Metal Gear 2: Solid Snake [1990, MSX2]

Metal Gear 2 Solid Snake MSX

Segundo título de la saga. Este juego mantiene el estilo de espionaje y sigilo que tanto caracterizó al primero, incluyendo algún movimiento más como por ejemplo poder agacharse, y nuevas y originales situaciones donde tener que pasar desapercibido. A mi parecer, este juego supera bastante en calidad y entretenimiento al primero, y establece muchas nuevas ideas que luego se han ido manteniendo en los siguientes. En esta entrada incluyo, como en la del anterior juego, un resumen extraído del Metal Gear Solid de PSX. Los diálogos en esto primero juegos son escasos y no daba para escribir bien la historia. También hay una descripción de los personajes, algunas capturas de pantalla, el emulador y el juego para que lo probéis en vuestro PC. Como siempre la descripción de los personajes la hago pensando en lo que se conocía cuando salió el juego, es decir sin spoilers de juegos futuros. Como mucho se desvelan detalles de la propia historia. Para ver otros juegos seguid el link de abajo.

Ver otros títulos de la saga

 

 

 

 

 

 

Metal Gear 2: Solid Snake

1999, el mundo se enfrentaba a una crisis energética. Era evidente que el suministro de petróleo iba a agotarse antes de lo esperado. Y el desarrollo de una fuente alternativa de energía queda aún muy lejos. El precio del crudo se ha disparado y la economía mundial está en graves problemas. El siglo XXI iba a ser un siglo caótico.

El invento de un hombre cambió toda la situación. Un genio y biólogo checo, el Dr. Kio Marv, inventó el ‘OILIX’, un microorganismo que refina el petróleo produciendo una forma de petróleo altamente purificada. El mundo se llenó d esperanzas gracias al descubrimiento de este Mesías para resolver la crisis energética, pero al mismo tiempo el mundo entró en una fase de tensión con respecto a esta nueva alga. Justo cuando toda la atención mundial se centraba en el OILIX y el Dr. Marv, éste fue secuestrado y desapareció. Las naciones iniciaron inmediatamente las investigaciones, y no tardó en aparecer un nombre… “Zanzíbar Land”.

Zanzíbar Land era un régimen militar democrático que apareció de repente en Asia Central en 1997. Cuando tuvo lugar el alzamiento, el ejército CIS, formado en torno a Rusia, envió inmediatamente una unidad supresora. Zanzíbar Land resistió al reunir una banda de mercenarios de naciones de todo el mundo y fortificar la mayor parte de su territorio. Como consecuencia, el ejercito CIS fue derrotado repetidamente, y Zanzíbar Land declaró su independencia. Debido al activo papel que desempeñaron los mercenarios, esta guerra se llamó La Guerra Mercenaria, y Zanzíbar Land fue considerada una nación-fortaleza armada. Una nación militar con un grupo de fuertes mercenarios, rodeada de una resistente fortaleza…

Según las últimas informaciones, se supone que Zanzíbar Land contaba con armamento nuclear. Todo el escenario estaba muy claro. Al obtener OILIX, además de armas nucleares, Zanzíbar Land intentaba establecer su superioridad económica y militar sobre el mundo entero. Preocupados por la situación, los Estados Unidos ordenaron a Roy Campbell, comandante en jefe de la unidad de fuerzas especiales High-Tech FOX HOUND, que rescatase al Dr. Marv. Campbell era un antiguo miembro de FOX HOUND. Volvió a llamar a Solid Snake, el hombre que había destruido él solo la nación fortaleza armada de Outer Heaven hacía cuatro años, y le pidió que rescatara al Dr. Marv y trajese de vuelta el OILIX. Tras lograr infiltrarse en Zanzíbar Land, y con la ayuda de Holly entre otros, Snake pudo penetrar en la fortaleza y volverse a reunir con el Dr. Pettrovich, el ingeniero jefe de Metal Gear en Outer Heaven. Pettrovich también había sido secuestrado en Zanzíbar Land y le habían obligado a desarrollar otro Metal Gear. Este le contó a un sorprendido Snake algo todavía más asombroso. Big Boss, el hombre a quién Snake había derrotado en Outer Heaven, resultó ser el comandante general de Zanzíbar Land. Snake rescató al Dr. Pettrovich con la ayuda de Natasha, guardiana del Dr. Marv y antigua agente de la Policía Secreta Internacional, y luego se dirigió a la instalación de confinamiento que estaba en el interior de la fortaleza para salvar al Dr. Marv.

FoxHound_logo

Cuando Natasha y Pettrovich cruzaban el estrecho puente colgante sobre un profundo valle, un misil hizo saltar por los aires el puente. Natasha salió despedida por lo aires debido a la explosión. Incapaz de hacer nada por salvarla, Snake empezó a oír una voz muy conocida. “Ey, Snake. Somos buenos amigos. Te dejaré marchar, ¡pero lárgate de aquí de una vez!…” Snake vio a Gray FOX controlando a Metal Gear. El mejor soldado de FOX HOUND, quien tras la caída de Outer Heaven, desapareció como si hubiese seguido a Big Boss. Tras perder a Natasha ante sus propios ojos y dejar que se llevasen a Pettrovich, Snake gritó: “¡FOX, no pienso darme por vencido!”

Tras una serie de mortíferos combates con mercenarios, Snake consiguió llegar al lugar en donde esta confinado el Dr. Marv. Pero llegó demasiado tarde. Vio el cadáver del Dr. Marv ya Pettrovich, quien no podía hacer nada excepto quedarse ahí petrificado. Pettrovich le dijo a Snake que el Dr. Marv no pudo resistir las repetidas torturas debido a problemas del corazón. Entonces, Snake recibió una llamada de emergencia de Holly. La información que ella le suministró era muy preocupante. Pettrovich había estado utilizando voluntariamente Zanzíbar Land para desarrollar a Metal Gear. El secuestro del Dr. Marv se había llevado a cabo bajo las órdenes del mismo Pettrovich. Una vez descubierta la verdad, Pettrovich atacó a Snake, pero éste logró acabar fácilmente con él y consiguió el plan estructural del OILIX.

Mientras trataba de escapar, Snake tuvo que enfrentarse otra vez a Metal Gear, controlado por Gray FOX. La tremenda batalla tuvo lugar en la base subterránea. Finalmente Snake logró destruir a Metal Gear. Pero Gray FOX no se rindió y desafió a Snake a librar un combate definitivo. En medio de un campo de minas, Snake y FOX lucharon sin ningún arma. Un duelo a puñetazos en el que no había ni odio ni intención de asesinato. Durante ese extraño momento de pureza, ambos estaban unidos por fuerzas que trascendían las palabras y la emoción. Snake ganó la dura pero honesta batalla contra Gray FOX. Pero todavía había alguien contra quien Snake debía luchar… Big Boss. Al igual que hacía cuatro años en Outer Heaven, Big Boss estaba esperando a Snake.

“Aquel que ha experimentado la tensión del combate nunca puede abandonar el campo de batalla. Yo soy el que te da una razón para vivir, y esta es la guerra.” Snake se sintió furioso ante el arrogante Big Boss. “Solo hay una guerra que tenga que librar. Librarme de ti para destruir la pesadilla… ¡Big Boss, te mataré!”

Con el plan estructural de OILIX, Snake y Holly escaparon de Zanzíbar en un helicóptero de rescate. Una vez más Snake había salvado al mundo. Pero ninguna sonrisa bañaba su rostro. Las últimas palabras de Big Boss seguían resonando en su cabeza. “Gane quien gane, nuestra batalla no acaba. El perdedor está liberado del campo de batalla, pero el vencedor debe continuar ahí. Y el que sobreviva debe seguir su vida como un guerrero hasta que muera.”

Luego, Snake se retiró a las blancas tierras de Alaska… solo…

 

PERSONAJES

NOTA: Algunas imágenes que los creadores asignaron a los personajes están basadas en actores y personalidades famosas, como Sean Connery, Tom Berenguer, Richard Crenna (el coronel Trautman de Rambo) Sylvester Stallone o Albert Einstein.

Solid_SnakeMG2

Nombre en clave: Solid Snake

Perfil: Miembro de FOX HOUND que logró rescatar al Dr. Pettrovich y a su compañero Gray FOX en Outer Heaven., y destruyó el modelo Metal Gear TX-55 que se estaba desarrollando.

 

 

 

Campbell

Nombre: Roy Campbell

Perfil: Ex Boina Verde, cofundador de FOX HOUND junto con Big Boss. Campbell pasó a ser el nuevo comandante de FOX HOUND después de incidente de Outer Heaven, substituyendo así a Big Boss.

 

 

 

Dr_Kio_Marv

Nombre: Dr. Kio Marv

Perfil: Científico checo, especialista en biotecnología. Descubrió el OILIX, un alga capaz de refinar petróleo. Fue secuestrado por Zanzíbar Land, quienes pretendían tener el monopolio del OILIX.

