La película Metal Gear Solid ha sido cancelada

 

  Finalmente, después de llevar años anunciada y sin nuevas noticias sobre su desarrollo, la adaptación a la gran pantalla de la saga Metal Gear Solid no va a producirse. Al parecer así lo ha comunicado recientemente en una entrevista Michael De Luca, el que sería el productor. Todo parece indicar que no parecen ponerse de acuerdo la gente de Sony y de Konami. En cualquier caso, como ya me temía, la siguiente noticia sobre este tema debía ser ésta o que se retrasaba el estreno otro año más. De hecho, en Imdb aún a parece como pendiente para 2012, en proceso de producción (recuerdo cuando ponía que se estrenaría en 2009).

  Opino igual que mucha gente que ha comentado la noticia en otros sitios. No se del todo si es una buena o una mala noticia, porque una mala adaptación del juego sería un desastre, y no sería la primera vez que pasa ( no hace falta recordar Street Fighter, Alone in the dark, Max Payne, Double Dragon, House of the Dead…). Aunque también hay que recordar buenas películas basadas en juegos, al menos a mi parecer: Resident Evil (la tercera sobretodo), Mortal Kombat (ya se que tampoco es un peliculón, pero mola), Final Fantasy, Silent Hill, Hitman…

  Una película sobre Metal Gear resultaba algo interesante, al margen de que se trate de un videojuego con millones de fans y de que lo diga yo, que soy un de ellos, porque si por algo son conocidos los juegos es por presentar una historia desde un punto de vista muy cinematográfico. La adaptación de ese juego en particular al cine me parecía menos “forzada” que si se tratara de adaptar cualquier otro. Habrá que conformarse con las historias de los juegos, como el MGS4, que aunque te tenga 40 minutos viendo un video, recuerda que se supone que no es una película.

#214

One comment

  1. Tienda de Medusas by Rafa · · Responder

    No lo hubiera dicho mejor! A mi particularmente me gustan casi todas las adaptaciones de los juegos al "cine" (sin contar Dragon Ball, de los que puedo aceptar el juego y la serie animada pero nunca la peli).(siempre nos quedará jessica cantando la banda sonora del juego)Rafa

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: