La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 5: Operación: Distracción

 

 

CAPITULO 5

Operación: Distracción

 

10 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: …Vaya, me las vi negras. Ya no tengo fiebre. Parece que esos medicamentos que te dio esa chica realmente hacen efecto. Les di algunos a todos los hombres. Bueno, al menos no tenemos que preocuparnos más por perder toda nuestra unidad. ¿Y ahora qué?

SNAKE: Si vamos al puerto, podríamos encontrar lo que estamos buscando…al menos eso fue lo que dijo Elisa.

CAMPBELL: ¿El puerto…? No tengo la menor idea de dónde está. Parece que necesitamos hacer más reconocimiento.

SOLDADO: Big Boss, ¿tienes un minuto? Tengo un plan.

SNAKE: ¿Un plan? ¿Qué tipo de plan?

SOLDADO: Estamos comenzando a recoger más y más reclutas pero estos tíos nuevos sólo están sentados aquí esperando órdenes. Con todo respeto, ¿no es eso un desperdicio innecesario de hombres? De hecho, algunos de ellos han estado diciendo que prefieren estar por ahí haciendo algo a estar solamente sentados por aquí y esperando. Big Boss, realmente queremos hacer todo lo que podamos para ayudar.

SNAKE: …

SOLDADO: Así que estaba pensando que podríamos escoger a unos cuantos para crear a una unidad espía y enviarlos a puntos clave de la península. Todos hemos estado estacionados aquí un buen tiempo…Tenemos una buena idea de cómo y dónde escondernos, y también somos bastante buenos consiguiendo información. Y, corrígeme si estoy equivocado, vas a tener una imagen más completa de lo que pasa en la península para poder cumplir tu misión. ¿Qué te parece?

SNAKE: Espías, eh…

CAMPBELL: Snake, el soldado tiene razón. En estos momentos, lo único que conocemos son unos cuantos metros alrededor del camión. Si con eso pensamos que vamos a saber porqué se sublevó FOX, no sólo estamos soñando, estamos locos. Creo que mandar a algunos de nuestros hombres a conseguir información es una gran idea.

SNAKE: …Hmm. Vale, seguiremos tu plan. Comenzaremos inmediatamente la creación de la Unidad Espía.

SOLDADO: Entendido, Big Boss.

CAMPBELL: ¿Por qué no enviamos espías al almacén de suministros? Ahí es donde guardan todas las mercancías que descargan en el puerto.

 

11 NOVIEMBRE 1970, NOCHE

INFORME: 11 NOV. 1970/ALMACEN DE SUMINISTROS

-ADQUISICIÓN DE MAPA

“FUENTES INDICAN QUE DENTRO DE UN ALMACÉN DE SUMINISTROS SE LOCALIZA UN MAPA QUE DETALLA LAS RUTAS DE EMBARQUE. EL ALMACÉN SE ENCUENTRA DETRÁS DE UN EDIFICIO GRANDE. SE SUGUIERE QUE EL MAPA ESTÁ DISPONIBLE PARA ADQUISICIÓN EN CUALQUIER MOMENTO.”

CAMPBELL: De acuerdo con el informe de nuestra unidad espía, ese almacén de suministros se utiliza principalmente para guardar mercancías descargadas en el puerto. Lo cual significa que en algún lugar debe haber un mapa mostrando la ruta de transporte desde el puerto al almacén de suministros…y si seguimos esa ruta en sentido opuesto, nos debe llevar directamente al puerto. Encuentra ese mapa.

 

13 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: Este mapa que has encontrado nos da valiosa información sobre la península. Conocemos la ubicación de la ciudad, del puente, de la base de seguridad soviética y del puerto. Y como sospechábamos, el mapa muestra las rutas exactas hacia y desde el almacén de suministros.

SNAKE: Hmm…Supongo que después de todo, valió la pena.

CAMPBELL: Estoy de acuerdo. Ahora todo lo que tenemos que hacer es ir directamente al puerto…Al menos, quisiera que fuera tan sencillo.

SNAKE: ¿…Por qué? ¿Cuál es el problema?

CAMPBELL: Para llegar al puerto tenemos que pasar por el puente. Pero ese puente fue clausurado y convertido en un punto de control.

SNAKE: …Punto de control, eh. Eso podría ser un problema. ¿Hay alguna forma de pasar rodeándolo?

CAMPBELL: Como puedes ver en el mapa, hay un río que separa la mitad oriental de la península de la occidental. Si queremos llegar en camión al puerto, la única forma es cruzando ese puente.

SNAKE: Así que no solo estamos aislados del puerto, sino que no podemos llegar a ninguna parte del lado este de la península… ¿Hay alguna forma de abrirse paso por el punto de control?

CAMPBELL: No puedo decirlo sin haber tenido exploradores en el lugar pero apostaría a que el punto de control está muy bien protegido. Abrirnos paso a la fuerza probablemente no sea una opción.

SNAKE: Demonios…

CAMPBELL: En cualquier caso, comencemos evaluando la situación en el punto de control del puente. Entonces veremos si podemos abrirnos paso.

  La unidad de infiltración llega al puente.

MGSPO_CAP029      MGSPO_CAP030

CAMPBELL: ¿Qué? ¿El puente está totalmente bloqueado por camiones? Fantástico…justo lo que necesitábamos. Vale suficiente por ahora, regresa al camión. Tendremos que pensar en otra vía.

 

14 NOVIEMBRE 1970, NOCHE

CAMPBELL: Bien… ¿Qué le sigue? Están utilizando esos camiones para bloquear caminos. Y a juzgar por los suplementos del punto de control, parece que la seguridad en el puente está bien atada. En serio, lo que quiero decir es que es casi imposible que podamos infiltrarnos si ser vistos. ¿Alguna idea, Snake?

SNAKE: No tenemos suficientes hombres para derrotarlos en un ataque frontal. Y parece que no podemos pensar en infiltrarnos…Así que tenemos que pensar en alguna forma de reducir su número.

CAMPBELL: Una distracción, ¿eh?

SNAKE: Exacto. Si podemos crear algún jaleo volando una instalación enemiga o un lugar prominente, ellos enviarán refuerzos para controlar la situación. Parece que tienen una fuerza relativamente grande en el puente, así que pienso que éste es el primer lugar de donde sacarán personal.

CAMPBELL: Buen razonamiento. Supongo que lo que falta es determinar qué es lo que debemos volar por los aires.

SNAKE: Probablemente lo mejor sea destruir instalaciones o lugares enemigos con cosas que parezcan susceptibles a destrucciones.

CAMPBELL: Suena bien, ¿pero por dónde empezamos?

SNAKE: Para eso está la unidad espía ¿no es cierto?

CAMPBELL: ¡Ja! Estás entendiendo, Snake. Despleguemos inmediatamente nuestra unidad espía. Pero adonde enviamos a lo espías…bueno, eso depende de ti, Big Boss.

SNAKE: …Necesitaremos TNT.

CAMPBELL: Tiene que haber algo en el almacén de suministros y en otros lugares similares.

SNAKE: Vale, iré yo mismo a buscar TNT.

CAMPBELL: Entendido. Entonces preparémonos para la Operación: Distracción.

INFORME: 14 NOV. 1970/ALMACÉN DE SUMINISTROS

-OPERACIÓN DE DISTRACCIÓN

“HEMOS LOCALIZADO UN CAMIÓN EN EL CAMINO PERIFÉRICO. LAS FUENTES INDICAN QUE ES UN PUNTO IDEAL PARA DETONAR UN ESXPLOSIVO, CAUSANDO ASÍ UNA DISTRACCIÓN AL ENEMIGO.”

CAMPBELL: Necesitamos distraer a algunos guardias lejos del puente. Si volamos un camión aparcado, supongo que al menos enviarán como refuerzo a unos cuantos de esos guardias al almacén de suministros. Necesitamos una bola de fuego grande y buena, eso distraerá su atención. ¡Buena suerte!

  La unidad de infiltración se dirige al almacén se suministros y hace estallar un camión.

 

16 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: ¡Lo lograste! Algunos de los guardias en el puente acaban de salir pitando. Bien, movámonos al blanco siguiente.

 

17 NOVIEMBRE 1970, DIA

INFORME: 17 NOV. 1970/CIUDAD

-OPERACIÓN DE DISTRACCIÓN

“HEMOS LOCALIZADO VARIOS CAMIONES MILITARES. OBJETIVOS APROPIADOS PARA COLOCAR EXPLOSIVOS Y CAUSAR UNA DISTRACCIÓN AL ENEMIGO.”

CAMPBELL: Nuestro próximo objetivo es ese camión militar. ¡Démosles esta vez un espectáculo bien iluminado!

  Una unidad se dirige esta vez a la ciudad y hace explotar los tres camiones que están estacionados allí.

 

19 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: ¡Sí! Otro éxito. Más guardias abandonando el puente. ¡Sigamos! Es momento de escoger el próximo blanco.

INFORME: 17 NOV. 1970/BASE DE PATRULLA SOVIÉTICA

-OPERACIÓN DE DISTRACCIÓN

“HEMOS LOCALIZADO UNA ARMERÍA EN EL CUADRANTE SURESTE DE LA BASE. ES UN BUEN PUNTO PARA HACER DETONAR UN EXPLOSIVO, CAUSANDO DISTRACCIÓN A LAS UNIDADES ENEMIGAS.”

CAMPBELL: Nuestras distracciones parecen estar funcionando. Dos de las unidades de guardias en el puente ya han dejado sus puestos. Otras cuantas diversiones como éstas, y seguro que el puente quedará vacío. Encuentra la armería en la base de patrulla enemiga y utiliza TNT para volarla por los aires. Como una bonificación adicional, eso debe inutilizar la cadena de abastecimiento de municiones del enemigo. ¡Démosles un espectáculo que no olvidarán!

  Una unidad de infiltración hace explotar la armería.

 

20 NOVIEMBRE 1970, NOCHE

CAMPBELL: ¡BUM! ¡ eje! ¿Viste el tamaño de esa explosión? En estos momentos el enemigo debe haberse meado del miedo. La seguridad en el puente está reducida a casi nada. Yo diría que hemos alcanzado muy bien nuestro objetivo. Por supuesto, no me quejaría si quitaras del medio otro blanco más…

INFORME: 17 NOV. 1970/LABORATORIO

-OPERACIÓN DE DISTRACCIÓN

“HEMOS LOCALIZADO EL TANQUE DE CULTIVO QUE GUARDA AL SOLDADO NIÑO. ES UN PUNTO RECOMENDADO PARA DETONAR EXPLOSIVOS PARA DISTRAER A LAS UNIDADES ENEMIGAS.”

CAMPBELL: Decididamente nuestras tácticas de distracción están teniendo efecto. Sólo queda una unidad enemiga de guardia en el puente. Probablemente podríamos abrirnos paso sólo con las armas, pero uno nunca está excesivamente bien preparado para la batalla. Deshagámonos de esa última unidad. Nuestro objetivo final es el tanque de cultivo donde mantienen a ese niño soldado. Vuélalo y podremos cruzar el puente. ¡Adelante!

  Una unidad logra infiltrarse en la cámara de mantenimiento de Null y cumplir la misión.

 

22 NOVIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: Excelente, ahí va otro de ellos. De cuatro, cuatro. Ahora el puente está totalmente desprotegido. ¡Prepárate para moverte!

SNAKE: Ahora podemos ir al puerto.

CAMPBELL: Sí, por fin.

SNAKE: Me pregunto qué quiso decir Elisa cuando dijo, “allí encontrarás lo que estás buscando”. ¿Qué demonios será eso?

CAMPBELL: No tengo ni idea. Eso es lo que vamos a averiguar. Pero algo me dice que no vamos a estar contentos cuando lo hagamos…

SNAKE: Exacto. Ahora pongámonos en marcha. Tenemos que cruzar el puente y llegar a la parte Este.

  Snake cruza el puente sin problemas.

CAMPBELL: ¡Excelente! ¡Logramos pasar sin un arañazo! Rápido, ¡al puerto!

#217

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: