La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 4: Una Cura Para La Malaria (II)

 

 

CAPITULO 4

Una cura para la malaria (parte 2)

 

8 NOVIEMBRE 1970, NOCHE

CAMPBELL: No había medicinas para la malaria en el hospital…ni una sola dosis. De acuerdo con el registro que quedó en la oficina del director, se llevaron todos los medicamentos y suministros médicos almacenados. Fueron enviados a un laboratorio de investigaciones al norte del hospital. Pero estamos de suerte. No sólo el registro nos ha dicho que llevaron las medicinas a un laboratorio, sino que encontramos su ubicación exacta siguiendo la ruta de vuelo del helicóptero. Vaya coincidencia, ¿eh? Verás cuando llegues ahí, el laboratorio está construido en un terreno que hace difícil que sea detectado desde afuera. Tienes pocas oportunidades a menos que tengas alguna pista. Dirígete al laboratorio, infíltrate y busca otra vez las medicinas. Siento ponerte es esta situación, pero las necesitaré si voy a seguir al mando.

  Una vez en el laboratorio, Snake encuentra en una de las habitaciones una caja extraña, parecida a un ataúd pero con cables y tubos que salen de ella.

CAMPBELL: ¿Hmm…? ¿Qué es esta máquina grande…? Esto casi parece un ataúd…No tiene importancia. En estos momentos necesitamos primero esas medicinas para la malaria. Continúa tu búsqueda.

  Después de un tiempo buscando las medicinas sin éxito, Campbell aconseja a Snake buscar el Hind-A, en el helipuerto, en la parte alta del hospital. Desde ahí Snake puede ver a Cunningham, acompañado por el hombre y la mujer del helicóptero y por un científico. En frente tienen un edificio con un andamio en el que unos soldados están trabajando.

MGSPO_CAP017        MGSPO_CAP018

CUNNINGHAM: ¿Cuál es su estado?

CIENTIFICO: En estos momentos estamos reinicializando su cuerpo y reajustando sus órganos sensoriales en el tanque de cultivo. Estimo que llevará…otras doce horas por lo menos.

CUNN: ¿Medio día? Tiene que ser reajustado después de cada utilización. No es mucho mejor que un prototipo, un sujeto de prueba.

CIENT: Mis disculpas señor. Lleva tiempo preparar el fluido de cultivo. Con un equipamiento y personal tan limitado reajustar a Null no es fácil.

CUNN: Lo sé, es por eso que traje a un especialista.

CIENT: ¿La jefa? (señala a la mujer con traje de oficial militar)

CUNN: Los prisioneros escapados aún deben ser encontrados, este podría ser el trabajo ideal para nuestro soldado perfecto. Apartaremos el tanque tan pronto como el fluido se halla estabilizado, haz todos los preparativos necesarios.

CIENT: Sí, señor.

MUJER: Comandante (dirigiéndose al hombre con traje militar que la acompaña).

COMANDANTE: Sí, lo sé. Cunningham, no te muevas.

CUNN: ¿Eh?

  De repente unos hombres caen y parte del andamio se derrumba.

MGSPO_CAP019

SOLDADO: Comandante, teniente, ¿están bien?

CUNN: Estamos bien.

SOLDADO: Por favor, perdóneme comandante, ¿está herido?

COMANDANTE: No te preocupes…el destino nunca me verá herido. Ahora descansa y no te muevas. Este hombre necesita atención médica. Mis disculpas por cualquier sensación de prisa. Por favor, no penséis ni por un segundo que no tengo la más mínima consideración por vuestros trabajos…o vosotros mismos.

  Su voz suena de forma extraña y parece tener un efecto hipnótico en los soldados.

COMANDANTE: Ésta instalación que estáis ayudando a construir es absolutamente vital para las fuertes raíces de nuestra nueva nación, pero nunca olvidéis que vosotros en si… soisMGSPO_CAP021 un recurso no menos valioso para esa nación. Una nación que acogerá al ejército más poderoso y preparado que jamás haya visto un hombre. Guerreros en su perfección. Terminaremos con una era en la que los soldados son descartados como herramientas, y se declara una guerra según el menú de los políticos globales. Y sois vosotros, soldados, ingenieros militares, sus primeros ciudadanos. La riqueza de nuestra nación y su espíritu de lucha…sólo rezo para que tales recursos invaluables no sean sacrificados en vano.

  Los soldados saludan firmemente al comandante.

SNAKE: Así que ese es Gene…esa voz…y el presentimiento. ¿Fue eso ESP?

  Snake continúa buscando las medicinas. Al cabo de un rato, Campbell llama por radio.

CAMPBELL: No has tenido suerte buscando las medicinas, ¿eh? ¿Dónde demonios pondrán…? Espera… ¡Eso me recuerda algo! Cuando estabas escuchando lo que decían Gene y sus hombres, ¿no mencionaron algo sobre un “tanque de cultivo”? ¿Crees que eso podría ser parte de los suministros médicos que trajeron con las medicinas? De ser así, ¿no crees que las medicinas podrían estar guardadas en el mismo lugar que el tanque de cultivo, lo que sea que es esa cosa? Pienso que vale la pena comprobarlo. Vale, ve a buscar esta máquina, este… “tanque de cultivo”. Deben haber preparado una cámara especial para ponerla.

  Snake se dirige al tanque de cultivo, que es aquella caja con forma de ataúd que vio antes. Ve que dentro hay un hombre.

SNAKE: ¿Qué es esto? Es el…

MGSPO_CAP022

  Una mujer joven con bata blanca, pero de aspecto muy parecido a la que acompañaba a Gene, entra en la habitación y ve a Snake.

MUJER: ¿Quién anda ahí? ¿No puedes ver el letrero…? ¡Dice prohibido entrar!

SNAKE: Una joven… ¿Qué estás haciendo aquí?

MUJER: Estoy a cargo de esto.

SNAKE: ¿Tú, a cargo…?

  Se oyen soldados fuera de la cámara.

SOLDADO: Vosotros tres, buscad arriba. Los demás revisaremos la cámara de preparación.

MUJER: Por aquí, Snake. Escóndete en esta taquilla.

SNAKE: ¿…Qué?

MUJER: ¡Hazlo!

  Snake se esconde en la taquilla. La mujer se encuentra con los soldados.

MGSPO_CAP024

MUJER: ¿Qué pasa aquí? A la cámara de preparación sólo se le permite el acceso al personal autorizado.

SOLDADO: Señorita Elisa, ¿está sola? ¿Ha observado a alguien sospechoso por aquí?

ELISA: No, ¿ocurre algo?

SOLDADO: Recibimos un informe sobre un intruso en el laboratorio. Alguien también avisó de haber visto un camión sospechoso en las cercanías.

ELISA: Bueno, aquí no hay nadie,…solo yo,…y él. Están interrumpiendo su sueño, os tengo que pedir que os marchéis.

SOLDADO: Sí, señorita. Si ve al intruso avísenos inmediatamente.

Snake sale de la taquilla.

SNAKE: Ahora sí lo he visto todo…una chiquilla a cargo de un puesto como éste. ¿Por qué me ayudaste?

ELISA: No sé. Tan solo tuve la sensación de que necesitaba hacerlo.

SNAKE: ¿Y cómo sabes mi nombre? ¿También estás con la unidad FOX?

ELISA: No.

SNAKE: Pero…tu uniforme.

  Snake le abre la bata y Elisa se retira y se tapa rápidamente.

 MGSPO_CAP026    MGSPO_CAP027

SNAKE: No…no es así. Cuando te vi en el helipuerto con Cunningham y los otros…

ELISA: Esa era mi hermana.

SNAKE: ¿Hermana…?

ELISA: Se llama Úrsula. Ella es la que pertenece a FOX. Yo sólo soy una doctora.

SNAKE: Eres muy joven…

ELISA: Bueno…tu tenías mi edad y ya estabas en el campo de batalla, ¿no, Snake? O debería decir…Big Boss.

SNAKE: …

ELISA: Úrsula y yo crecimos en un laboratorio de Alemania Oriental. Allí mandaban a todos los niños con potencial ESP para estudiarlos. Mis poderes son muy débiles, pero Úrsula es diferente. Es unas de las videntes más poderosas de todo el mundo comunista. Mediante entrenamiento especial Úrsula ganó gran poder, pero al hacer eso perdió todo lo que la hace humana, tanto que ya ni siquiera puede hablar conmigo. Hace cuatro años Gene nos sacó de Alemania Oriental. Él estaba bajo una misión para FOX, y la CIA quería poner sus manos sobre nuestro ESP.

SNAKE: ¿Y entonces montasteis esta pequeña revolución?

ELISA: Sí, así es.

SNAKE: Entonces… ¿Esto es lo que llamáis el Soldado Perfecto? ¿También tiene ESP?

ELISA: No, es un ser humano normal y corriente. Es decir…eso es lo que era. Fue criado de forma especial, bajo condiciones muy especiales para ser un gran guerrero. Es incapaz de sentir emociones o dudas. Es el combatiente supremo creado con un solo propósito: cumplir la misión. No tiene recuerdos humanos, lo único que le queda son sus habilidades en la batalla.

SNAKE: ¿Sin recuerdos?

ELISA: Cada vez que completa una misión pasa a reajuste. Como ahora. Dentro del tanque de cultivo, se apagan completamente los cinco sentidos. La mayoría de los hombres enloquecerían en minutos. Como un bebé que llega por primera vez al mundo, los sentidos del soldado perfecto se perfeccionan hasta una agudeza sin igual, puede leer los movimientos del enemigo y aprender más rápidamente de lo que nunca lo haría una persona normal.

SNAKE: ¿Qué tipo de persona puede resistir este entrenamiento extremo?

MGSPO_CAP028

ELISA: Nadie por supuesto. El proyecto Soldado Perfecto terminó con un fracaso y fue anulado. Él fue el único éxito. Por eso fue que le dieron el nombre de Null. Es un número perdido. No tiene sentimientos ni recuerdos. Ni siquiera un número de proyecto. Que no se te ocurra luchar contra él, probablemente no podrías ganar, Snake.

SNAKE: Puede que tengas razón en eso.

ELISA: O podrías dispararle ahora…pero tendrías que pasar por encima de mi cadáver.

SNAKE: …No soy un asesino. Disparar a un soldado cuando baja la guardia no es mi estilo.

ELISA: Eres un buen hombre Snake. Sabía que lo eras. Toma esto…es una medicina para el tratamiento de la malaria…resistente a la cloroquina.

SNAKE: ¿Cómo supiste…? (beep, beep)

  Elisa recibe una llamada de radio.

CUNNINGHAM: Es la hora, saca el tanque. Confío en que los reajustes estén completos.

ELISA: Lo siento, llevará un poco más de tiempo.

CUNN: Enviaré un hombre para que se reúna contigo. Date prisa.

  Elisa cierra la conexión. Se dirige a Snake.

ELISA: Puedes llegar al exterior por aquí. Dirígete al puerto. Allí encontrarás lo que estás buscando. (Elisa abre una trampilla del suelo).

SNAKE: Debes ser vidente o algo parecido…

ELISA: Snake, una última cosa. Si encuentras a Úrsula frente a ti, no lo dudes, dispárale.

SNAKE: ¿Dispararle a tu hermana?

ELISA: Si no puedes hacer eso… estás muerto.

SNAKE: Bien, la próxima vez probemos con una profecía más optimista.

#207

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: