Metal Gear [1987, MSX2]

 

Metal Gear MSX

Este es el primer juego de toda la saga. Se lanzó en 1987 para MSX, y aunque técnicamente no puede compararse con los últimos juegos de Playstation, la idea principal del tipo de juego ya está presente. En lugar del resto de juegos de acción, en el que se disparaba a todo lo que se movía, en éste se propuso algo nuevo: pasar inadvertido y engañar al enemigo utilizando un montón de armas y objetos. La historia que adjunto aquí abajo no incluye todos los diálogos. Es un resumen de la trama extraído del Metal Gear Solid de PSX. Al final hay una descripción de los personajes y algunas capturas de pantalla. Además incluyo un emulador y el juego para que lo descarguéis si queréis. La descripción de los personajes siempre la escribo (para este juego y para los demás) teniendo en cuenta lo que se conoce del personaje en ese momento de la historia, para no revelar detalles de otros juegos si no es que salieron a al venta anteriormente. Para ver otros juegos seguid el link de abajo.

 


METAL GEAR

 

– Año 1995. En el interior de Sudáfrica a 200 Km. Al norte de Garzburg. Outer Heaven, una nación fortaleza armada fundada por el legendario mercenario. Un hombre temido en combate tanto por sus amigos y enemigos, que le consideraban un héroe y un lunático. Las naciones occidentales han descubierto que un arma para destrucción de masas y capaz de volver a escribir la historia de la guerra está siendo desarrollada en Outer Heaven.

Estos países han solicitado que la unidad de fuerzas especiales High-Tech Fox-Hound se encargue de la situación. En respuesta de esta orden, Big Boss, comandante en jefe de Fox-Hound, envió a Gray-Fox, el hombre con el nombre en clave FOX, que se le otorga al mejor miembro de la unidad.

 

“Operación intruso N313”…

Después de unos días, y tras ser su último mensaje “Metal Gear”…, Gray-Fox desapareció en combate. Tomándose muy en serio la situación, los principales dirigentes de occidente volvieron a llamar a Fox-Hound. Big Boss eligió a Solid Snake, que acababa de unirse a Fox-Hound, como el agente destinado para la misión y en el que depositó toda la responsabilidad.

Tras infiltrarse con éxito en Outer Heaven, Snake entró en contacto con los miembros de la resistencia local: Schneider, Diane y Jennifer. Con su cooperación, Snake consiguió rescatar a Gray-Fox. Luego, Gray-Fox exponía los horripilantes hechos acerca de Metal Gear. Metal Gear era el nombre del desarrollo de un tanque bípedo andante equipado con cabezas nucleares. Un tanque capaz de caminar incluso por el terreno más abrupto, por dónde jamás pasarían los tanques normales. Puede llevar a cabo ataques locales por si solo, con armas únicas como su cañón Vulcan y misiles anticarro. De hecho era un nuevo tipo de arma que podía llevar a cabo un ataque nuclear en cualquier lugar de la superficie del planeta desde cualquier lugar de la Tierra…

Con Metal Gear, Outer Heaven pretendía establecer su superioridad militar sobre el mundo entero. Con el fin de destruir a Metal Gear, Snake rescató al ingeniero jefe, el Dr. Pettrovich, y a su hija Ellen, que había sido tomada como rehén para obligar a su padre a seguir con sus desarrollos. El Dr. Pettrovich le explica a Snake cómo destruir Metal Gear. Sin embargo, mientras Snake se acercaba al centro de Outer Heaven y de Metal Gear, se habían colocado trampas muy bien diseñadas a su alrededor, como si todas sus acciones le hubieran sido filtradas al enemigo…

En medio de una batalla cada vez más intensa, el líder de la resistencia, Schneider, ha caído en manos del enemigo, y el mismo Snake resultaba herido en duros combates con “los mejores mercenarios” de Outer Heaven. Pero el espíritu indomable de Snake le condujo al piso nº 100 de la base secreta en la que Metal Gear era desarrollado. Evitando el poderoso sistema defensivo que acababa con todos los intrusos, al final, Snake consigue destruir a Metal Gear. Tras acabar con su misión, Snake intentó escapar de Outer Heaven. Sin embargo, durante la huida se encontró con un hombre, el comandante en jefe de Fox-Hound, Big Boss. Big Boss se burló ante el sorprendido Snake y le contó la verdad acerca de su misión.

Al mismo tiempo que servía como comandante de Fox-Hound, Big Boss también dirigía una compañía de mercenarios asesinos utilizando contratos y capital de sus años como mercenario. Estaba planeando hacer de esta compañía una fuerza militar aún mayor, y fundó Outer Heaven como su base. La intención que tenía al enviar al novato Snake a Outer Heaven fue crear una confusión informativa contra occidente. Pero Big Boss calculó mal las cosas. Nunca pensó que Snake llegaría tan lejos.

Tras perder a Metal Gear, Big Boss activó el sistema de auto-destrucción de la base subterránea. Mientras continuaba la cuenta progresiva para la destrucción, su grito resonó en el vacío: “Has ido demasiado lejos. Demasiado lejos”. En el sótano del piso 100, se inició la batalla entre ambos… libre de ideologías y política… La nación fortaleza armada, Outer Heaven, colapsó. La impenetrable fortaleza construida con la mejor tecnología militar, y ocupada por los mercenarios más duros, ardió en llamas. Detrás de él las llamas se elevaban hacia el cielo, mientras caía Outer Heaven, dejando completamente solo a Snake…

 


PERSONAJES

 

 

clip_image002

Nombre en calve: Solid Snake

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Uno de los más nuevos reclutas de FOXHOUND. “Operación: Intruso N313” es su misión inaugural como miembro de FOXHOUND.

 

 

 

clip_image004Nombre en clave: Big Boss

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Líder de FOXHOUND y también su comandante oficial. Él provee con información a Snake sobre las armas y el equipo ubicado en la zona. (Oficialmente el parche lo tiene en el ojo derecho, pero la imagen en este juego lo tiene en el izquierdo)

 

 

clip_image006Nombre: Diane

Nacionalidad: Sudáfrica

Perfil: Miembro de la resistencia que parece poseer una gran cantidad de conocimiento sobre los mercenarios en Outer Heaven. Una vez fue vocalista de una banda de punk positivista, ahora ella vive con su novio Steve.

 

 

 

clip_image008Nombre: Dr. Pettrovich

Nacionalidad: Rusia

Perfil: Ingeniero de robótica responsable de la creación del prototipo TX-55 (Metal Gear). Fue capturado en su regreso a los EE.UU. y forzado para hacer máquinas de guerra para Outer Heaven, mientras su hija (Ellen) está secuestrada. Snake aprende las debilidades de Metal Gear de él después de rescatar a Ellen.

 

clip_image010Nombre: Jennifer

Nacionalidad: Sudáfrica

Perfil: Una miembro de la resistencia. Se infiltró en Outer Heaven como parte de su grupo médico para encontrar a su hermano perdido. Ella ayuda a Snake a obtener acceso a áreas y equipos dentro de la fortaleza. A cambio, Snake gestiona el rescate de su hermano, rehén del mercenario conocido como Coward Duck.

 

clip_image012Nombre en clave: Gray Fox

Perfil: Miembro de FOXHOUND con un código clave Fox, la más alta conmemoración a cualquier miembro de FOXHOUND. Fue tomado prisionero durante su misión en Outer Heaven, pero es rescatado por Snake. Él proporciona información sobre la verdadera función de Metal Gear y las ubicaciones de su diseñador, Dr. Pettrovich.

 

 

 

clip_image014Nombre: Schneider

Nacionalidad: Sudáfrica

Perfil: El líder del movimiento de resistencia en Outer Heaven, después de que su familia fuera asesinada. Su ocupación oficial como jefe de arquitectura de Outer Heaven le ha permitido obtener conocimiento de la disposición de la estructura de la fortaleza. Él aprende sobre el verdadero papel de Big Boss en el duro Outer Heaven, pero es capturado por hostiles antes de que pueda compartir esa información con Snake.

clip_image016Nombre: Ellen

Nacionalidad: Rusia

Perfil: Una antigua estrella del "Bolshoi Ballet" y la única hija del Dr. Pettrovich. Ella fue capturada y llevada a Outer Heaven como amenaza contra su padre. Snake rescata a Ellen para poder ganar cooperación del Dr. Pettrovich.

 

 

 


¿Quieres jugar al Metal Gear en tu ordenador? Es muy fácil, solo tienes que descargarte este emulador gratuito, y por supuesto el juego. El emulador BlueMSX es muy fácil de usar, basta con arrastrar el archivo ROM (el juego) hasta la ventana del emulador, ¡y ya está!. Para guardar la partida os aconsejo que uséis F8, se os irán añadiendo las nuevas partidas guardadas como 00, …01,…02,…03,… pero cuidado, cuando llega a 99 vuelve a empezar en 00 así que se borrará la primera. Lo que aconsejo es guardar con F8 pero cargar haciendo Archivo->Estado de carga CPU, para que llevéis un control de las partidas que tenéis y poder cargar la que queráis. Tened cuidado de no cambiar de sitio la ROM, ya que entonces la partida no se cargará.

Los controles del juego son: F1-Pausa, F2-Seleccionar armamento, F3-Seleccionar equipo, F4-Transmisor, F7-Carga rápida, F8-Guardado rápido, N-golpear, ESPACIO-Disparar/usar objeto. Cuando consigáis el silenciador no hace falta hacer nada para ponerlo, se pone solo, pero ahora nadie oirá los disparos. Si os quedáis encallados os aconsejo este mapa-guía. Estas son algunas capturas de pantalla de la vez que jugué yo, con cosas que me parecieron curiosas.

 

Apaga la MSX! Coño, si son mis cosas Metal_Gear_esp_0000

Y este es el video del final del juego:

 

 



Actualizada el 22/06/2012

5 comentarios

  1. […] años y existe un hueco de unos 20 años entre la ambientación del Peace Walker (1974) y el primer Metal Gear (1995). Siguiendo esta lógica tiene toda la pinta que el juego estará situado tras el PW, y más […]

  2. […] se cumplieron 25 años del lanzamiento del primer Metal Gear en Japón. Yo entonces solo tenía un año, así que no me acuerdo como es natural, pero desde que […]

  3. […] el malo de la película en los primeros juegos (y cuando digo primeros me refiero a los de MSX, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake). Con Metal Gear Solid 3, era el protagonista, es decir “el bueno”. […]

  4. […] La saga tiene dos historias que han ido evolucionando de forma paralela. El punto en el que esas historias se unen está cada vez más cerca. Kojima no desvela gran cosa, pero viene a decir que The Phantom Pain servirá para unir la Historia de Big Boss con la de Solid Snake. Aunque nosotros ya sabemos que su primer encuentro (conocido) se produce en el primer Metal Gear.  […]

  5. […] en el casete que dice “Operación intruso N313” es la conexión más directa que hay con aquel primer juego, continuación cronológica de éste. Yo esperaba algo como un viaje a Sudáfrica donde sucedería […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: