todavía no! Ese no era el Metal Gear para lanzamiento balístico. Ese era Metal Gear RAXA, producido para la evaluación de funcionamiento. ¡Era un modelo de prueba!

SNAKE: ¿Modelo de prueba?

 

  En ese momento aparece un hombre entre la multitud.

 

SNAKE: ¡Sokolov! ¡Estas vivo! Pues claro, así tú eres Ghost. Tú diseñaste el Shagohod, así por supuesto también sabías acerca del Metal Gear de Granin.

GENE: Ah… Sokolov. Así que eras tú quien estaba dándole información a Snake. Entre toda la gente, nunca pensé que tú me traicionarías.

SOKOLOV: … Sí, tú me rescataste de ese campo de concentración en Rusia. Gracias a ti, volví a reunirme con mi familia… al menos por un tiempo. Siempre te estaré agradecido por eso. Pero lanzar Metal Gear a Rusia, eso no lo puedo perdonar. Simplemente no podía soportar ver como mi propia creación se volvía contra la Madre Patria.

GENE: ¿Y por eso colaboraste con Snake? Sokolov, tú diseñaste el primer tanque con armas nucleares del mundo… Eres un científico de cohetes. Desertaste a Estados Unidos y participaste en el desarrollo de Metal Gear. Tenias que haber sabido que algún día se utilizaría contra la Unión Soviética.

 

  Entonces, unos helicópteros sobrevuelan la zona transportando con cables un gran artefacto.

 

MGSPO_CAP078

 

SNAKE: ¿Ese es el verdadero Metal Gear?

GENE: Sí, RAXA era un señuelo. Úrsula ganó el tiempo suficiente. (Gene le da la espalda a Snake y se marcha)

SNAKE: ¡Gene, para!

GENE: Dispárame si quieres, Snake. Pero hazte esta pregunta, ¿eres digno de apretar el gatillo? Heredaste el título de Boss, ¡aún así nunca has dejado de pensar acerca del futuro que quieres ver!

SNAKE: ¿Qué?

 

  Gene se dirige a todos sus soldados. Comienza a hablarse otra vez con esa voz que le permite controlar sus emociones.

 

GENE: Soldados, ¡escuchad mis palabras! La Guerra Fría terminará pronto. Porque los estados unidos y la Unión Soviética ya no tienen la fuerza o la autoridad para moldear el mundo como les parezca. Mientras América se hunde cada vez más en el atolladero de la Guerra de Vietnam, sus aliados del Oeste han logrado un tremendo desarrollo económico. Y con el colapso de su economía planificada, Rusia ya no puede mantener las demandas financieras de su enorme ejército. Pero el fin de la guerra no significa que le siga la paz. Liberados de la dominación de las superpotencias mundiales, el nacionalismo pronto será la fuerza impulsora detrás de la política global. Y la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres avivará las llamas del odio entre naciones. Las armas nucleares de las superpotencias se extenderán por todo el mundo. Pronto nadie sabrá cuándo o por dónde llegaran las armas nucleares. El aliado de hoy puede ser el enemigo de mañana. O lo que es peor, puede llegar el momento en el que los soldados del mismo país maten a sus hermanos. ¡Como tú ahora! ¿Quién de vosotros puede decir que mañana no estaréis apuntando con vuestros rifles a vuestros vecinos? ¿Vuestros camaradas? ¿Vuestras familias?

SNAKE: ¡Vasta, Gene!

GENE: ¿No hay nadie que os guarde rencor? ¿Nadie que se mofe de vosotros? ¿Nadie que realmente os necesite? ¿Realmente no hay nadie que quiera mataros?

 

  Sokolov grita y se lleva las manos a la cabeza.

 

SNAKE: ¡Déjalo ya, Gene!

GENE: Uno de mis hombres está entre vosotros en este momento. Sus instrucciones son mataros, por vuestra traición.

SNAKE: ¡Está mintiendo, no le escuchéis!

SOLDADO: ¡Va a matarnos! ¡Va a matarnos a todos!

SNAKE: ¡Eh! ¡Contrólate, olvida eso!

 

MGSPO_CAP079    MGSPO_CAP080

 

GENE: Vuestro enemigo está justo al lado vuestro… ¿Eres tú? ¿O quizás tú…? Este planeta es como una bomba gigantesca. Mira que fácilmente vuelan en mil pedazos con una sola cabeza nuclear. O mejor, una simple bala. Ahí está… ¡es el enemigo!

 

  Gene lanza rápidamente uno de sus cuchillos hacia la multitud hiriendo a un soldado. Éste, al verse atacado, comienza a disparar en todas direcciones.

 

SOLDADO: ¿Quién dispara? ¡¿Quién dispara?!

SOLDADO: ¡El bastardo le disparó!

 

  A causa del miedo, los soldados se disparan los unos contra los otros.

 

SNAKE: ¡Parad! ¡Alto el fuego! (Una bala alcanza a Snake) ¡Haz que esto pare, Gene!

GENE: SI quieres que pare, ¿Por qué no lo paras tú mismo, Snake? Metal Gear está listo para el lanzamiento. Ya no necesito esta planta para nada.

SNAKE: Entonces… ¿matarás a tus propios hombres?

GENE: No tengo que matar a nadie. Estos hombre son bastante capaces de hacerlo por si mismos. Los seres humanos son criaturas frágiles, tontas y violentas. Contémplalo tú mismo, Snake. Mira lo que es realmente la humanidad.

SOLDADO: ¡Snake, cuidado!

 

  Un soldado se lanza para proteger a Snake de un disparo, y recibe la bala por él. Gene se marcha en un helicóptero, mientras Snake permanece en el suelo, sujetando al soldado que dio su vida para salvarle.

 

MGSPO_CAP082

 

Ese soldado es Jonathan.

 

CONTINUARÁ…

 


Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CAPITULO 11 Carta de Triunfo (II)       Comienza la batalla. Metal Gear tiene una base parecida al modulo lunar del Apolo, y dos largos “brazos” cargados de misiles. Snake primero intenta destruir las patas de la base, reduci…..

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: