Libros de la ficción que leería (por puro frikismo)

En algunas ocasiones, en series o películas de ficción, se crean libros que sólo existen en esas historias. Ya que sus autores suelen ser ficticios, evidentemente los libros también lo son. No obstante, y dado el nivel de frikismo que puede alcanzar un ser humano sumado a las ganas de exprimir una franquicia que pueda tener un empresario inteligente, es posible que se editen realmente esos textos que sólo existían tras la pantalla de la tele.

Yo mismo, por ejemplo, dispongo de un cómic en el que se recogen una serie de títulos de los cómics 9Th Wonders, creados en la serie Héroes.

Hiro llegando a Nueva York. YATA!

 

En cambio hay muchos otros títulos que solo existen en la ficción y no me importaría leer, aunque sólo sea por curiosidad, si existieran realmente.

Mis triunfos, mis errores.

Por Gaius Baltar [Battlestar Galáctica]

 

baltar_book_cover1

 

Gaius Baltar, prisionero en la nave de combate Galáctica acusado de colaborar con los Cylons, escribe panfletos y notas que logra sacar de la cárcel de “extranjis”. No voy a dar más detalles, para no fastidiar a nadie la serie, pero tiene que ser interesante si cuenta todo lo que ha vivido con los Cylons.

El Libro de Origen.

Los Ori. [Stargate]

 

Book_of_Origin

 

Libro sagrado escrito por los Ori para enseñar a los humanos la forma de ascender a un plano de existencia superior cuando mueran. Para ello “sólo” deben jurar obediencia y ofrecer los sacrificios necesarios a los Priores, los enviados de los Ori al plano de existencia en el que vivimos.

Origen representa una genial recreación en la serie Stargate (en particular de las temporadas 9 y10) de lo que significa creer en dioses por el miedo a la muerte y la esperanza de una vida mejor en el más allá. Vale la pena ver esas dos temporadas como ejercicio para reflexionar sobre las verdaderas religiones y libros sagrados que sí existen en la vida real. De Origen sólo se conocen algunos pasajes, como los siguientes:

“Mientras yacía allí, muriendo en el sol, la arena del desierto a su alrededor, Pedro habló a la roca. No con los labios, sino con su mente. Y la roca lloró lágrimas de agua dulce y su sed fue saciada.”

“No sintáis lástima del ciego, pues no se ve obstaculizado por las visiones de este mundo, más bien sentid lástima por vosotros mismos, porque él verá la luz antes.”

“¡Santificados sean los Ori!”

 

En Los Simpsons hay varios ejemplos de libros ficticios. Y como no podía ser menos en un fan incondicional de la serie, tenía que incluirlos en esta lista.

 

  • Where are my residuals? (no se exactamente como sería en español), escrito por Lisa Simpson. Aparece en el episodio Detrás de las risas (muy bueno por cierto), en el que se plantea que la familia Simpson son los actores de la propia serie. En ese libro Lisa desvela que le administraron en secreto hormonas contra el crecimiento.

Where are my residuals

 

  • La autobiografía del Señor Burns, ¿Habrá alguna vez un arcoíris? La escribió tras pasar por el hospital. Además de no tener mucho éxito comercial, sirvió para dar a conocer que su fortuna no es tan grande como se piensa.

Will_there_ever_be_a_rainbow_CMB

 

  • También soy Scotty, por Leonard Nimoy (el actor que interpretaba a Spock en Star Trek). La gracia está en que realmente Nimoy escribió dos libros sobre su experiencia en la serie como Spock. El primero fue No soy Spock y el segundo se tituló Soy Spock, y en Los Simpsons se inventaron que escribiría más tarde este También soy Scotty (Scotty es otro personaje de Star Trek,  y el actor que lo interpretaba con el tiempo se fue poniendo más… de buen año… más gordo vamos).

No soy Spock, Soy Spock, Tambien soy Scotty

 

  • El corazón arponeado, por Marge Simpson. A Marge le da por escribir una novela romántica, con ciertos parecidos con la realidad. Debe ser interesante de leer, aunque claro, todos sabemos el final si hemos visto el capítulo…

 

  • El libro para aprender a timar A Child’s Garden of Cons, por Abe Simpson (el abuelo), bajo el seudónimo de Tim Mc. Timo (Grifty McGrift en inglés).

A Child's Garden of Cons

 

  • Alguien está en la cocina con Jesús, del reverendo Timothy Lovejoy. Cada vez que escucho este título me rio. ¿Quién se resistiría a probar el orgasmo de chocolate de María Magdalena?

Alguien esta en la cocina con jesus

 

  • Los 10 síes y 500 noes sobre seguridad con una navaja. Este es el libro que le hacen leer a Bart sobre que puede y no puede hacer con la navaja. Aparecen dibujos en los que un tal Donnie hace cosas que no se pueden hacer. Pues a mi me gustaría verlas…Sonrisa.

File:KnifeSafetyBook.jpg

 

Hay muchos más pero esto sería inagotable si los pusiera todos. Con más de uno de los que he puesto, no me lo pensaría dos veces en comprarlo si alguien decide editarlos, como digo en el título, por puro frikismo, no por otra cosa…

¿Conoces algún otro libro interesante que sólo exista en la ficción?

 

Referencias:

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En algunas ocasiones, en series o películas de ficción, se crean libros que sólo existen en esas historias. Ya que sus autores suelen ser ficticios, evidentemente los libros también lo son. No obstante, y dado el nivel de fri…..

  2. simón Burgfuent · · Responder

    El Necronomicón(El Ejercito de las Tinieblas,si ya se que es de antes)eL Libro de Erebus(Blade)Quidditch a través de los tiempos(Harry Potter)Libro Rojo de la Frontera del Oeste(El Señor De Los Anillos)Los cuentos de Beedle el bardo(salío en Harry Potter) Espero haber ayudado.

    1. No los conocía. Gracias por compartirlos.

  3. Vaya, los Simpsons arrasaron en la lista. Tambein estan todos los libros incluidos en la lista de utiles de harry potter como: mil hierbas magicas y hongos o recorridos con los trols

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: