“Metal Gear Sonic”

Estas imágenes (el montaje, mejor dicho) las he hecho yo mismo, a pesar de que mis dotes con los programas de dibujo no son para tirar cohetes. Pero tenía mis razones. Sé que el chiste de cambiar “Metal Gear Sonic” por “ Metal Gear Solid” es muy malo, pero tengo excusa, y es que no es mío.

La “extensa” experiencia de mi hermana en el mundo de los videojuegos, que se estancó allá por los 90 cuando jugaba al Sonic de Master System II, y que no evolucionó mucho más hasta la llegada de la Wii, hace que a menudo llame al juego de Solid Snake como el título de la entrada.

Como tenía su gracia, me he entretenido en hacer algo que reflejara la parodia, a ver que salía. La primera imagen es el primer intento, usando GIMP. Aún no me manejaba muy bien con las capas y eso, y la verdad que no se ve la gracia por ningún sitio. Lo mejor es la bandana, eso si tengo que reconocerlo.

 

Metal_Gear_Sonic

Los primeros intentos no siempre salen bien

 

En la segunda imagen ya me lo trabajé un poco más. Intenté parodiar la imagen que se ve más abajo en la que sale Old Snake. Cuando ya dominaba un poco más lo de las capas, la cosa se ponía interesante. Recortando, pegando y usando filtros por aquí y por allá, me quedó algo que, para no tener mucha idea de usar GIMP hace dos días, estoy bastante contento.

 

Metal_Gear_Sonic_02

Un erizo pasado por GIMP

 

OLDSNAKE

Este esta bastante bien hecho, pero no es mío

 

Quise usar algún filtro que le diera el aspecto de pincel, pero no encontré nada que supiera usar. El destello lo hice con los típicos filtros. Para las rallas horizontales hice dos cosas: por un lado una distorsión de video (o algo así) y por otra un efecto de ondas. Estoy especialmente orgulloso de como queda el título, porque el cambio de Solid a Sonic (la n y la c) no se nota demasiado.

Aunque aún podría añadir algún fondo. También pensaba en iluminar al Sonic de rojo como efecto del Solid Eye, pero no me acababa de salir como quería. Si alguien tiene más experiencia con GIMP, se admiten sugerencias.

 

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas imágenes las he hecho yo mismo, a pesar de que mis dotes con los programas de dibujo no son para tirar cohetes. Pero tenía mis razones. Sé que el chiste de cambiar “Metal Gear Sonic” por “ Metal Gear Solid” es muy malo,…..

  2. […] No es la primera vez que se mezclan, aunque a mí me quedó menos grotesco. […]

¿Qué te parece?