 

 

 

Dr_Madnar

Nombre: Drago Pettrovich Madnar

Perfil: Inventor del primer modelo Metal Gear, el TX-55, que desarrolló mientras estaba secuestrado en Outer Heaven. Solid Snake logró rescatarle, pero una vez más le obligan a crear un nuevo Metal Gear en Zanzíbar Land.

 

 

Holly_White

Nombre: Holly White

Perfil: Periodista americana y agente secreta de la CIA. Tiene mucha información sobre Zanzíbar Land y ayuda a Snake por radio en su misión.

 

 

 

Natasha_MarkovaNombre: Natasha Marcova. (en versiones posteriores del juego se le cambió el nombre por el de Gustava Heffner, para evitar confusiones con Nastasha Romanenko del Metal Gear siguiente)

Perfil: Agente de la policía secreta checa. Anteriormente fue patinadora sobre hielo olímpica. Fue secuestrada junto con el Dr. Marv en Zanzíbar Land.

 

 

 

George_Kasler

Nombre: George Kessler

Perfil: Experto en inteligencia militar que ayuda a Solid Snake en Zanzíbar Land.

 

 

 

Johan_Jacobsen

Nombre: Johan Jacobsen

Perfil: Zoólogo y antiguo amigo del Dr. Pettrovich. Colabora con FOX HOUND para rescatar a su amigo y ofrece conocimientos sobre la fauna a Snake en la misión.

 

 

 

Miller

Nombre: Master Miller

Perfil: Instructor de supervivencia de FOX HOUND. Sirvió como instructor del SAS, de los Boinas Verdes y de los Marines. Forma parte del grupo de apoyo de FOX HOUND a Snake en Zanzíbar Land.

 

 

 

Gray_FoxMG2

Nombre en clave: Gray FOX

Nombre real: Frank Jaeger

Perfil: Antiguo compañero de Snake en FOX HOUND. Snake le rescató en Outer Heaven y después ya no se supo más de él.

 

 

Big_BossMG2

Nombre en clave: Big Boss

Perfil: Antiguo jefe de FOX HOUND. Snake descubrió que era él quien estaba detrás del incidente de Outer Heaven. Aparentemente murió en la explosión de Outer Heaven, pero no se recuperó su cadáver.

 

 

 


¿Quieres jugar al Metal Gear 2:Solid Snake en tu ordenador? Es muy fácil, solo tienes que descargarte este emulador gratuito, y por supuesto el juego. El emulador BlueMSX es muy fácil de usar, basta con arrastrar el archivo ROM (el juego) hasta la ventana del emulador, ¡y ya está!. Para guardar la partida os aconsejo que uséis F8, se os irán añadiendo las nuevas partidas guardadas como 00, …01,…02,…03,… pero cuidado, cuando llega a 99 vuelve a empezar en 00 así que se borrará la primera. Lo que aconsejo es guardar con F8 pero cargar haciendo Archivo->Estado de carga CPU, para que llevéis un control de las partidas que tenéis y poder cargar la que queráis. Tened cuidado de no cambiar de sitio la ROM, ya que entonces la partida no se cargará. 

Los controles del juego son: F1-Pausa, F2-Seleccionar armamento, F3-Seleccionar equipo, F4-Transmisor, F7-Carga rápida, F8-Guardado rápido, N-golpear, ESPACIO-Disparar/usar objeto, ESPACIO+N-Arrastrarse por el suelo. Si os quedáis encallados os aconsejo este mapa-guía. Estas son algunas capturas de pantalla de la vez que jugué yo, con cosas que me parecieron curiosas. Por ejemplo la primera. A lo largo del juego te vas encontrando con niños (el de la imagen precisamente no se ve) que te van contando cosas, como este que dice que el tío tuerto es como su padre (Big Boss). La segunda tiene gracia porque representa que es una sauna, y hay un momento en el que entra un soldado desnudo (solo con la gorra) y un punto negro que representa que tapa sus partes íntimas.

 

METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0000 METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0001 METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0002 METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0003 METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0004

Estos son algunos videos del juego que subí a You Tube:

#212

3 comentarios

  1. Gracias, duré como 5 minutos buscando el rom >_>

  2. […] El doctor se parece a Kio Marv, personaje de Metal Gear 2. Además en el vídeo tiene acento extranjero, como de Europa del este o […]

  3. […] la película en los primeros juegos (y cuando digo primeros me refiero a los de MSX, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake). Con Metal Gear Solid 3, era el protagonista, es decir “el bueno”. De alguna manera deben […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: