Metal Gear Solid: Philanthropy

 

metal-gear-philanthropy-1402

 

  Metal Gear Solid: Philanthropy es una película de una hora de duración, al menos en su primera parte, basada en la saga de juegos de Hideo Kojima. No es una película oficial, esta realizada completamente por un grupo de fans italianos y personas que han colaborado sin animo de lucrarse. Pero no por ello el resultado es peor, ni mucho menos. Desconozco el presupuesto del que disponían, pero fuese el que fuese lo tuvieron que poner ellos de su bolsillo. Según comentan en su web el gasto ha sido menor de 10.000 €.

  Han sido varios los intentos de hacer películas mas o menos serias sobre Metal Gear, pero esta es la primera que me parece digna de la saga de videojuegos. Se han esforzado lo suficiente para que no parezca sólo como un juego de unos cuantos chavales si no como algo que han querido hacer bien y a lo que le han dedicado tiempo. Hace mucho que conocíamos este proyecto, y para mí era una buena noticia que tardaran tanto en sacarlo a la luz, porque eso era una muestra de que querían que quedase lo mejor posible. No es una producción de Hollywood, pero de momento es lo más parecido a una película sobre Metal Gear que he visto nunca, y puede que no haya otra. En teoría, todavía sigue en pie la idea de Kojima de llevar su saga al cine, lo que sucede es que hace meses que no hay ni una noticia y todo está bastante parado. De momento, Kojima está ocupado con los nuevos Metal Gear Rising y Peace Walker y no parece estar por la labor de meterse en la película. Así que de momento esto es lo que tenemos.

  Sólo me queda decir que está disponible para verse, gratuitamente por supuesto, en la web oficial que indico más abajo, pero está en inglés, así que debéis descargar la película y los subtítulos en castellano. En la web está todo bien indicado.

Web oficial: http://www.mgs-philanthropy.net/

Entrevista a los creadores en castellano: http://www.metalgearsystem.com/?p=53

Otras producciones hechas por fans sobre Metal Gear:

  • MGS: Mongoose Incident: Serie de unos 5 capítulos basados en la saga. Realizado por fans de Chile.
  • Metal Gear Stupid 2: Sons of Bitch: Parodia del MGS 2: Sons of Liberty, realizada por un grupo de andaluces con mucho sentido del humor. La web que tenían ya no existe así que el enlace es de la película en Youtube. La pena es que han retirado el sonido, así que solo esta el video, pero tiene subtítulos en castellano, algo es algo…
  • Metal Guiar Solid: Snack Idem: Este mas que una pelicula es un trailer, que parodia al MGS 3: Snake Eater. También está hecho por españoles y es muy divertido. Lo que más me impresionó cuando lo vi la primera vez es lo bien hechos que están los efectos especiales. Y la aparición de Leticia Sabater no tiene desperdicio…

#210

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: