La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 7: Almacén de cabezas nucleares

 

CAPITULO 7

Almacén de cabezas nucleares

 

25 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: Un hombre llamado Ghost…No estoy seguro de si de verdad podemos confiar en ese tío, pero esas piezas de repuesto que Snake encontró le brindan cierta credibilidad a su historia. Por el momento, creeremos en sus palabras. En cualquier caso, sabemos que esta arma nueva “Metal Gear” es sólo un armazón. No ha sido armada con cabezas nucleares. Si podemos encontrar la instalación de almacenamiento nuclear e inutilizar las armas nucleares, Metal Gear no será más que un montón de chatarra inútil, ¿cierto? ¡Así será! Nuestra próxima misión será encontrar la instalación de almacenamiento nuclear. Ahora que cruzamos el puente y nos dirigimos a la parte Este de la península, hay muchas regiones que necesitamos explorar. Volvamos a desplegar a nuestras unidades espía y comencemos a reunir información sobre Metal Gear y las cabezas nucleares.

 

26 NOVIEMBRE 1970, NOCHE

INFORME: 26 NOV. 1970/BASE SEGURIDAD

-INFORMACIÓN CLASIFICADA

“TENEMOS INFORMES SOBRE LA EXISTENCIA DE DOCUMENTOS QUE CONTIENEN INFORMACIÓN CLASIFICADA RELACIONADA CON LA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO NUCLEAR. CON ESOS DOCUMENTOS, SE PIENSA QUE PODEMOS DETERMINAR LA UBICACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO NUCLEAR.”

CAMPBELL: ¡Snake, lo hicimos! Por fin lo encontramos, ¡el mapa para la instalación de almacenamiento nuclear está en la base de seguridad soviética! ¡Ve allí y consíguelo para nosotros!

  Snake llega a la base de seguridad soviética.

CAMPBELL: Esta base es el núcleo de la presencia de la seguridad del Ejército Rojo aquí. Tiene que haber información relacionada con las instalaciones clave en la península. Esto es corroborado por la información que hemos recibido de nuestras unidades espía. Ejecuta la búsqueda y encuentra información sobre el lugar donde están guardadas las cabezas nucleares.

  Snake se infiltra y consigue los documentos.

 

28 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: Teníamos razón. El documento que trajiste era un mapa para la instalación de almacenamiento nuclear. Para impedir que Gene utilice a Metal Gear, tenemos que evitar que las cabezas nucleares sean trasportadas fuera de esa instalación de almacenamiento. Éstas son las malas noticias: no sabemos qué parte destruir, ni cómo. Si nos guiamos por el protocolo, primero debemos reunir información y luego formar un plan de acción. Pero con los informes de un equipo de trasporte que viene a llevarse las armas nucleares, el tiempo es un lujo que no tenemos ahora. Hagamos esto por puro instinto. Date prisa e infíltrate en la instalación. Sé que parece un suicidio, pero nuestra tarea es interrumpir el transporte de las armas nucleares. ¡Hagamos esto!

  Una unidad de infiltración liderada por Snake llega al almacén nuclear.

CAMPBELL: Hemos confirmado la presencia de un equipo de trasporte, está aquí para llevarse las cabezas nucleares. Estamos en una situación en la cual cada minuto cuenta. Entra ahí y encuentra alguna forma de detenerlos antes de que transporten esas cabezas nucleares. ¡Buena suerte!

  En la instalación hay varias salas con vagones sobre raíles para en trasporte y un ascensor de mercancías.

SNAKE: ¿Es aquí donde almacenan las cabezas nucleares? Está instalado un sistema de alarmas y la seguridad es muy elevada.

  Después de un tiempo buscando la forma de evitar el trasporte de las cabezas nucleares, Snake llega a una sala diferente a las otras.

CAMPBELL: ¿Qué aspecto tiene la situación?

SNAKE: Me infiltré en lo que parece ser una sala de máquinas…parece que podría encontrar algo útil aquí. ¿Alguna idea?

CAMPBELL: Una sala de máquinas, eh…Esto es sólo una corazonada, pero estoy pensando que podría ser responsable de suministrar la mayoría de la energía de la instalación. Probablemente también suministra la energía utilizada para que funcione el ascensor. Puedes parar el sistema del ascensor saboteando esa sala de máquinas. Cortando la fuente de energía será imposible mover esas armas nucleares. ¡Así que pon esos explosivos!

SNAKE: Ok.

  Snake coloca TNT en la sala de máquinas pero cuando presiona el control remoto, no explota. Un hombre aparece entre una densa niebla blanca. Es Python.

MGSPO_CAP036

PYTHON: Deberías tener más cuidado, Snake. Las paredes interiores de esta instalación de almacenamiento son más frágiles de lo que parecen. Tal y como colocaste la bomba, la explosión habría sido demasiado potente. Habrías terminado cortando tu propia ruta de escape. Estás tan concentrado en completar la misión, que has descuidado tu seguridad personal. Los malos hábitos son difíciles de erradicar, ¿eh Snake?

SNAKE: ¡Python! Desactivaste la bomba. ¡Pero no pudiste haber tenido tiempo suficiente!

PYTHON: ¿Tiempo…? Tuve suficiente. Todo lo que tuve que hacer fue congelar el detonador y ¡puf! No más explosión. (Python tira al suelo el detonador congelado). Hace calor aquí.

SNAKE: Python…así que has estado vivo todo este tiempo. ¿Qué le ha pasado a tu cuerpo?

PYTHON: Ha pasado tiempo, Snake. ¿Cuánto hace desde nuestra última misión juntos? Casi diez años. Éramos tan jóvenes en aquella época…

SNAKE: Sí. Cuando The Boss desapareció, y yo no sabía que diablos hacer, estuviste allí para salvarme. Eras unas de las pocas personas con la cual podía confiar en la batalla. ¡Pero yo pensaba que estabas muerto, te hirieron en aquella misión súper secreta en Vietnam!

PYTHON: Así fue. Hubo un tiempo en el que estuve al borde de la muerte. Mi cuerpo perdió la capacidad de regular su temperatura. De no ser controlada, mi temperatura aumentaría continuadamente, ¡descontroladamente! Al final mi cuerpo literalmente se quemaría a sí mismo. Sin este traje y su relleno de nitrógeno líquido, no podría sobrevivir más de medio día. Pero este traje también me ha convertido en un soldado superior.

  De repente su traje desprende un vapor que inunda la estancia con una espesa niebla blanca.

MGSPO_CAP038

PYTHON: Mira, mira esta forma que controlo. Ni siquiera tu famoso CQC tendrá efectos sobre mí.

SNAKE: Pero Python… ¿porqué? Eres un buen hombre. ¿Porqué unirte a la rebelión de Gene?

PYTHON: Es mi salvación, Snake. ¿Tienes idea de porque la CIA me dejó vivir tanto tiempo? Te temen. Snake, eres una leyenda, un héroe. Derrotaste de The Boss. La CIA lo sabe y por eso buscaron a un soldado lo suficientemente fuerte como para eliminarte si alguna vez les traicionabas. Y me seleccionaron. Soy el anti-Snake. ¡Y soy el único hombre que puede quebrarte!

Desde que regresé a FOX no me han enviado a otra cosa que no sean golpes de mano, como para mantener engrasados y agudizados mis instintos asesinos. Snake, ¿puedes recordar a esos que has matado en la batalla? Yo sí, casi todas las noches tengo pesadillas con ellos, no me abandonan. Pero ya he derramado demasiada sangre como para corregir nada. ¡Las pesadillas terminan hoy!

SNAKE: ¡Python…no!

PYTHON: He estado esperando este momento…el momento en el que podamos enfrentarnos cara a cara, como enemigos en el campo de batalla. Snake, después de que te mate, mi propósito se habrá completado. ¡Vamos!

  Snake tiene dificultades para enfrentarse a Python, ya que toda la estancia esta llena de una niebla muy espesa que no deja ver nada. Si Python se acerca lo suficiente es capaz de congelar su arma, lo que le obliga a esperarse escondido unos minutos. Con ayuda de las gafas térmicas logra atacar por sorpresa a Python y herirlo de muerte.

MGSPO_CAP039

 

FINAL 1

PYTHON: Sorprendente, Snake. Puedo ver porqué la CIA te temía. Ahora nunca tendré que volver a quitar otra vida. Parece que a pesar de todo logré mi salvación. Recuerda esto Snake, seguí a Gene porque me prometió redención. Pero soldados de nosotros no encontrarán redención en el bien de la nación, o el odio de un enemigo. Los soldados necesitan un héroe, necesitan a un hombre por quien arriesgar con gusto sus vidas. Snake, ¿puedes soportar el peso de saber que tienes las vidas de tus hombres en tus manos? Si no, nunca derrotarás a Gene. Hasta la vista, camarada.

SNAKE: ¡Python!

  Finalmente, el traje de Python explota haciéndole desaparecer en una enorme nube de gas.

MGSPO_CAP042

 

FINAL 2

PYTHON: Sorprendente, Snake. Puedo ver porqué la CIA te temía. Ahora nunca tendré que volver a quitar otra vida. Parece que a pesar de todo logré mi salvación.

SNAKE: Basta Python… no sigas hablando.

  Snake le presiona el pecho con las manos.

PYTHON: ¿Qué crees que estás haciendo, Snake?

SNAKE: Estoy tratando de evitar que el nitrógeno líquido se escape fuera del traje.

PYTHON: No lo hagas Snake, no puedes. Los brazos se te congelarán.

SNAKE: El mismo Python de siempre. Las cosas se complican, y él continúa caliente bajo el cuello.

PYTHON: ¿Qué?

SNAKE: Todavía me debes dinero de nuestra última partida de póquer. No puedo dejarte morir todavía.

PYTHON: Ja ja ja ja… Recuerda esto Snake, seguí a Gene porque me prometió redención. Pero soldados de nosotros no encontrarán redención en el bien de la nación, o el odio de un enemigo. Los soldados necesitan un héroe, necesitan a un hombre por quien arriesgar con gusto sus vidas. Snake, ¿puedes soportar el peso de saber que tienes las vidas de tus hombres en tus manos? Si no, nunca derrotarás a Gene.

  Finalmente, los aliados de Snake se llevan a Python, reclutado como nuevo miembro del grupo.

MGSPO_CAP041

 

#228

4 comentarios

  1. Marco Antonio Mayén · · Responder

    Hola oye una pregunta como es que se consigue el segundo final de Python????

    1. Tienes que acabar con él usando armas no letales, como la pistola de tranquilizantes, por ejemplo. Entonces se unirá a tu equipo y podrás utilizarlo como personaje en las misiones.

  2. donde esta el mapa de las cabezas nucleares

    1. Hace mucho que lo jugué y ya no recuerdo, Intenta buscar algún tutorial, esto que escribí es solo la historia pero no era la intención que fuese como un tutorial ;)

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: